IA significa software que realiza actividades similares a las humanas, que van desde el aprendizaje hasta la resolución de problemas

Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando la experiencia de ventas y marketing

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Actualizado 20 | 04 | 2020 07:00

Inteligencia Artificial marketing

En 2020, la inteligencia artificial (IA) ya no se ve como algo futurista. Es parte de nuestra vida cotidiana, desde hacerle una pregunta a Siri hasta decirle a Google que ordene alimentos para la entrega a domicilio.

Incluso se está utilizando para ayudar a los investigadores a responder preguntas difíciles sobre la pandemia del coronavirus, para que podamos detener la propagación y volver a la vida cotidiana más rápidamente.

IA significa software que realiza actividades similares a las humanas, que van desde el aprendizaje hasta la resolución de problemas. Es posible que hayas oído hablar del “aprendizaje automático”, que es uno de los tipos más comunes de IA utilizados en todas las industrias. Esta es la práctica de aprovechar algoritmos para encontrar patrones en grandes cantidades de datos, y automatizar decisiones y acciones en torno a esa información.

Un buen ejemplo sería Netflix sugiriendo películas y programas basándose en los que ya has terminado y disfrutado, o Gmail completando una oración basándose en frases que has escrito en el pasado.

La inteligencia artificial también se está utilizando para mejorar el ciclo de ventas, marketing y experiencia del cliente, de manera que muchos de nosotros ni siquiera podríamos haberlo imaginado hace unos años.

Estas son tres formas en que las marcas están aprovechando la IA para conocer, interactuar y ganar nuevos clientes.

Alimentar clientes potenciales

Los chatbots, que aprovechan la inteligencia artificial para crear conversaciones significativas e informativas con clientes actuales y futuros, son una herramienta increíble para la participación del cliente. No tendrás que preocuparse por la caída de los clientes porque están cansados de esperar en la cola para hablar con un representante de ventas.

A cualquier hora del día, un chatbot puede guiar a los clientes a través del embudo de marketing y responder sus preguntas. Incluso pueden ofrecer sugerencias personalizadas basadas en el historial de compras de los clientes.

Los agentes de servicio al cliente de la vida real podrán abordar preguntas más complejas, mientras que los chatbots ofrecen un soporte más básico (con guión). Esto conducirá a una mayor productividad para esos agentes y permitirá a los prospectos experimentar un servicio más fluido. En general, se estima que los esfuerzos de automatización de chatbots reducen los costos de servicio al cliente en un 30%.

Mejora la experiencia del cliente con personalización

Puedes usar la IA para recopilar datos sobre el comportamiento de los clientes a través de cada punto de contacto del viaje del cliente. Estos datos enriquecidos te permiten crear una experiencia personalizada para cada cliente.

Las empresas sin IA dedican una gran cantidad de tiempo y mano de obra a recopilar estos datos en lugar de desarrollar una mejor experiencia para los clientes. Si la IA recopila los datos por ti, tu equipo puede concentrarse en crear una estrategia poderosa que mejore la experiencia del cliente y genere un mayor compromiso y ventas.

Incrementar las tasas de conversación y el ROI

El marketing por correo electrónico y la IA van de la mano. La IA puede analizar los datos de tus campañas de correo electrónico y sugerir los mejores momentos para enviar correos electrónicos. Es posible llevar esto aún más lejos y automatizar los correos electrónicos. En lugar de enviar tu lista completa por correo electrónico, puedes seleccionar diferentes momentos para las personas en función de su compromiso anterior, la demografía y el historial de compras.

Otra forma de personalizar los correos electrónicos con IA es usarla para recomendar productos a los clientes. Ten en cuenta que el marketing por correo electrónico personalizado genera un ROI medio de 122%.

Algunas empresas pueden sentirse intimidadas al implementar software impulsado por IA. Pero la verdad es que la IA es una de las mejores formas de hacer que tu negocio sea más eficiente y crear experiencias personalizadas para tus clientes a escala. Las relaciones que construyes con tus clientes se convierten en la columna vertebral de tu negocio.

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