Las mejores preguntas de la entrevista tienen dos funciones

5 preguntas que impresionan a los responsables de recursos humanos

©BigStock

Actualizado 26 | 04 | 2021 10:39

Preguntas entrevista trabajo

La entrevista ha ido bien. Has presentado tus habilidades de manera efectiva y has tenido un buen intercambio con tu entrevistador. Incluso le has hecho reír. Hasta que ha llegado la temida pregunta final.

¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

“¿Han sido realmente sinceros sobre cómo es trabajar aquí?” “¿Qué voy a amar y/u odiar de esta empresa?” Sí, pero esas no son cosas que normalmente debes preguntar en una entrevista.

En su lugar, debes usar esta invitación para hacer algunas preguntas que puedan impresionar a los gerentes de contratación y revelar información importante. Cuando vayas a tu próxima entrevista, mantén estas cinco preguntas en tu cabeza:

  • “¿Ve cambios importantes en el puesto o en el lugar de trabajo durante el próximo año?”: Esta puede ser una pregunta difícil de responder en la era de la Covid-19, pero puede darte una idea de lo que la compañía está pensando en el futuro. Muchas empresas se encuentran en un período de transición e incertidumbre a medida que continúa la pandemia, por lo que es inteligente saber cómo eso podría afectarte si te contratan. No querrás esperar un trabajo remoto a largo plazo solo para descubrir que irás a la oficina el verano. La pregunta también muestra que estás pensando a largo plazo y planeas permanecer en la empresa durante los cambios.
  • “¿Qué puedo hacer para “conseguir” realmente este trabajo?”: ¿Quién no querría escuchar esta pregunta de un candidato? Demuestra que deseas echar un vistazo detrás de la cortina a lo que se necesita para tener éxito en la empresa. Las preguntas como esta les dan a los entrevistadores una mirada al impulso y el potencial de éxito del candidato. Las preguntas que hacen los entrevistados a menudo son más indicativas de su éxito que sus respuestas enlatadas a las preguntas. Tus preguntas pueden diferenciarte del resto de candidatos.
  • “Si dejara esta empresa, ¿cuál sería el motivo?”: Es un poco audaz, pero cuando se le pregunta a un gerente potencial, es una pregunta poderosa que revelará dos cosas clave. Primero, te permite ver las ambiciones futuras del entrevistador y también te da una idea de si las ambiciones de esta persona se pueden cumplir en esta empresa. Esto te permite indagar sobre el “por qué” o el “por qué no” para darte más información sobre si este es un entorno para hacer crecer tu carrera. Los gerentes de contratación respetan las preguntas profundas que les hacen pensar y brindar respuestas perspicaces.
  • “¿Qué oportunidades de crecimiento ofrece la organización?”: Inmediatamente, esta pregunta le muestra al gerente de contratación que estás pensando en cómo puedes desarrollarte dentro de la empresa. La contratación es costosa para las organizaciones, por lo que si contratan a alguien que solo está buscando una nómina hasta que salte a su próxima mejor oportunidad, le cuesta tiempo y dinero a la empresa. Al preguntar sobre el futuro y las oportunidades de crecimiento le muestras al empleador que estás dispuesto a permanecer en la organización a más largo plazo. También le permite al gerente de contratación saber que estás impulsado por el éxito y orientado a los objetivos.
  • ¿Hay algo más que pueda compartir para ponerme en la parte superior de su lista?”: Esta pregunta muestra que estás interesado en el trabajo e invita al entrevistado a hacer cualquier pregunta persistente. Dependiendo de cómo vaya la entrevista y de lo bien que hayas conectado con el entrevistador, es recomendable que le hagas saber que te encanta la empresa y lo que estás escuchando y que te encantaría el trabajo. Es una pregunta fuerte sobre la que terminar la entrevista.

Las mejores preguntas de la entrevista tienen dos funciones. Primero, te brindan información útil sobre los aspectos más exigentes del puesto y si estás cualificado para satisfacer esas demandas. En segundo lugar, le muestran al entrevistador que ya estás pensando prácticamente en cómo te desempeñarás en el puesto, algo alentador de ver en un candidato. Cuando puedes hacer preguntas relevantes, puedes impresionar al gerente de contratación y obtener la información que necesitas para tomar las mejores decisiones sobre tu próximo paso profesional.

Me interesa


Cargando noticia...