Herramientas de escritorio y aplicaciones móviles que te ahorrarán tiempo y esfuerzo en tu flujo de trabajo diario de marketing

23 herramientas y aplicaciones valiosas para profesionales del marketing

herramientas-aplicaciones-profesionales-marketing

©BigStock

Actualizado 07 | 04 | 2020 07:00

Herramientas marketing

¿Estás buscando nuevas formas de mejorar tu administración de redes sociales y la creación de contenido? ¿Te preguntas qué herramientas y aplicaciones probar?

A continuación, encontrarás 23 herramientas de escritorio y aplicaciones móviles que te ahorrarán tiempo y esfuerzo en tu flujo de trabajo diario de marketing.

Encuentra rápidamente el mejor emoji para tu mensaje

Emojim es una aplicación basada en navegador que te ayuda a buscar y descubrir los emojis correctos para tus actualizaciones de redes sociales, publicaciones de blog, materiales de marketing, etc. Esta herramienta presenta un diseño maravillosamente receptivo en el que se puede hacer clic en el escritorio y tocar en dispositivos móviles.

Hay varias formas de buscar emojis en Emojim. Puedes desplazarte por el sitio hasta encontrar el emoji perfecto para expresarte o usar la función de búsqueda para escribir una descripción del emoji o los sentimientos que estás buscando transmitir. A medida que escribes dentro de la barra de búsqueda, Emojim refinará y eliminará las opciones hasta que encuentres un emoji adecuado. También puedes buscar por categoría, color de piel o tema.

Emojim es gratis.

Sincroniza tu calendario de eventos de Facebook con otros calendarios

El calendario de eventos de Facebook proporciona una forma de exportar y sincronizar tu calendario de eventos de Facebook con una aplicación de calendario de terceros, como Google Calendar, Apple Calendar u Outlook, a los que luego puedes solicitarles recordatorios.

Para usar esta herramienta, simplemente pega la URL de tus próximos eventos de Facebook en la interfaz del Calendario de eventos de Facebook. Elige si deseas incluir eventos de Facebook a los que vas a asistir, a los que estás interesado en asistir o a los que estás invitado pero que aún no has respondido. Esta configuración única exporta esta información como un calendario del sistema separado o un calendario de Google que se actualiza automáticamente a medida que continúas interactuando y respondiendo a otros eventos de Facebook.

El Calendario de eventos de Facebook es gratis.

Agrega transcripciones y subtítulos automáticos a tu vídeo

Quicc.io es una aplicación móvil basada en la web que utiliza IA para transcribir y grabar automáticamente subtítulos en vídeo vertical y horizontal. Por ejemplo, puedes grabar fragmentos de Instagram Stories, subir el vídeo a Quicc y obtendrás una vista previa de los subtítulos grabados para que puedas corregir cualquier error o falta de ortografía.

Cuando estés satisfecho con la copia de la transcripción, puedes formatear el tipo de letra, el tamaño y el color para que coincida con tu marca. Luego puedes agregar un fondo, un contorno o una sombra paralela para que resalte un poco más. Cuando descargas el producto terminado, también puedes obtener un archivo SRT.

Quicc ofrece una prueba gratuita; los planes de pago empiezan a partir de los 12 dólares.

Empaqueta múltiples URL de marcadores en un enlace

URLLIST es un bookmarklet que te permite reunir un grupo de direcciones URL en un solo lugar y compartirlas con un solo enlace. Por ejemplo, uno de los usos que no se menciona explícitamente en su web es crear una lista grande de URL para todas las páginas de destino de tus diferentes productos y luego usar esa URL en tu biografía de Instagram.

Otro uso sería curar las URL de tus podcasts favoritos, y luego incluir la URL única en una publicación en redes sociales, con algo como «Estos son mis 10 podcasts favoritos». A medida que sueltas cada enlace en el marcador, puedes editar su descripción e incluso agregar datos. Puedes crear una lista de forma anónima o iniciar sesión para guardar, administrar y editar tus listas.

URLList es gratis.

