Claves de una excelente landing page B2C y B2B

5 mejores prácticas para crear landing pages excelentes

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Actualizado 12 | 06 | 2025 11:09

Crear landing page

El objetivo de una landing page es proporcionar información relevante basada en la intención del cliente, nutrir a los clientes que no están listos para comprar y demostrar cómo tu empresa proporciona un valor específico en esa área.

Una landing page bien diseñada e informativa es importante cuando intentas impulsar las ventas de tu producto o servicio, mejorar la experiencia del cliente y convertir clientes a través de ofertas atractivas.

A continuación, vemos los componentes clave de una excelente landing page B2C y B2B y cómo integrarlas en tu contenido para aumentar las conversiones y crear un recorrido coherente para el cliente.

Componentes clave de una landing page B2C y B2B

  1. Crea el titular perfecto

Un título es lo primero que ve un usuario en tu landing page, y la mayoría de los visitantes lo leerán pero solo hojearán el texto. Por eso es importante escribir titulares que vendan.

Para ello, evita titulares que sean ambiguos o que no reflejen tu contenido correctamente. En primer lugar, es importante asegurarte de resumir tu contenido de una manera atractiva y concisa. En segundo lugar, asegúrate de que el título transmita los beneficios de tu oferta. Esto hará que sea más probable que los usuarios permanezcan en la página y actúen según la llamada a la acción (CTA).

En tercer lugar, ten en cuenta que un título de página optimizado puede ayudarte a obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Tener una landing page indexada en tu página que esté optimizada para palabras clave aumenta la visibilidad para esa consulta en particular y existen excelentes herramientas gratuitas de investigación de palabras clave para ayudarte a encontrar las correctas.

Finalmente, asegúrate siempre de que el título de tu landing page coincida con el título de tu correo electrónico, anuncio, texto de SEO, etc. para una experiencia de usuario perfecta.

  1. Crea una landing page personalizada para cada campaña

Es fundamental que el contenido en el que un usuario hace clic coincida estrechamente con el título y el contenido del cuerpo de tu landing page. Esto se denomina «concordancia de mensaje» y consiste en hacer coincidir el encabezado de tu landing page con el título del anuncio o elemento de marketing en el que hizo clic tu visitante.

La concordancia de mensajes es una parte importante de una excelente experiencia de usuario. Y debido a que la mayoría de las empresas crean y distribuyen una gran cantidad de contenido en muchas categorías y tipos de productos diferentes, simplemente enviar a los usuarios a tu página de inicio o a una página de producto diferente de tus páginas promocionales no permitirá que ese mensaje coincida.

Por ejemplo, si envías un correo electrónico que anuncia conciertos locales en tu área, incluido uno que podría interesarles especialmente, harán clic en tu botón CTA para comprar entradas para ese concierto. Si en lugar de una página de entradas para ese artista, envías al usuario a la página de inicio de tu página donde el contenido es para entradas de baloncesto, probablemente se molestará bastante.

Para combatir este problema, cualquier promoción que ejecutes debe dirigir a los clientes a una landing page dedicada donde el título y el contenido coincidan con tu anuncio o texto promocional por correo electrónico. El usuario debería ver inmediatamente pistas contextuales relacionadas con un clic o una búsqueda. No deseas que los usuarios realicen pasos adicionales para encontrar el contenido correcto.

  1. Utiliza las imágenes con cuidado

Es probable que los lectores recuerden el 65% del contenido si contiene imágenes, por lo que hay una razón para usarlas en tus landing pages.

Debido a esto, es mejor proporcionar una imagen de alguien usando tu producto o servicio, o que ilustre lo que el visitante recibirá si realiza una conversión en tu landing page.

Pero ten cuidado. Tus imágenes deberían ayudarte a obtener conversiones, no distraer a tus visitantes. Tus imágenes no sólo deben ser inspiradoras, originales y llamativas, sino que también deben estar colocadas cuidadosamente para inspirar al lector a actuar.

Un vídeo educativo y conciso también puede ayudar a aumentar la tasa de conversión si prefieres seguir ese camino. Además, con todas las herramientas y el software disponibles ahora, es fácil crear vídeos fantásticos sin contratar a un profesional.

Ten en cuenta que utilizar imágenes de personas puede resultar especialmente complicado. Este tipo de imágenes deben tener a la persona o personas mirando hacia el botón de llamada a la acción. Los humanos somos sociales y estamos programados para mirar hacia donde miran otros humanos.

  1. Crea CTA atractivas

Tu botón CTA es la parte más importante de tu landing page porque es la forma en que se crean nuevos clientes potenciales en tu sistema. Sin este botón, no obtendrás nuevos clientes potenciales y el resto del texto y las imágenes de tu página perderán su importancia.

Las buenas llamadas a la acción (que involucran 3 elementos clave) pueden aumentar tu tasa de conversión en decenas o incluso cientos de puntos porcentuales.

Los visitantes deben sentirse obligados a hacer clic en el botón CTA, por lo que debes convencerlos de que lo hagan. Evita textos aburridos o poco claros como «enviar» o «empezar» y concéntrate en textos atractivos y personalizados como «Envíame el libro electrónico» u «Obtén mi prueba gratuita«. Deja muy claro lo que recibirá el usuario haciendo clic en el botón.

En términos de color de CTA, el botón debe contrastar con los elementos circundantes para atraer la máxima atención. Utiliza pruebas A/B para ver qué colores funcionan mejor para tu negocio.

Las preferencias a menudo pueden variar según la industria y la persona, por lo que es importante no hacer suposiciones basadas en «mejores prácticas» que pueden no ser aplicables en tu caso. Dicho esto, normalmente es mejor mantener el color de la página y los objetos que contiene y usar colores contrastantes para los botones de CTA.

  1. No compliques demasiado tus formularios

Un formulario de captura de leads mal diseñado puede ser la muerte de tus conversiones. Los clientes potenciales no quieren perder mucho tiempo divulgando grandes cantidades de información personal sólo para reclamar una oferta.

Solicita únicamente la información que realmente necesitas, como nombre y dirección de correo electrónico, y ten en cuenta que los usuarios proporcionarán información adicional más adelante, cuando se conviertan en clientes.

Tus campañas se beneficiarán de las pruebas A/B o divididas, que básicamente comparan una landing page con otra para ver su rendimiento. Esto puede resultar útil para el diseño de formularios, ya que muestra cuánta información está dispuesto a ingresar un cliente. Demasiados campos pueden hacer que un usuario sienta rechazo.

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