Métricas de YouTube que hacen que el motor de tu negocio online siga girando

Métricas de YouTube: qué incluir en un informe de rendimiento

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Actualizado 06 | 09 | 2023 10:03

Métricas YouTube

YouTube es una plataforma de redes sociales común para la distribución de contenido. Crear contenido de vídeo de primer nivel para la cuenta de YouTube de tu marca es lo que impulsará el crecimiento de la marca.

YouTube se ha convertido en un motor de búsqueda. No como Google, pero aún así es bastante importante.

Después de usar tus atractivos vídeos para mostrar tus productos y servicios, debes usar los análisis de YouTube para verificar las métricas de YouTube.

Pero, ¿qué métricas de YouTube debes mirar? ¿Por qué necesitas comprobar tu rendimiento en YouTube?

¿Qué son las métricas de YouTube?

Las métricas de YouTube son la información que obtienes sobre el rendimiento de tu contenido a través de la herramienta de análisis nativa o de una herramienta de análisis de terceros.

Este conjunto de métricas ofrece información útil sobre cómo ajustar tu estrategia de contenido en YouTube de tal manera que logres tus objetivos de marketing.

Las métricas de YouTube son diferentes a los KPI de YouTube. Las métricas de YouTube se centran en las vistas, el tiempo de visualización y los suscriptores.

Los KPI de YouTube representan mediciones que están fuertemente relacionadas con los objetivos comerciales.

Por otro lado, las métricas de YouTube ofrecen los datos necesarios para los KPI, pero no están directamente relacionadas con la trayectoria de crecimiento.

¿Por qué es importante comprobar las métricas de YouTube?

Si te preguntas por qué es importante comprobar las métricas de YouTube, debes pensar en tus objetivos.

Con conocimiento sobre tus análisis y métricas de YouTube, podrás comprender mejor qué tipo de contenido de vídeo funciona para ti y cuál no.

Mirar los números favorecerá tu próxima campaña de marketing, ya que podrás obtener más información sobre el rendimiento de tu canal.

Cómo ver las analíticas de YouTube en la aplicación nativa

A continuación, te explicamos cómo puedes obtener todos los números que necesitas:

Paso 1: inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
Paso 2: haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha.
Paso 3: selecciona YouTube Studio.
Paso 4: selecciona Analytics en el menú de la izquierda.

Ahora puedes elegir entre descripción general, alcance, participación, audiencia e ingresos (si corresponde) según la información que estés buscando.

Estos son los datos que puedes obtener utilizando la aplicación de análisis nativa de YouTube:

  • Vídeo con mejor y peor rendimiento: descubre tus vídeos con mejor y peor rendimiento en términos de audiencia.
  • Vistas de suscriptores: el informe de suscriptores de YouTube te muestra los vídeos con las vistas de suscriptores más altas.
  • En qué plataformas se ven tus vídeos: esta métrica te ayuda a saber en qué plataformas se ven tus videos de YouTube.
  • Número de suscriptores ganados y perdidos: el informe de suscriptores de YouTube te permite saber cuándo ganaste y perdiste suscriptores. Cuántos comentarios, acciones compartidas, Me gusta y No me gusta recibiste para tus vídeos.

Métricas de YouTube que deberías seguir

Si observas periódicamente los datos, te mantienes al día con todas las actualizaciones, consultas los análisis de YouTube y realizas un seguimiento de las métricas más importantes de YouTube, no fallarás.

A continuación, vemos las métricas de YouTube que hacen que el motor de tu negocio online siga girando.