Produce vídeo de calidad cinematográfica en tu iPhone

24FPS by Polarr es una aplicación para iOS que te permite grabar y editar vídeos de calidad cinematográfica con un iPhone. Esta aplicación presenta filtros sorprendentes con IA incorporada que recomiendan efectos únicos basados en la estética de tu vídeo. 24FPS puede grabar vídeos en formato vertical, cuadrado o cualquiera de los formatos de pantalla panorámica en 4K completo a 24 fps por segundo (como su nombre indica), así como a 30 y 60 fps por segundo. Esta herramienta agrega estabilización cinemática para suavizar tus vídeos móviles a cualquier velocidad de fps, incluso al acercar y alejar.

24FPS tiene una prueba gratuita; los planes de suscripción con características premium comienzan desde 3 dólares/mes o 28,99 al año.

Graba tu escritorio y cámara web a la vez

RecordScreen.io es una herramienta genial para grabar tu pantalla y tu cámara al mismo tiempo. No necesitas un software o aplicación para descargar, ni una cuenta para acceder a esta herramienta. Todo está basado en la web y funciona directamente desde el navegador.

Presiona el botón Grabar. Luego selecciona Screen + Cam o Screen Only. El sitio te pedirá permiso para acceder a tu cámara y micrófono si deseas grabarte hablando. Puedes especificar qué pantalla, ventana del navegador o pestaña específica dentro de un navegador te gustaría incluir en tu grabación y la posición donde deseas que se enfoque la grabación. Después, presiona Iniciar Grabación para grabar y Detener cuando hayas terminado. Ya puedes descargar el vídeo a tu ordenador. Puedes encontrar RecordScreen.io en Chrome, Firefox y Safari.

RecordScreen.io es gratis.

Elimina personas de las fotos

Bye Bye Camera es una aplicación móvil iOS que elimina a los humanos de las fotos que haces con dispositivos iOS.

Cuando usas la aplicación para hacer o importar una foto con personas, la aplicación pasa por un proceso de detección de humanos y los elimina automáticamente de la imagen final. Luego llenará el vacío recreando lo que estaba detrás de ellos, ya sea un paisaje, un edificio o un ambiente, sin sacrificar la calidad o integridad original de tu foto. Parecerá que nunca estuvieron allí.

Bye Bye Camera cuesta 2,99 dólares.

Elimina o cambia el fondo de las fotos con IA

PhotoRoom BG Photo Background Eraser es una aplicación móvil para iOS que no solo elimina un fondo de imagen, sino que también te brinda la posibilidad de cambiar completamente el fondo.

Cuando usas la aplicación para hacer una nueva foto o importar una imagen que ya está en la memoria de tu cámara, utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detectar y rastrear automáticamente el foco u objetos principales en primer plano de tu imagen. Luego puedes seleccionar entre diferentes fondos, como un color sólido o un diseño, o importar tu propia imagen. También puedes agregar efectos como desenfoque y filtros.

BG Photo Background Eraser es gratis.

Crea y guarda direcciones URL de UTM en una biblioteca

Simple UTM es una herramienta útil para crear direcciones URL de UTM para tus campañas de marketing y guardarlas en un solo lugar en la red.

Para crear las direcciones URL de tu campaña, agrega tu dirección URL original y luego escribe la fuente, el medio y el nombre de tu campaña en la interfaz de Campaign URL Builder de UTM. A medida que escribes, se crea la nueva dirección URL de campaña con tus parámetros UTM. Puedes guardar tantos parámetros diferentes como desees y usarlos nuevamente en cualquier momento. Para visualizarlo, puedes crear y almacenar una variedad de parámetros UTM individuales para Facebook, LinkedIn, Twitter y dentro de la herramienta Simple UTM. Si estás trabajando con un equipo, esta herramienta puede ser un recurso valioso que permite a todos usar el mismo parámetro y proporciona coherencia a tus análisis e informes.

Simple UTM es gratis.

