El análisis de estas métricas te proporcionará una idea de lo que funciona y lo que no

Métricas de marketing B2B

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Actualizado 10 | 01 | 2024 10:07

Métricas marketing B2B

Las métricas proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de tus campañas de marketing. Estas métricas te ayudan a evaluar la generación de clientes potenciales y los costes de marketing, entre otras cosas.

El análisis de estas métricas te proporcionará una idea de lo que funciona y lo que no. A continuación, te mostramos qué métricas tener en cuenta en tus campañas de marketing B2B.

  • Retorno de la inversión (ROI). El ROI es un indicador crucial que contrasta el coste de tus actividades de marketing con los ingresos que generas. Un retorno de la inversión positivo simplemente indica que tus estrategias de marketing son exitosas. Este indicador ayuda en la selección de las iniciativas de marketing a las que se debe dedicar tu presupuesto.
  • Clientes potenciales generados. Esta medida realiza un seguimiento de los clientes potenciales generados por las estrategias de marketing B2B. El término “clientes potenciales generados” se enfoca en la cantidad de clientes potenciales que pueden producir los planes de marketing B2B. Mediante el uso de los clientes potenciales producidos, puedes evaluar el éxito de tus iniciativas de marketing. Podrás saber si lograste atraer nuevos clientes.
  • Tasa de conversión. Esta métrica rastrea la cantidad de clientes potenciales que se convirtieron en clientes reales. Tu tasa de conversión será alta si tus iniciativas de marketing logran atraer nuevos clientes. Una tasa de conversión más alta simplemente indica que tus campañas de marketing tienen éxito en la generación de nuevos clientes potenciales.
  • Valor promedio de vida útil del cliente. Este indicador calcula la cantidad total de dinero que un cliente gasta contigo a lo largo de su vida. Conocer el valor promedio de por vida de tus consumidores puede ayudarte a medir la rentabilidad a largo plazo de tus iniciativas de marketing. Un valor alto indica que tus actividades de marketing tienen éxito en atraer nuevos clientes.
  • Coste por cliente potencial (CPL). El CPL calcula los costes típicos asociados con la adquisición de nuevos clientes potenciales. Un bajo coste por cliente potencial indica que tu presupuesto de marketing se está utilizando de manera efectiva. Esto ayuda a determinar la eficacia de tus iniciativas de marketing.
  • Coste por adquisición (CPA). Los costes típicos asociados con la obtención de un nuevo cliente son el CPA. Puedes descubrir a partir de esta métrica lo efectiva que es la conversión de clientes potenciales. Si tienes un CPA bajo, significa que tus estrategias para para convertir clientes potenciales en clientes de pago es buena. También puedes maximizar tu presupuesto para marketing.
  • Coste de Adquisición de Clientes (CAC). Esta métrica muestra lo que gastaste tratando de conseguir un nuevo cliente. Muestra los gastos calculados de marketing, ventas e incorporación. La medición CAC evalúa si tu proceso de adquisición de clientes es eficiente. Tener un CAC bajo significa que tu estrategia para adquirir nuevos clientes es buena.
  • Puntuación neta del promotor (NPS). Este proceso mide la probabilidad de que tus clientes actuales te sugieran a otras personas. Tener una puntuación de promotor neta alta significa que tus clientes actuales están satisfechos con tu negocio y que están promocionando tu marca. Este proceso muestra tu relación con tus clientes actuales y si tus esfuerzos de marketing están funcionando.
  • Tráfico de la página web. Este proceso muestra el tráfico de tu página web. Un aumento en el tráfico de la página web indica que tus esfuerzos de marketing son exitosos y que más personas están familiarizadas con tu marca. Además, indica que el interés en tu empresa está creciendo. Este indicador demuestra el éxito de tus iniciativas de marketing en el aumento de visitantes de la página web.
  • Compromiso con las redes sociales. El grado en que los clientes potenciales interactúan con tu marca se mide por el compromiso de las redes sociales. Una alta tasa de participación indica el éxito de tus iniciativas de marketing. Al hacer esto, puedes retener a tus clientes actuales y atraer a otros nuevos.

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