  • Compromiso. El compromiso es quizás la métrica fundamental de YouTube a la que hay que prestar atención constantemente cuando estás interesado en el progreso de tu marca. La participación muestra la cantidad de Me gusta, No me gusta, acciones compartidas y comentarios. Puedes consultar estos datos importantes para obtener más información sobre lo que le gusta a tu audiencia y cuáles son sus opiniones sobre tus vídeos. Respondiendo a sus comentarios e interactuando con ellos, ya sean positivos o negativos, aún puedes conquistar a tus usuarios, ya que verán lo profesional que eres.
  • Fuentes de tráfico. Esta métrica de YouTube tiene en cuenta todas las demás fuentes que presentan tus vídeos de YouTube. Tu contenido de video de YouTube puede aparecer en la página de inicio de los usuarios, en la sección recomendada, en publicaciones de redes sociales y en páginas web que insertan tus videos. Todas estas son fuentes de tráfico que te ayudan a aumentar tu comunidad, el reconocimiento de tu marca y la participación online. Un informe especializado sobre las fuentes de tráfico te mostrará de dónde provienen tus espectadores para saber dónde puedes difundir más vídeos. Al promocionar tus videos de YouTube en otras plataformas, puedes obtener más vistas.
  • Tiempo de visualización. El tiempo de visualización es una métrica útil de YouTube que te ofrece información sobre la cantidad total de tiempo que los usuarios han pasado viendo tu contenido de vídeo. Si la tasa de visualización de tus videos es alta, YouTube clasificará ese vídeo en una posición más alta ya que logró atraer a tantos usuarios. De esta manera, los canales con tasas de tiempo de visualización más altas te sugerirán a más personas en la sección de recomendaciones y en los resultados de búsqueda. También puedes utilizar esta métrica de YouTube para ordenar tus vídeos por temas, duración y estilos.
  • Tasa de clics. Las tasas de clics muestran el porcentaje de impresiones que se convirtieron en vistas. Podrás ver cuántos de los usuarios que ven tu miniatura realmente hacen clic en ella. Una impresión se produce cuando una de las miniaturas de tu vídeo aparece en la pantalla de un usuario. Al ver qué vídeo tiene el mayor número de impresiones, podrás determinar qué vídeos fueron más distribuidos por YouTube.
  • Espectadores únicos. Esta métrica de YouTube te muestra la cantidad estimada de usuarios que ven tus videos durante un período de tiempo seleccionado. De esta manera, sabrás quién es tu audiencia y qué aprecian de tu contenido de vídeo. Si notas que la cantidad de espectadores únicos es menor que la cantidad de suscriptores, significa que tu comunidad no está viendo tantos vídeos como crees. Para convencerlos de que vean más videos, debes pedirles que configuren notificaciones para tu contenido. De esta manera, estarán más interesados cada vez que publiques un vídeo nuevo.
  • Me gusta, No me gusta y comentarios. Los Me gusta, los No me gusta y los comentarios son parte de la métrica de participación, pero también pueden pasarse por alto como métricas independientes de YouTube. Estas métricas harán que el algoritmo perciba tu contenido como valioso. De esta manera, tu evolución orgánica prosperará ya que será más probable que YouTube muestre tus vídeos en el área recomendada y en los resultados de búsqueda. Las métricas de YouTube, como comentarios, Me gusta y No me gusta, demostrarán la eficiencia de tu estrategia de contenido.
  • Porcentaje promedio de vistas. Esta es otra métrica importante de vídeos de YouTube que te permite ver qué cantidad de vídeo ve un espectador promedio. Hoy en día, es más difícil retener la atención de alguien durante demasiado tiempo, ya que la capacidad de atención de los usuarios se ha reducido con el tiempo. Todo el mundo quiere ver vídeos cortos con la cantidad adecuada de información. Si el vídeo es demasiado largo, es probable que los usuarios de YouTube no lo vean hasta el final. El propósito es hacer que los usuarios sientan más curiosidad por tu marca, manteniendo la vista fija durante horas con vídeos que realmente se adapten a tus necesidades.
  • Duración promedio de las vistas. La duración promedio de las vistas es otra métrica de YouTube. Esta información de YouTube se refiere al tiempo total de reproducción de tu vídeo dividido por la cantidad total de reproducciones del vídeo (también incluidas las repeticiones). Principalmente, esta importante métrica te muestra hasta qué punto tus vídeos atraen a los usuarios de YouTube. Al desarrollar nuevos vídeos para tu audiencia, el objetivo principal es hacerlos más creativos, informativos y lo suficientemente cortos como para mantenerlos interesados hasta el final. Ten esto en cuenta para aumentar los valores de las métricas de tu vídeo.
  • Reproducciones repetidas. Los usuarios tienden a volver a ver el contenido de tu video de YouTube cuando reciben información crucial y tal vez necesiten más tiempo para procesarla. Antes de continuar, vuelven a ver determinadas partes de un vídeo o incluso el vídeo completo para tomar notas o prestar más atención a esa receta que estás explicando. Las repeticiones son un buen indicador de que los usuarios están interesados en el contenido que publicas.
  • Participación en la lista de reproducción. Para hacer que tu contenido sea más agradable o de más fácil acceso, puedes categorizar tus vídeos según temas y materias. De esta manera, tus espectadores sabrán exactamente dónde encontrar el contenido que les interesa. Las listas de reproducción no sólo serán útiles para los usuarios de tu canal, sino también para ti. Para asegurarte de que las listas de reproducción sean una opción cuando se trata de tus vídeos de YouTube, puedes verificar la participación en las listas de reproducción y ver el comportamiento de tu audiencia. Será útil para tu estrategia de contenido considerar dos métricas importantes con respecto a la participación en la lista de reproducción: el tiempo promedio en la lista de reproducción y las vistas por lista de reproducción. Generalmente, los usuarios tienden a pasar al siguiente vídeo de la lista de reproducción, sabiendo que el contenido está relacionado con el que vieron anteriormente. Y esto es exactamente lo que estás buscando.
  • Crecimiento de suscriptores. Está claro que los suscriptores son tus mayores seguidores. Algunos conocen tu recorrido desde el principio, mientras que otros son nuevos en tu canal de YouTube y necesitan estar motivados para seguir siendo tus fieles suscriptores. Para satisfacer las necesidades de todos, debes asegurarte de que tu audiencia obtenga lo que busca. Desde el momento en que presionaron el botón «Suscribirse», se comprometieron a ver tu contenido de vídeo. Cuanto mayor sea el número de suscriptores, mayor será el número de notificaciones que envía tu canal de YouTube. Si utilizas la herramienta de análisis de YouTube, obtendrás un informe de suscriptores que también incluye los temas que les interesan a tus suscriptores. Puedes utilizar esta información en tu próximo contenido de vídeo para aumentar las vistas y la participación.
  • Retención de audiencia. Esta métrica de YouTube indica el porcentaje de espectadores que ven y abandonan tu vídeo en cada momento del vídeo. Luego, YouTube continúa mostrando aquellos vídeos con alta retención de audiencia en las sugerencias y clasificaciones de búsqueda. En función de la retención de tu audiencia, puedes planificar tu futura estrategia de vídeo y mejorar tus CTA, el contenido que ofreces y el dinamismo de tu vídeo. Esta métrica de YouTube también te mostrará qué partes de tu vídeo fueron las más interesantes y cuáles aburridas.
  • Demografía. Tu audiencia es la que manda cuando promocionas tu marca en las plataformas de redes sociales. En YouTube, debes asegurarte de saber qué les gusta y qué no les gusta a los usuarios y cuáles son las tendencias que siguen. En primer lugar, debes averiguar cuál es la edad promedio a la que te diriges. Si sabes más sobre los grupos de edad y géneros, sabrás cómo adaptar tus vídeos de YouTube a sus necesidades. La herramienta de análisis de YouTube también te ayudará a obtener información sobre las ubicaciones de tus suscriptores para saber exactamente cuándo es más probable que vean tus vídeos.

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