Agrega múltiples emojis a tu mensajería

EmojiCopy es una aplicación gratuita basada en la web que tiene funcionalidad de búsqueda y la opción de crear una línea de emojis a la vez. En lugar de tener que buscar y agregar un emoji a la vez a tu mensaje, puedes usar fácilmente este sitio para seleccionar tantos emojis como desees con un clic de tu ratón o un toque de tu dedo. Luego, crea una serie de emojis que se pueden copiar y pegar en cualquier lugar de la web. EmojiCopy funciona en dispositivos de escritorio y móviles.

EmojiCopy es gratis.

Comparte imágenes de tus tweets en el feed de Instagram

Tuigram es una aplicación genial disponible en App Store para dispositivos iOS y Google Play Store para Android. La aplicación convierte tweets en publicaciones o historias para Instagram. En lugar de tomar capturas de pantalla de los tweets y publicarlos por separado, Tuigram te permite compartir en Instagram con un toque del botón Compartir este Tweet que se encuentra en el tweet. Con Tuigram se generará una imagen de tu tweet que podrás publicar en Instagram. La imagen estará bien formateada para Instagram, pero también puedes recortar, agregar hashtags o GIF.

Tuigram es gratis.

Identifica bots y spammers en tu audiencia de Twitter

Circleboom comprueba cuántas cuentas de spammers, bot, inactivas o de baja calidad te siguen en Twitter y te permite bloquearlas o degradarlas fácilmente. Para acceder a este servicio, ve al sitio web de Circleboom y haz clic en la herramienta gratuita de análisis de Twitter. Simplemente autoriza tu cuenta de Twitter y analizará tu lista de seguidores. Circleboom proporciona un desglose de los diferentes criterios que utiliza para calificar qué cuentas son falsas o spammers, como acciones nefastas comunes, la cantidad de enlaces que tuitearon en una fila y cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que tuitearon. Luego presentará una lista de cuentas que debes considerar dejar de seguir.

Circleboom ofrece un plan gratuito, y los planes de pago comienzan desde 17 dólares/mes.

Resume el contenido en línea en cinco puntos para una lectura rápida

TLDR This, una extensión de navegador Chrome o Firefox, resume automáticamente los artículos, páginas web u otros grandes bloques de texto en cinco viñetas breves.

Pon una dirección URL para un artículo basado en la web, o copia y pega el texto en TLDR This. Hojea el artículo y resalta los puntos importantes en un formato que se puede leer en cuestión de segundos. Los resúmenes están escritos en oraciones completas que son gramaticalmente correctas, precisas y directas.

TLDR This es gratis.

Tómate un descanso de una plataforma social sin cerrar sesión

Detoxify.app es una herramienta basada en la web que te ayuda a desconectarte de la distracción de las aplicaciones de redes sociales. Para usar esta herramienta, vé al sitio Detoxify.app y selecciona cualquier aplicación de la que te gustaría tomar un descanso. Estas incluyen las aplicaciones de redes sociales más populares como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Detoxify.app crea un marcador o icono de aplicación falso para reemplazar la aplicación original en tu teléfono, que luego puedes ocultar en una carpeta diferente o en otro lugar de tu dispositivo. Cada vez que toques el icono de reemplazo, se abrirá un navegador web que te llevará a la página de destino Detoxify.app. Una ventana emergente te recuerda que estás tomando un descanso de la aplicación.

Detoxify.app es gratis.

Comparte una imagen de Instagram como un tweet nativo

Tweet Photo permite a los usuarios twittear fotos de Instagram de mayor calidad que las herramientas nativas de Instagram permiten actualmente. La opción de compartir una foto de Instagram en Twitter a medida que se publica en la plataforma genera un tweet con un enlace a la foto en Instagram, en lugar de mostrar la foto.

Tweet Photo conecta tus cuentas de Twitter e Instagram y te permite tuitear fotos individuales de Instagram como tweets de fotos nativas, pero no publicaciones de vídeos de varias fotos en Instagram. El subtítulo en Instagram se convierte en el texto del tweet, pero solo hasta el límite de Twitter de 280 caracteres. El tweet también incluye un enlace a la publicación original de Instagram, lo que impulsa el tráfico y fomenta la participación en tu cuenta de Instagram al tiempo que aumentas tu distribución.

