Estas son algunas predicciones de lo que podría, y debería, suceder en los lugares de trabajo en 2021.

Predicciones laborales para el 2021

predicciones-laborales-2021

©BigStock

Actualizado 31 | 12 | 2020 07:00

Muchas personas ven el nuevo año como una oportunidad para comenzar de nuevo. Sin embargo, las empresas también pueden hacer lo mismo debido a todo lo que ha pasado en términos de adaptación al trabajo remoto en 2020.

Existe una gran oportunidad para realizar cambios simples pero significativos y duraderos para impulsar la productividad, el compromiso y el bienestar de tus empleados en 2021. Estas son algunas predicciones de lo que podría, y debería, suceder en los lugares de trabajo en 2021.

La nueva vida social en el lugar de trabajo será virtual, divertida y útil

El acceso de los empleados a eventos sociales virtuales que sean divertidos y mantengan a los empleados sintiéndose conectados entre sí debería ser una prioridad para los empleadores en 2021 si quieren mantener a los empleados comprometidos y productivos.

Un informe de Gartner muestra que el 52% de los empleados se sienten menos conectados con sus colegas ya que han tenido que empezar a trabajar de forma remota. El 57% dice que su empresa ha ofrecido con frecuencia o con mucha frecuencia oportunidades sociales virtualmente durante la Covid-19.

Por último, los empleados están más interesados en actividades sociales virtuales relacionadas con el bienestar mental (meditación, manejo del estrés, etc.), el aprendizaje de nuevas habilidades para usar en casa (cocina, manualidades, etc.) y las experiencias divertidas (happy hours virtuales, desafíos de Trivial, etc.).

La fuerza laboral híbrida está aquí para quedarse

Durante la última década, la idea de una fuerza laboral híbrida ha sido una visión para el futuro, pero la pandemia de la Covid-19 ha acelerado el cronograma. Ahora, la fuerza laboral híbrida ha llegado para quedarse.

Las encuesta de Gartner también señala que el 75% de los trabajadores planean trabajar desde casa a tiempo completo o unos días a la semana después de que termine la pandemia. ¿Por qué? Por los beneficios que han tenido en su día a día al trabajar desde casa.

El 60% dice que el mayor beneficio de trabajar desde casa es que no tienen que desplazarse, el 55% disfruta de poder vestirse más cómodamente y no tener que lidiar con el cabello/maquillaje/afeitado todos los días, y al 50% le gusta por tener más tiempo para estar con su familia. Para que funcione a largo plazo, las empresas deberán pensar de manera diferente sobre los beneficios, el compromiso y el bienestar de los empleados.

Los empleadores aprenderán a usar los momentos virtuales para construir una nueva base para la cultura y el sentido de pertenencia corporativo

Piensa en todas las interacciones que solían darse cuando todos trabajabais juntos, y luego pregúntate, ¿cómo puedes recrearlas en un entorno de trabajo virtual y remoto para todos, desde el CEO hasta una serie de nuevos empleados? La mejor manera de poner en práctica un plan de acción eficaz en este sentido es respondiendo las siguientes preguntas:

Registrarse con los empleados será algo más que trabajar

La conciencia sobre la salud mental en el lugar de trabajo ha ido en aumento desde que golpeó la pandemia, pero en 2021, las empresas lo convertirán en un tema central. Los gerentes deben consultar regularmente a los empleados para ver cómo se sienten tanto desde un punto de vista personal como profesional.

La pandemia impacta a todos de manera diferente, pero los datos encontraron que los empleados que se sienten muy improductivos y poco comprometidos comparten rasgos comunes. Estos rasgos también son señales de alerta de bienestar mental, como no dormir bien, estar preocupado por su salud mental y experimentar aburrimiento.

Las empresas se asegurarán de que los empleados estén conectados y puedan trabajar

El principal beneficio para nuevos empleados en 2021 serán los estipendios para equipos y servicios de tecnología. La encuesta de Gartner descubrió que el 43% de los empleados afirmaron que no tienen la mejor configuración de oficina en casa, y es el segundo desafío más grande que tienen que sienten que afecta su productividad. Además, el 39% dijo que recibir equipo suministrado por la empresa o un estipendio por equipo les ayudaría a abordar este problema.

Me interesa

 


Cargando noticia...