Las promociones de Instagram ofrecen flexibilidad en diferentes áreas

Cómo dominar tu estrategia de promociones de Instagram

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Actualizado 01 | 03 | 2021 07:00

Instagram promociones

Imagina que tu negocio está activo en Instagram y estás creando contenido increíble. Al principio, tus páginas obtienen seguidores e interacción. Pero después de un tiempo, el flujo de seguidores desciende. No has cambiado nada, entonces, ¿qué está pasando?

Cuando abres una nueva cuenta, trabajas muy duro para promoverla. La compartes con tus amigos, mientras que la plataforma de redes sociales también sugiere la cuenta a las personas de tu lista de contactos. Esto da como resultado una oleada de seguidores y compromiso. Pero incluso si mantienes tu fase de lanzamiento durante más de unas pocas publicaciones, el crecimiento de tus seguidores y la tasa de participación disminuirán. Esto se debe a que has agotado tu propia red. Ahora es el momento de llegar a una nueva audiencia. Aquí es donde entran las promociones de Instagram.

¿Qué son las promociones de Instagram?

Las promociones de Instagram se crean a partir de la publicación existente en tu perfil. Te permiten seleccionar una publicación orgánica de tu perfil y mostrarla a personas adicionales a las que te diriges, durante un período específico.

La diferencia básica entre las promociones de Instagram y los anuncios de Facebook/Instagram es que los anuncios de Facebook/Instagram se pueden crear a partir de cualquier creatividad que desees; no tienes que seleccionar uno de tus perfiles. Además, los anuncios de Facebook/Instagram permiten un mayor control sobre la orientación y el objetivo, al tiempo que brindan información más detallada.

Es una buena práctica seleccionar una publicación que ya esté funcionando bien en términos de participación. Instagram te sugerirá publicaciones que funcionen mejor que las demás. Comienza con una publicación atractiva, que significa que a tus seguidores les gustó, para que puedas atraer a más personas. Y cuando las personas nuevas ven una publicación que tiene participación, actúa como una prueba social para ellos.

Sin embargo, debes decidir si esa publicación te ayudará a obtener un conocimiento de marca más relevante. Por ejemplo, una publicación de obsequio podría atraer más que la participación promedio de las personas. Instagram te pedirá que promociones esto. Aquí, debes considerar si la publicación del sorteo obtendrá visibilidad de marca a largo plazo o a corto plazo.

Configurar promociones de Instagram

Configurar promociones de Instagram es bastante simple y se puede hacer fácilmente a través de la aplicación. Una vez que selecciones una publicación, haz clic en el botón de promoción en la publicación. También puedes ejecutar promociones de Instagram a través de tu página de Facebook o del administrador comercial de Facebook, pero no ofrece la misma flexibilidad cuando se realiza a través de la aplicación de Instagram.

Las promociones de Instagram ofrecen flexibilidad en las siguientes áreas:

Audiencia. Puedes seleccionar una audiencia en función de la edad, la ubicación y los intereses. Al seleccionar una audiencia para una publicación, es una buena idea elegir una audiencia especializada. Digamos que tienes productos para diferentes géneros y quieres promocionar una publicación que sea para mujeres. Entonces deberías elegir solo mujeres en tu audiencia. La audiencia que elijas también puede depender del tema en el que hayas publicado o ubicaciones específicas.

Objetivo. Puedes elegir entre obtener más visitantes en tu perfil, sitio web o recibir más mensajes.

  • Visitas de perfil: si estás buscando generar seguidores, selecciona la opción “Perfil”. Esto mostrará tus publicaciones a las personas que probablemente verán tu perfil. Si les gusta lo que has estado publicando, te seguirán. Esta es la promoción que puedes ejecutar con más frecuencia, ya que el coste para que las personas visiten tu perfil es el más bajo. Dado que la audiencia promocionada decidirá realizar una acción después de ver tu perfil, también podrás ver qué audiencia valora más tus publicaciones. Puedes crear varios subconjuntos de tu audiencia general y ejecutar promociones para ellos. Muy pronto, tendrás una idea clara de qué público resuena más con tus publicaciones. Esto también ayudará a crear una estrategia para lo que publiques de forma orgánica en tu perfil.
  • Visitas al sitio web: si deseas que tus usuarios realicen alguna acción en tu sitio web, selecciona el objetivo «Visitas al sitio web». Esto agregará el enlace de tu página web a tu publicación promocionada. Las personas pueden hacer clic en este enlace cuando vean tu publicación. Este objetivo tiene una conversión menor que las visitas de perfil porque la gente no quiere salir de la plataforma. Tu publicación debe ser muy atractiva para que la gente visite tu sitio web. Por lo tanto, usa este destino solo cuando tengas una oferta por tiempo limitado para tu audiencia.
  • Mensajes: el tercer objetivo son los “Mensajes directos”. Úsalos si deseas que la gente te envíe un mensaje después de ver la publicación. Puedes usarlo para publicaciones que soliciten a las personas que se registren para un próximo taller u ofrezcan servicios personalizados. Muchas personas prefieren una conversación individualizada, especialmente cuando se trata de pequeñas empresas. Al utilizar este destino, es importante supervisar de cerca sus mensajes para que puedas responder con prontitud.

Presupuesto. Una vez que hayas terminado de configurar los pasos anteriores, elige un presupuesto. Las promociones de Instagram son muy asequibles, así que comienza con un pequeño presupuesto para ver cómo se desempeña la audiencia. Una vez que pruebes algunas audiencias, puedes seleccionar un presupuesto o una duración mayor.

En general, es una buena idea promocionar una publicación cada mes durante 1 semana. Si lo prolongas, atraerás seguidores de mala calidad. Pero cualquier cosa menos que eso hará que tu perfil crezca lentamente y te desmotivarás.

Las promociones de Instagram son fáciles de configurar y asequibles. Eso es porque Instagram quiere alentar a las personas a gastar dinero en la plataforma. Sin embargo, como usuario, debes ser estratégico sobre lo que promocionas. Experimenta con las promociones de Instagram y mira cómo funcionan para ti.

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