Puedes mantener bajos los costes de adquisición de clientes centrándote en los clientes existentes y en la retención de clientes

Cómo mantener bajos los costes de adquisición de clientes mientras crece tu comunidad

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Actualizado 07 | 12 | 2023 07:00

Coste adquisición clientes

Para construir un negocio próspero, necesitas una comunidad leal de clientes para mantenerlo en funcionamiento. Pero encontrar y adquirir esos clientes a menudo tiene un coste, uno en el que no todas las empresas nuevas pueden permitirse enfocarse cuando lanzan un producto o contratan al personal adecuado.

Si tu empresa tiene un presupuesto limitado pero quieres comenzar a hacer crecer tu propia comunidad, ten en cuenta los siguientes consejos para mantener bajos los costes de adquisición de clientes mientras se desarrolla una sólida comunidad de seguidores.

Participa en las redes sociales. Debes ser más accesibles para desarrollar seguidores y mantener bajos los costes de adquisición de clientes. Las personas tienden a seguir a los líderes que escriben y publican sus propios comentarios en las redes sociales sin la participación de un asistente. A la gente le gusta la autenticidad. Están cansados de sentirse manipulados. Alguien que les hable directamente se ganará su fidelidad y se lo contarán a los demás.

Solicita referencias. Las referencias son la mejor manera de adquirir clientes de forma gratuita. Si estás comenzando, puedes pedir referencias a tus amigos. Si eres una empresa establecida, puedes pedir referencias a tus clientes existentes y ofrecer algún tipo de incentivo como agradecimiento.

Agrega chatbots. Una forma de reducir tus costes de adquisición es agregar chatbots a tu estrategia de servicio al cliente. Los chatbots pueden ayudar a los visitantes que tienen preguntas comunes o necesitan recursos que ya están disponibles en tu blog. Este servicio rápido podría hacer que más visitantes hicieran clic y se convirtieran en clientes. Además, tu equipo de soporte en vivo tendrá más tiempo para ayudar a los visitantes con problemas únicos o complicados.

Combina el contenido con la comunidad. Debes combinar dos actividades principales para construir una comunidad y mantener bajos los costes de adquisición:

  1. Crea contenido que refleje el viaje del cliente, desde la toma de conciencia de un problema hasta la adopción de medidas y la compra de un producto.
  2. Anima a las personas a unirse a tu grupo de Facebook para obtener respuestas rápidamente y conectarse con otros clientes.

Esta estrategia lleva tiempo para funcionar, pero da resultados sólidos

Pruebas A/B. Para mantener bajos los costes de adquisición de clientes, puedes usar pruebas A/B en las que pruebas dos estrategias diferentes con dos grupos diferentes de clientes. Esto te dice cuál funciona mejor para que puedas mejorar futuras campañas y aumentar las conversiones.

Reduce tu audiencia. Una estrategia para mantener bajos los costes de adquisición de clientes y seguir ganando seguidores es ser directo con tu mensaje. No lances a todos. En su lugar, concéntrate en mostrar anuncios a tu público objetivo. Si muestras anuncios a múltiples audiencias, muchas de ellas no estarán cualificadas para lo que tienes que ofrecer, y perderás tiempo, dinero y recursos tratando de llegar a ellas.

Optimiza tu marketing de contenidos. El marketing de contenidos puede ayudarte a mantener bajos los costes de adquisición mientras construyes tu audiencia. La clave es crear publicaciones de blog que resuenen con los objetivos y puntos débiles de tu audiencia. Esta estrategia mantendrá a tus clientes existentes comprometidos mientras atraes nuevos visitantes. Para obtener los mejores resultados, optimiza cada nueva pieza de contenido para la capacidad de búsqueda.

Céntrate en los clientes existentes. Puedes mantener bajos los costes de adquisición de clientes centrándote en los clientes existentes y en la retención de clientes. Es más probable que los clientes que regresan gasten más e interactúen más con tu contenido, por lo que es importante priorizarlos.

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