LinkedIn ofrece una oportunidad de marketing social inigualable

5 trucos para mejorar tu marketing en LinkedIn

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Actualizado 23 | 09 | 2024 09:07

Marketing Linkedin

Tanto si eres una pyme, un autónomo o una startup, LinkedIn puede ser una herramienta enormemente valiosa para generar clientes potenciales de calidad y aumentar el conocimiento de tu marca.

Como una gran plataforma de redes con más de 800 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn ofrece una oportunidad de marketing social inigualable. Cuando se hace bien, una estrategia de marketing de LinkedIn permite a las empresas aprovechar cualquier cosa, desde conexiones profesionales y grupos empresariales hasta contenido de alta calidad y compromiso para iniciativas de alcance de marca, aumentando el reconocimiento, los ingresos e incluso el crecimiento a largo plazo en el proceso.

Pero a pesar de su promesa como herramienta de construcción de marca, creación de redes comerciales y cultivo de clientes, LinkedIn sigue siendo una plataforma de marketing muy poco utilizada entre los líderes de pequeñas empresas. Si bien más de 50 millones de empresas figuran actualmente en la plataforma, muchas no alcanzan su potencial de marketing de LinkedIn, incluso con tantas opciones a su disposición.

Con eso en mente, aquí hay algunos consejos para maximizar tu visibilidad en LinkedIn y desbloquear oportunidades de crecimiento y conocimiento en la red profesional más grande del mundo.

  1. Apunta a conexiones en tu nicho único

Si eres una pequeña o mediana empresa, los esfuerzos de marketing de LinkedIn siempre deben comenzar centrándote en los usuarios de LinkedIn que tienen más probabilidades de comprar en tu empresa. La publicidad de LinkedIn ofrece una oportunidad única para orientar las marcas por tamaño, industria e incluso roles de trabajo específicos, lo que te permite dar forma a tus campañas publicitarias para llegar rápidamente a las empresas y a los compradores motivados.

Incluso si eres completamente nuevo en LinkedIn o no tienes presencia en la plataforma para hablar, esta capacidad de hiperfocalización puede ayudar a acelerar los esfuerzos de marca (al menos temporalmente) mientras llevas tu mensaje a través de la plataforma rápidamente. Aprovechar esta oportunidad desde el principio puede ayudar a establecer una presencia en LinkedIn, crear conciencia de marca y reforzar el crecimiento del negocio a medida que se ponen en marcha tus esfuerzos de marketing orgánico.

  1. Sé activo en LinkedIn

Al igual que en otras redes sociales, generar reconocimiento para tu marca o nombre comercial en LinkedIn requiere un enfoque proactivo constante. Brindar contenido nuevo, actualizar tu feed e interactuar con los seguidores regularmente sigue siendo una de las mejores formas de mantener tu marca a flote y frente a los ojos de los clientes, por lo que es fundamental incorporar LinkedIn en tu programa de marketing en redes sociales y contribuir al cambio de contenido cuando sea apropiado.

Por supuesto, cualquier esfuerzo por permanecer en el radar de los usuarios de LinkedIn no debe hacerse de forma indiscriminada o sin un plan personalizado para adaptarte a tu público objetivo. Después de todo, LinkedIn es una red de profesionales, y el uso de actualizaciones de contenido y estrategias de generación de clientes potenciales y participación para llegar a los clientes siempre debe hacerse teniendo en cuenta ese contexto.

Pero una vez que tengas una idea de lo que buscan los miembros de LinkedIn y con lo que interactúan en la plataforma, puedes moldear mejor tu tiempo y enfoque para satisfacer esa necesidad y cultivar conexiones que se traduzcan en algo más en el futuro.

