El 40% de los especialistas en marketing B2B creen que LinkedIn es el medio más exitoso para generar clientes potenciales

Cómo usar de LinkedIn para marketing B2B

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Actualizado 04 | 08 | 2022 07:00

LinkedIn marketing B2B

LinkedIn es sin duda uno de los generadores de oportunidades de venta de redes sociales más poderosos para los especialistas en marketing B2B, lo que permite a las empresas expresar la historia de su marca de una manera única y relevante.

De hecho, LinkedIn anima a las personas a compartir material e interactuar con expertos, lo que la hace perfecta para la generación de leads y la exposición de la marca.

A continuación, veremos cómo puedes utilizar LinkedIn para marketing B2B.

¿Por qué deberías utilizar LinkedIn para el marketing B2B?

  • LinkedIn tiene 87 millones de Millennials de un total de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. De estos Millennials, 11 millones están en condiciones de tomar una decisión empresarial.
  • LinkedIn representa más de la mitad de todo el tráfico social a páginas web B2B.
  • LinkedIn genera 3 veces más conversiones que Twitter y Facebook en B2B.

Es por eso que el 40% de los especialistas en marketing B2B creen que LinkedIn es el medio más exitoso para generar clientes potenciales.

Una estrategia paso a paso de marketing B2B en LinkedIn

  1. Búsqueda avanzada de LinkedIn: primero veamos cómo establecer una conexión con una nueva persona para tu negocio. La función de búsqueda avanzada de LinkedIn es una forma fantástica de encontrar el tipo exacto de persona que estás buscando. Haz clic en el icono de búsqueda y en la opción avanzada del menú de encabezado de LinkedIn. Con una membresía mejorada (Premium o Ventas), tienes acceso a filtros como posición, antigüedad, empresa anterior, etc. Pero incluso si no tienes una membresía mejorada de LinkedIn, tienes algunos filtros excelentes para ayudarte a reducir tu búsqueda .
  2. Mensajes de LinkedIn: este es un método de acercamiento altamente personalizado y funciona muy bien para conectarte con extraños. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas antes de comunicarte con ellos a través de los mensajes de LinkedIn:
    • Identifica claramente a la persona que tiene necesidad de tus ofertas y autoridad para comprar.
    • Conéctate con una nota corta que indique claramente por qué te gustaría contactar con esa persona.
    • Envía el primer mensaje tan pronto como acepte tu solicitud.
    • Mantén tu mensaje breve y claro.
    • No alargues demasiado una conversación en LinkedIn. Lleva esta conversación a una reunión o llamada telefónica lo antes posible.

Estos dos pasos cubren el alcance en frío o el aspecto de marketing de salida de tu marketing B2B. Para que esto funcione, también debes invertir en actividades de marketing de entrada que respalden el de salida. Veamos cuáles son:

  1. Convierte la página de tu empresa en un canal de ventas: la página de tu empresa actúa como una fuente para impulsar clientes potenciales a la página web de tu empresa. Por lo tanto, es importante diseñar tu página de tal manera que conduzca a una acción de conversión, como un clic en tu página web. Estas acciones generalmente se colocan en la descripción de la empresa o en tus publicaciones. Es casi seguro que los clientes potenciales que encuentren tu marca en LinkedIn visitarán la página de tu empresa. Por lo tanto, la página de la empresa debería tener toda la información que necesitarían. Puedes mejorar el rendimiento de tu perfil realizando algunos cambios simples:
    • Una imagen de portada y una foto de perfil creadas profesionalmente pueden ayudar a que tu página se vea más profesional. Utiliza una imagen de encabezado que llame la atención o despierte el interés del lector. Normalmente, la imagen de perfil es el logo de la empresa.
    • Escribe una línea que resuma brevemente el trabajo de la empresa e incorpora palabras clave relevantes. Esto ayudará a descubrir tu página.
    • Crea un “Acerca de nosotros” atractivo. Esta descripción te diferenciará de tu competencia. Las dos primeras líneas de la descripción de tu empresa son las más importantes porque eso es todo lo que muestra LinkedIn. Escribe de tal manera que les hagas sentir curiosidad por leer más.
    • Publica actualizaciones que estén dirigidas directamente a tu público objetivo. Esta es la mejor manera de obtener clientes potenciales. Recuerda, estás buscando clics de personas que buscan información.
  1. Publica contenido útil: compartir contenido valioso y específico de la industria es una de las formas más efectivas para que tu empresa se diferencie y aumentes las ventas. Incluye siempre palabras clave y hashtags relevantes en tus publicaciones para aumentar el alcance orgánico de tu contenido y asegúrate de que llegue a las personas adecuadas. Experimenta con diferentes tipos de medios en tus publicaciones de LinkedIn. La plataforma te permite publicar fotos, vídeos y archivos PDF en tu feed. Publica una combinación de estos formatos para ver qué prefiere tu audiencia.

Cuando utilizas LinkedIn para marketing B2B no se trata de vender. El propósito fundamental es construir una red de personas que conozcan tu marca y puedan comunicarse contigo cuando necesiten hacer negocios.

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