Si deseas mejorar tu juego en lo que respecta al marketing de Instagram, es posible que debas utilizar la publicidad de Instagram. Por supuesto, cada vez que lanzas una campaña de publicidad estás arriesgando tu presupuesto, por lo que es mejor conocer todos los pasos antes de sumergirte.
Todos los anuncios de Instagram se configuran a través de tu portal de anuncios de Facebook, por lo que primero deberás configurar el Administrador de anuncios de Facebook (Ads Manager) o el Administrador de negocios de Facebook. El Administrador de anuncios de Facebook se usa solo si publicas anuncios para una página comercial de Facebook y una cuenta de Instagram. Se utiliza si publicas anuncios para más de una página o cuenta comercial. Una vez que hayas configurado tu cuenta, es hora de crear algo de magia publicitaria en Instagram.
Antes de saltar directamente al Administrador de anuncios, es importante decidir cómo vas a adaptar tu mensaje a la multitud que te sigue en Instagram. Los seguidores utilizan cada plataforma de redes sociales por diferentes razones, por lo que identificar qué es lo que atrae a tu público objetivo es un componente clave en la construcción de tu plan de anuncios de Instagram.
Haz una lista de lo que ves que funciona bien en tus anuncios de Facebook y lo que a tus seguidores en Instagram les encanta ver y comienza a probar.
Ads Manager
Ahora que tienes tus cuentas vinculadas y una idea de la dirección que debes tomar, es hora de comenzar a crear los anuncios reales. Facebook ha actualizado el sistema para que puedas utilizar el creador de anuncios de tu elección para crear tus anuncios de Instagram.
Para usar el Administrador de anuncios, ve a Ads Manager de Facebook y haz clic en Crear anuncio. Aquí, elige tu objetivo de marketing de las categorías que se enumeran a continuación:
Conciencia
- Mejora tus publicaciones: expón tus publicaciones a la mayor cantidad de personas posible, expandiendo tu alcance y aumentando la participación de tu página.
- Aumenta el conocimiento de la marca: expón las publicaciones a audiencias específicamente dirigidas en función de la probabilidad de que presten atención a tus anuncios. Las publicaciones se pueden usar para exponer a más personas a tu marca y, en última instancia, aumentar la cantidad de seguidores.
Consideración
- Envía personas a tu sitio web: esta opción es para aumentar el flujo de tráfico en tu sitio web o página de destino. En el proceso de creación de anuncios, tienes las opciones para hacer que se pueda hacer clic en los anuncios de consideración y conversión para que alguien pueda ser redirigido al sitio donde deseas que vaya simplemente tocando la foto. Se recomienda esta opción cuando se envía tráfico a una pieza de contenido impulsado por el valor que no requiere una suscripción, como un blog.
- Obtén instalaciones de tu aplicación: envía a los visitantes a la tienda de aplicaciones para animarlos a descargar e instalar tu aplicación.
- Obtén visualizaciones de vídeo: estos vídeos pueden estar basados en testimonios, procedimientos de productos, clips detrás de escena, lanzamientos de productos o simplemente vídeos promocionales diseñados para generar tráfico.
Conversión
- Aumenta las conversiones en tu sitio web: usa esto cuando desees que tu cliente realice una acción, como ingresar su información de contacto o comprar un producto. Las conversiones de sitios web te permiten realizar un seguimiento del número de acciones que se realizan a través de Facebook a través de esta opción.
- Promocionar un catálogo de productos: si tu empresa tiene una tienda o un catálogo de productos, este anuncio se extraerá automáticamente de ese catálogo para promocionar tus productos entre tu público objetivo. ¿Quieres agregar un nuevo par de zapatillas a tu selección online? Si lo configuraste con anticipación, los anuncios de ese producto comenzarán a mostrarse automáticamente en el feed de Instagram a aquellos a los que te diriges.
Configurando tu anuncio
Una vez que hayas seleccionado tu objetivo y nombrado tu campaña, estarás listo para crear un anuncio. Empieza por establecer la audiencia, la ubicación, el presupuesto y el calendario de publicación de tu anuncio.
