La única forma de que tu negocio siga siendo relevante es adaptarte a los nuevos paradigmas haciendo un uso completo de las nuevas herramientas y técnicas

4 claves para aprovechar el big data en tu empresa

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Actualizado 13 | 08 | 2021 11:55

Big data empresa

La realidad empresarial actual es esta: para que las empresas sigan siendo competitivas, necesitan trabajar con cantidades cada vez mayores de datos. Sin embargo, no todas las empresas logran manejar grandes volúmenes de información.

Los líderes empresariales tendrán que trabajar para conocer métodos nuevos y más complicados de generar y analizar datos que son cruciales para la toma de decisiones y el crecimiento del negocio.

En el mundo donde el big data es el rey, las empresas que son capaces de manejar las demandas cada vez más complejas de sus mercados son las que se toman en serio sus números. Para que tu negocio crezca, es importante que aproveches el big data de una manera que produzca resultados procesables.

A continuación, te mostramos algunas formas en las que puedes aprovechar los macrodatos para mejorar tus decisiones, aumentar tus ventas y escalar tu empresa:

  1. Agilizar el ciclo de ventas

Quizás la aplicación más crucial de big data en las organizaciones modernas es la racionalización del proceso de ventas. Efectivamente, el uso de las plataformas de big data adecuadas te permite transmitir el mensaje correcto a la audiencia adecuada y en el momento adecuado. Esto te da suficiente margen de maniobra para mejorar la cantidad de conversiones que generas.

El uso de dichas plataformas te ayuda a recopilar información de clientes potenciales individuales. Con esta información, puedes dividir tu audiencia en segmentos y crear contenido que sea más relevante para cada uno. Esto proporciona un apoyo adecuado a tus esfuerzos de marketing de contenido y acorta el tiempo que le lleva a cada cliente potencial convertirse en una venta.

Con el análisis predictivo, por otro lado, puedes crear mensajes efectivos basados en lo que prefiere tu audiencia y cómo interactúan con tu marca. Podrás recopilar información suficiente para calibrar tu campaña de marketing y generar conversiones de alto valor.

  1. Desarrollar mejores ofertas

No siempre es suficiente un contenido atractivo para aumentar tus ventas. También debes proporcionar a tu audiencia algo nuevo e innovador. Y cuando se trata directamente del desarrollo de productos, aprovechar los datos seguramente proporcionará beneficios adicionales a tu negocio a medida que diversificas tus ofertas.

Al analizar los datos de los clientes, podrás identificar las expectativas de ciertos segmentos. Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes potenciales de fintech buscan software de gestión fiscal, puedes utilizar esta información para desarrollar el tipo de producto adecuado que se adapte a sus necesidades.

Con un conocimiento profundo de big data para el desarrollo de productos, puedes crear ofertas para nuevos nichos y explorar oportunidades para expandir tu marca a nuevos horizontes.

  1. Capacitar a tus empleados en el manejo de macrodatos

Si bien el big data no es algo nuevo, aún necesitas las habilidades y el conocimiento adecuados para traducir la información sin procesar en planes concretos. Tu equipo debe tener una sólida formación en análisis de datos para darte cuenta del valor que las herramientas y métodos de big data pueden aportar a tu organización.

Si estás construyendo tu equipo desde cero, necesitarás personas con experiencia considerable en TI y tecnología. Por otro lado, tu equipo actual puede perfeccionar su comprensión de la ciencia de datos si promueves a las personas adecuadas. Esto significaría seleccionar miembros del equipo que puedan hacer un curso de ciencia de datos o asistir a seminarios y talleres que brinden un mayor enriquecimiento.

En cualquier caso, los macrodatos solo funcionan si sabes cómo utilizar correctamente la información crítica. Todo lo que se necesita es que tú y tu equipo os abráis a nuevas formas de analizar e implementar los números con los que se ejecuta la organización.

  1. Maximizar tus recursos

El big data se trata de simplificar procesos complejos que involucran grandes cantidades de información. Al ver que ya tienes las habilidades y el conocimiento necesarios para usar ciertas métricas para tomar decisiones valiosas, estás en una buena posición para usar tus recursos en los aspectos más importantes de tu negocio.

Para ello, solo tienes que invertir en las herramientas adecuadas que te brindarán retornos mucho mayores a largo plazo. Deberás adoptar servicios basados en la nube que te permitan proteger los datos críticos fuera del sitio, permitir el acceso a equipos autorizados y mejorar los procesos de flujo de trabajo. Las herramientas de big data también pueden ayudar a monitorear equipos, rastrear la productividad de tus equipos y garantizar la transparencia adecuada en todos los proyectos y campañas. El uso de las plataformas adecuadas puede ayudar a mejorar la eficiencia operativa y ahorrar una gran cantidad de dinero en el mantenimiento de tus activos principales.

La tecnología seguirá evolucionando. La única forma de que tu negocio siga siendo relevante es adaptarte a los nuevos paradigmas haciendo un uso completo de las nuevas herramientas y técnicas. Con todo eso en mente, el big data es algo que no debes pasar por alto.

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