  1. Publica contenido que aporte valor

Publicar contenido de valor es parte integral de una estrategia impactante de marketing de contenido de LinkedIn. No solo brinda a los miembros específicamente dirigidos información útil que aborda los puntos débiles reales, sino que también brinda una sacudida a la autoridad de tu industria, ofreciendo a los usuarios contenido atractivo que te enmarcan a ti y a tu negocio como líderes de opinión en tu espacio. Con cada nueva publicación de LinkedIn de alta calidad, ofreces a los profesionales un recurso gratuito pero valioso que fortalece la confianza y el recuerdo de tu marca cuando llega el momento de realizar una compra.

La función de publicación de blogs de LinkedIn ofrece una excelente oportunidad para llegar a los responsables de la toma de decisiones y crear una impresión indeleble en los futuros clientes. Publicar nuevos procedimientos desde la página de tu negocio o incluso desde el perfil de LinkedIn de un líder senior puede ayudar a mejorar la visibilidad de la marca de maneras que no son posibles a través de otros medios, lo que permite presentar contenido relevante directamente en las noticias de LinkedIn y atraer la atención de inmediato.

Y si una publicación comienza a inspirar compromiso y gana algo de tracción, es probable que LinkedIn la clasifique y se destaque aún más.

  1. Tu página de LinkedIn es importante

¿Adónde van los clientes potenciales, los seguidores y los buscadores de empleo cuando quieren aprender más sobre tu negocio? Si están en LinkedIn, es probable que visiten la página de LinkedIn de tu marca. Y si la página de tu empresa generalmente está desactualizada o la descripción de tu empresa está cargada de inconsistencias, no solo causarás una impresión negativa en esos usuarios, sino que también afectará seriamente tu impacto y credibilidad, dañando la generación de clientes potenciales y el crecimiento en el proceso. Eso hace que cuidar el perfil de LinkedIn de tu empresa sea absolutamente esencial.

La actualización periódica de la página de tu empresa en LinkedIn y la alineación de esa página con los colores, el contenido (declaración de misión, valores, etc.) y los logotipos garantizan un mensaje de marca coherente y la cohesión, lo que fortalece la confianza. Si actualizas regularmente la página de tu empresa también muestras que tu marca está activa y comprometida en la plataforma. Hacerlo ayuda a evitar la apariencia de inactividad del perfil, lo que en sí mismo puede generar dudas sobre la legitimidad de la marca y ahuyentar a posibles clientes potenciales y contrataciones de calidad.

  1. Únete a grupos de LinkedIn y crea el tuyo propio

Conectar tu negocio a uno o dos grupos de LinkedIn ofrece múltiples oportunidades para interactuar y construir conexiones más fuertes con tu público objetivo. Si se hace de manera inteligente, unirte a grupos de LinkedIn relevantes para tus prospectos crea un conducto valioso para escuchar las conversaciones de los clientes, ofrecer sugerencias y consejos útiles y cultivar relaciones que generen oportunidades de ventas y clientes en el futuro.

Como parte de un grupo de LinkedIn, tu empresa puede obtener información crucial sobre las tendencias de los clientes y los mensajes de la industria, algo esencial para ajustar tu propio enfoque de divulgación. E incluso si no estás conectado con otros miembros del grupo, aún puedes enviar mensajes a esos usuarios mientras evitas los costes de correo de LinkedIn, lo que te permite interactuar y construir relaciones al mismo tiempo que maximizas tu presupuesto de LinkedIn.

Yendo un paso más allá, también puedes crear tu propio grupo de LinkedIn, una excelente herramienta de marketing para identificar y reunir clientes potenciales de alta calidad en una ubicación fácil de administrar. Una vez establecido a través de tu página comercial, puedes buscar en otros grupos en los que te encuentres miembros que se ajusten a tu perfil de cliente ideal e invitarlos a tu grupo. También puedes aprovechar los seguidores de tu propia página y otras conexiones de LinkedIn para nuevos miembros.

A medida que tu grupo crece, tienes más oportunidades para orientar y generar clientes potenciales que fueron cuidadosamente seleccionados y para compartir contenido y fortalecer el conocimiento entre tus mejores prospectos de LinkedIn.

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