5 maneras de potenciar el bienestar de tus empleados en el teletrabajo

bienestar-empleados-teletrabajo

©BigStock

Actualizado 15 | 09 | 2020 10:00

Bienestar empleados teletrabajo

En medio del coronavirus, no deberíamos priorizar nada más que nuestra salud y bienestar. Sin embargo, con muchas organizaciones que se encuentran con cambios organizativos, como la necesidad de trabajar desde casa, los empleados pueden perder sus rutinas de bienestar habituales.

De hecho, los cambios en el lugar de trabajo son una causa principal de estrés, que puede tener efectos adversos en el sistema inmunitario. Más allá de esto, a medida que nos aislamos socialmente trabajando en casa, nos abrimos a muchos otros impactos adversos para la salud. Con tantos cambios drásticos en las rutinas y horarios regulares, es probable que para muchos sea más difícil equilibrar y mantener la salud como deberían.

Con un poco de ajuste y aliento, como líder empresarial puedes empoderar y ayudar a tus equipos con consejos para mantenerlos tranquilos, felices, saludables y productivos a pesar de los cambios actuales.

A continuación, te ofrecemos 5 sugerencias para potencial el bienestar de tu equipo remoto.

  1. Mantener una rutina diaria

Todos sabemos lo bien que nos sentimos cuando mantenemos un buen ritmo en nuestro día a día, cuando nuestros horarios están perfectamente en orden y nos sumergimos en una rutina de sentirnos bien. Sin embargo, si esas rutinas se rompen, podemos sentirnos estresados, y eso influye en nuestra salud.

Sabemos que tener una hora regular para acostarnos y mantener hábitos de higiene son excelentes para nosotros. Más allá de eso, hacer ejercicio regularmente y comer de forma saludable también es importante para un bienestar óptimo.

Desafortunadamente, cuando trabajamos en casa, nuestras rutinas se pueden perder rápidamente. Estamos acostumbrados a despertarnos, desplazarnos a la oficina, comer nuestro almuerzo habitual y volver a casa en momentos específicos. Sin nuestras rutinas establecidas, es fácil para cualquiera sentirse algo desubicado.

Entonces, sin la estructura proporcionada por la vida de la oficina, es primordial que los trabajadores remotos se impongan algún tipo de horario. De lo contrario, pueden encontrarse fácilmente perdiendo la noción del tiempo. Hacer hincapié en la importancia de esto para tus empleados, ya sea a través de correos electrónicos o llamadas de equipo, es una excelente manera de mantener la moral alta.

  1. Mantenerse activo

Cuando se trabaja desde casa, puede ser mucho más fácil vivir un estilo de vida sedentario. Perdemos esas actividades diarias como conducir al trabajo, caminar por nuestras oficinas e ir gimnasio antes de llegar a casa que nos hace sentir activos.

De hecho, durante el confinamiento, es mucho más fácil perdernos en las comodidades habituales, lo que nos lleva a convertirnos rápidamente en adictos al ordenador portátil.

Para combatir esto, es una gran idea fomentar la actividad física. Inspira a tus trabajadores a probar entrenarse en casa, como practicar yoga o Pilates. También puedes instituir un desafío de acondicionamiento físico en el hogar de toda la empresa que aliente a los empleados a realizar, por ejemplo, una cierta cantidad de pasos al día.

Además, puedes facilitar escritorios personales de pie o cintas de correr para que tus empleados mantengan la actividad física.

  1. Cuidarse

Despertarse temprano solo para viajar a través del tráfico al trabajo suele ser la parte más estresante del día. Afortunadamente, un aspecto positivo acerca de trabajar desde casa es que eliminamos esta ardua tarea por completo.

Para algunos, viajar hacia y desde el trabajo puede llevar varias horas. Cuando trabajan en casa, esas horas que pasan viajando diariamente podrían usarse sabiamente para el tiempo libre o el cuidado personal. Leer, dar un paseo por la naturaleza, disfrutar de un estiramiento de yoga o una meditación relajante, e incluso ver un capitulo de una serie, pueden ser excelentes maneras para que los miembros de tu equipo se relajen.

  1. Compartir consejos de cocina saludable

Mientras trabajan en la oficina, cuando llega la hora de comer, muchos trabajadores están acostumbrados a hacerlo en la cafetería, dirigirse a un restaurante o simplemente disfrutar de algo preparado que llevan de casa. Sin embargo, mientras trabajan desde casa, tienen que repensar sus rutinas de comidas.

Con fácil acceso a la cocina, todo un nuevo mundo de opciones de comidas está esperando ser explorado. Y lo que es mejor; comer comidas caseras con más frecuencia está relacionado con beneficios potenciales para la salud.

Entonces, es hora de comenzar a motivar a tus equipos a aprender e implementar nuevas recetas en casa. Una idea es desafiar a tus trabajadores a cocinar comidas saludables para ellos al menos tres veces por semana y compartir sus fotos de comidas entre ellos. Compartir es una excelente manera de encontrar recetas que hayan sido probadas y hayan demostrado ser sabrosas antes de cocinar.

  1. Empatía

Durante este tiempo de distanciamiento social, es más importante que nunca comprender los efectos que la soledad podría tener sobre alguien, tanto física como mentalmente. Con esto en mente, es importante que mantengas tanto contacto humano seguro como puedas mientras mantenemos la distancia.

Eso significa estar ahí por teléfono o vídeollamadas y saber cómo tus empleados están lidiando con la situación actual. Como empleador o gerente, una excelente manera hacerlo es reservar un tiempo al comienzo o al final de tus llamadas diarias para permitir que las personas compartan sus sentimientos si necesitan apoyo.

Aunque muchos de nosotros aún no estamos acostumbrados, trabajar desde casa puede ayudarte a comenzar de una nueva manera con un nuevo plan. Con un poco de ajuste, empoderarás a tus empleados para el bienestar mientras trabajan desde su casa.

Me interesa

 


Cargando noticia...