¿Cuál es el ingrediente secreto que hace que una página web funcione mejor para un segmento de audiencia que otro?

¿Está tu página web diseñada para tu público objetivo? 4 formas de averiguarlo

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Actualizado 07 | 06 | 2024 08:36

Página web público objetivo

Dirigir el tráfico a tu página web requiere mucho esfuerzo persistente. Una vez que el tráfico llega a tu página, debes capturar a tu público objetivo y convertirlo en clientes potenciales.

¿Cuál es el ingrediente secreto que hace que una página web funcione mejor para un segmento de audiencia que otro?

Internet Live Stats estima que hay alrededor de 200 millones de páginas web activas en el mundo. Obviamente, no todas las páginas son tu competencia directa, pero tienes que competir por la atención con todo el ruido y otras opciones para que los consumidores pasen su tiempo.

¿Qué los mantiene en tu página en lugar de rebotar en las redes sociales o enviar mensajes de texto a un amigo, por ejemplo? Diseñar tu página web para tu audiencia asegura que el mensaje sea el que ellos quieren escuchar y hace que sea mucho más probable que pasen más de unos pocos milisegundos en tu página. Cuanto más tiempo se queden, es más probable que se conviertan.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu página web tenga en mente a tu público objetivo:

  1. Conoce a tu cliente

No puedes diseñar una página dirigida a tu público objetivo hasta que sepas quién es. Comienza por profundizar en tus análisis internos. ¿Qué es lo que ya sabes acerca de tu cliente promedio? ¿Qué datos demográficos aparecen cuando utilizas herramientas como Google Analytics? ¿Vienen de un determinado sitio, área o utilizan un dispositivo en particular para acceder a tus páginas?

A continuación, examina las llamadas que recibe tu departamento de atención al cliente. ¿Cuál es la queja número uno? ¿Ya solucionaste el problema o necesitas trabajar más? ¿Los clientes han dicho por qué eligieron comprarte o por qué continúan haciéndolo?

Finalmente, envía encuestas con preguntas clave para ayudarte a comprender mejor las necesidades de tu audiencia. Quizás te preguntes cuál es su punto de dolor más apremiante. ¡Pregunta! No lo sabrás a menos que recopiles información. A continuación, podrás diseñar una página que satisfaga sus necesidades.

  1. Agrega herramientas útiles

Dedica tiempo a pensar qué herramientas serían más útiles para tu público objetivo. ¿Qué punto de dolor los impulsa a buscar una página como la tuya? Si descubres su problema, entonces puedes decidir de qué manera podrían resolverlo más fácilmente. Ofrece una herramienta, una calculadora, un vídeo u otros obsequios para atraerlos y darles una idea de cómo puedes mejorar sus vidas.

Algo tan simple como agregar un chatbot a tu página puede mejorar la participación del cliente hasta en un 90% a través de las tasas de respuesta. También puedes ofrecer una calculadora, una guía descargable gratuita o vídeos instructivos.

  1. Cuenta una historia

A la gente le encanta una buena historia de marca. Sin embargo, ¿la tuya resonará con tu público objetivo o no? Si la mayoría de tus clientes son más jóvenes, es posible que deseen saber por qué te quedas atrás o en qué aventuras te encuentras actualmente. Otras generaciones pueden preferir escuchar sobre la larga historia de la marca o la historia detrás de su fundación. Aún así, otros pueden querer saber qué dificultades has superado.

Encuentra tu historia y ajústala para que resuene con tus clientes.

  1. Muestra lo que ofreces

Descubre cómo puedes mostrar lo que ofreces, ya sea a través de vídeos, testimonios o una galería de fotos. Si tienes muchas fotos de antes y después, esa tarea será bastante fácil. Sin embargo, aún debes decidir qué fotos les interesan a tu público.

Si por ejemplo te dedicas al sector de la construcción, es posible que estés más orgulloso de un edificio comercial que rehabilitaste. Sin embargo, si la mayoría de tus clientes son residenciales, no les importará mucho la misma imagen. Estarán interesados en otro tipo de proyectos. Piensa en quién es tu cliente típico y elige las imágenes y los vídeos que compartes en función de lo que les gustaría ver.

Prueba de tu página web

Una vez que hayas incorporado las cosas que hacen que una página sea atractiva para tu público objetivo, es hora de probarla y ver qué se puede perfeccionar. Usa pruebas divididas y prueba diferentes botones de CTA. Encuesta a tus clientes y pregúntales si prefieren una landing page en particular sobre otra. Ponte en el lugar de tu usuario y sigue ajustando hasta que alcances la tasa de conversión que deseas.

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