Selecciona tu público objetivo
A) Si tienes una audiencia personalizada, como una lista de contactos de correo electrónico, tráfico del sitio web, píxel de conversión o similar, puedes subirlo aquí. Las tres categorías son:
- Audiencias personalizadas. Dirígete a tus clientes actuales cargando de forma segura una lista de contactos de las personas a las que te gustaría llegar.
- Audiencias parecidas. Encuentra personas que sean similares a tus clientes o prospectos construyendo una audiencia similar a partir de los seguidores de tu página de Facebook, las listas de clientes o los visitantes del sitio web.
- Audiencias personalizadas desde su sitio web. Utiliza el remarketing para las personas en Facebook que ya hayan visitado tu sitio web.
B) Establece tu ubicación ingresando una dirección o ciudad y seleccionando cuántos kilómetros de distancia permitirás que se expanda este anuncio. Las opciones son:
- Todos en esta ubicación.
- Viven en esta ubicación.
- Recientemente en esta ubicación.
- Viajan a esta ubicación (lo que significa que estuvieron recientemente en esta ubicación pero su hogar está en otro lugar).
C) Establece rango de edad.
D) Selecciona tu género objetivo.
E) Ingresa cualquier idioma específico.
Nota: no tienes que configurar todos estos campos. Son opcionales y se basan en a quién deseas dirigirte específicamente.
Establece tu orientación detallada
Establece tu orientación detallada al incluir los intereses, los datos demográficos y los comportamientos que te gustaría identificar. Para reducir una audiencia amplia, intenta agrupar intereses. Por ejemplo, si estás vendiendo una membresía de gimnasio que se especializa en clases dirigidas, podrías dirigirte a personas que tengan interés en el yoga y pilates, además del comportamiento de compra de adquirir equipos de fitness. Entonces sabrás que estas personas están interesadas en tu producto y están dispuestas a gastar dinero en él.
Establece una conexión a tu página
Establecer una conexión con tu página reducirá aún más tu audiencia para mostrar tu anuncio a las personas que ya tienen una conexión con tu página u otras categorías relacionadas.
Establece la ubicación de tu anuncio
Aquí es donde seleccionas que deseas que tu anuncio circule en el feed de Instagram. Nota: Puedes seleccionar más de una opción y editar las imágenes para que se ajusten a ambas categorías más adelante.
Establece el presupuesto
Selecciona el presupuesto diario o de por vida y cuánto deseas dedicar a la distribución del anuncio. Cuanto más dinero optes por gastar, mayor número de impresiones recibirás, aumentando la probabilidad de alcanzar tu objetivo.
Entrega
Una vez configurada la logística, asigna un nombre a tu conjunto de anuncios y haz clic en Continuar para configurar la creatividad del anuncio. Hay cuatro opciones para las imágenes de Instagram, según el objetivo que selecciones.
A continuación, selecciona la página de Facebook asociada y la opción de cuenta de Instagram. Si has sincronizado tu cuenta de Instagram con tu Facebook en Business Manager o tu página de Facebook, el nombre de tu cuenta aparecerá en el menú desplegable.
Para agregar tu cuenta de Instagram, haz clic en Agregar una cuenta e ingresa tu información de inicio de sesión de Instagram.
La creatividad del anuncio
Sube las imágenes de anuncios que has seleccionado y, con el botón Editar recorte, Facebook te permitirá modificar la imagen para que encaje correctamente en el feed de Instagram. Si eliges usar el anuncio para Instagram y Facebook en la misma campaña, te dará opciones para editar el tamaño de ambos individualmente.
A continuación, agrega el texto que describe la acción que deseas que realice el espectador. Esta es una oportunidad para utilizar hashtags populares con los que has tenido éxito en tu página de Instagram. De esa manera, tu anuncio se mostrará no solo a las personas que pertenecen a tu público objetivo, sino también a las personas que buscan ese hashtag.
Y esto es todo. Revisa y haz clic en Realizar pedido. Dentro de las 24 horas, Facebook revisará tu anuncio para asegurarse de que cumpla con todas las pautas y luego comenzará a circular a través de los feeds de tu público objetivo.