Mientras algunas profesiones se han visto abocadas directamente a la desaparición, cediendo el espacio a otras nuevas, otras han tenido que evolucionar y reinventarse.

¿Cuáles serán las profesiones más demandadas del futuro?

©BigStock

Actualizado 25 | 08 | 2021 12:49

Profesiones más demandadas

El mercado laboral se encuentra sumido en un cambio continuo, debido sobre todo al desarrollo tecnológico. Aunque esto ya era una realidad antes de la pandemia de Covid-19, el contexto pandémico ha acelerado aún más este desarrollo y el uso de las nuevas tecnologías.

Así, en los últimos años, mientras algunas profesiones se han visto abocadas directamente a la desaparición, cediendo el espacio a otras nuevas, otras han tenido que evolucionar y reinventarse.

Hotmart ha elaborado una lista con algunas de las principales apuestas para las profesiones del futuro, basándose en un análisis de la demanda del mercado.

Se prevé que el 37% de los puestos en el año 2021 sean de profesionales de las áreas de tecnología (programadores, analistas y científicos de datos, diseñadores de UX y UI, analistas de seguridad de la información, etc.). El segundo lugar lo ocupan los puestos para profesionales vinculados al mercado digital (consultores empresariales y profesionales del marketing) que representan el 23% de los puestos.

Profesiones más demandadas

  • Creadores. Estos profesionales ya están en alza y todo hace pensar que en los próximos años seguirá siendo así. Son aquellos especialistas que difunden y venden conocimiento a través de contenidos para Internet, también conocidos como influencers digitales, que esgrimen un dominio total de los medios sociales. Los conocimientos de edición de vídeo, imagen y sonido o el copywriting se valoran de manera especial en este ámbito y lo más probable es que, para entrar en este mercado, cada creador necesite dominar en cierta medida cada una de estas habilidades.
  • Profesionales del marketing digital. El mundo digital y el mercado global han dado una nueva vida al marketing y el marketing digital, hoy, se considera un área prioritaria de desarrollo. A los profesionales que quieran desarrollar una carrera en este ámbito se les exige ser expertos en herramientas y técnicas como Google Ads, Google Analytics, SEO y email marketing.
  • Especialistas en Big Data. Actualmente, con Internet, en el mundo se almacena y gestiona una ingente cantidad de datos. Los  especialistas en Big Data son claves en este ámbito, ya que se encargan de organizar e interpretar datos de diversa índole y de transformarlos posteriormente en información importante y aplicable a necesidades y problemáticas concretas.
  • Ingeniero medioambiental. El cambio climático es ahora más visible que nunca y una preocupación para la sociedad que busca revertir el impacto negativo que este cambio ha tenido a lo largo de los años sobre el planeta. De este modo, la gran responsabilidad de estos profesionales es conciliar la tecnología con el medio ambiente, para crear nuevos sistemas y soluciones de gestión medioambiental con vistas al desarrollo sostenible.
  • Especialistas en salud mental. Nunca antes en el mundo se ha hablado tanto de salud mental como ahora y todas las previsiones del mercado laboral indican que las profesiones relacionadas con la misma (psicólogos, psiquiatras, etc.) seguirán teniendo una demanda en claro crecimiento.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...