Tweet Photo es gratis.

Optimiza el contenido de las historias de Instagram con plantillas personalizables

StoryArt para iOS y Android te ayuda a producir historias de Instagram más creativas y pulidas.

Explora la variedad de plantillas personalizables de StoryArt en busca de inspiración. Coloca tus fotos y vídeos y luego cambia las fuentes y los colores, agrega subtítulos o incluso edita las velocidades de vídeo. Cuando hayas terminado, puedes compartirlo en tu historia de Instagram con un solo clic. La versión de pago desbloquea herramientas, filtros y diseños adicionales, y está disponible mensualmente por 2,99 dólares o por 9,99 si te suscribes por un año. Pero hay mucho disponible en la versión gratuita de la aplicación para llevar tu juego de historias a un nivel superior.

StoryArt es una aplicación freemium.

Bloquea las distracciones en línea por cortos períodos de tiempo

desprocrastination es un complemento del navegador Chrome que puede ayudar a convertir tu navegador en una máquina de productividad. Es parte rastreador de tiempo y parte bloqueador de sitio.

¿Necesitas concentrarte y trabajar en un proyecto durante 2 horas? desprocrastinación puede asegurarte de que no terminarás en Twitter (a menos, por supuesto, que sea parte de tu trabajo). Puedes bloquear las páginas designadas durante un tiempo determinado o simplemente realizar un seguimiento de cuántas veces al día visitas ciertos sitios. La versión pagada incluye visualizaciones de datos de qué días y horas estás usando ciertos sitios web y aplicaciones.

El plugin de desprocrastinación es gratis.

Compara precios y características de las herramientas de administración de redes sociales

El sitio de comparación de herramientas de redes sociales socialmediatoolscomparison.com responde a la eterna pregunta: «¿Qué herramienta de administración de redes sociales debes usar?»

Alternar elementos de búsqueda como la cantidad de perfiles sociales que deseas conectar; el número de miembros del equipo; cuántos perfiles de competidores puedes agregar; y la capacidad de publicar, participar, informar o escuchar en redes sociales. Socialmediatools comparará las diferentes herramientas de administración de redes sociales que se adaptan a tus necesidades exactas. También te muestra qué planes están disponibles y sus precios mensuales y anuales. El sitio indica la fecha en que se actualizó por última vez para que tengas resultados actualizados. Esta herramienta es presentada por Sociality.io y proporciona un análisis objetivo de todas las herramientas competitivas disponibles.

La herramienta de comparación socialmediatools es gratuita.

Saca mejores fotos de noche

NeuralCam es una aplicación de iOS que esencialmente trae una aplicación de cámara de «modo nocturno» al iPhone, lo que te permite tomar imágenes más brillantes y claras en entornos con poca luz.

Esta aplicación ofrece la verdadera profundidad de campo y la fotografía de alta resolución dinámica que tendrías durante el día, sin el aspecto desvaído común de la fotografía con flash. NeuralCam lo hace mediante el uso de IA y fotografía computacional: escanea toda la imagen y prueba lo que la cámara puede capturar.

NeuralCam tarda alrededor de 10 segundos en procesar la foto. Puedes importar fotos desde la tarjeta de la cámara de tu teléfono, pero es más aconsejable que saques la foto dentro de la aplicación para obtener los mejores resultados.

NeuralCam cuesta 2,99 dólares.

Edita audio y vídeo editando texto

Descript es una increíble herramienta de edición de audio/texto de escritorio. Carga tu archivo de audio (un podcast o un vídeo) y Descript te dará una transcripción. Pero no se detiene ahí. Básicamente es edición de audio y vídeo en modo texto.

Verás la forma de onda del audio, el vídeo (si corresponde) y el texto que se correlaciona con él, todo al mismo tiempo. Puedes entrar a la transcripción y eliminar ciertas palabras u oraciones completas, y luego las eliminará del vídeo o archivo de audio.

Del mismo modo, si eliminas parte del audio, el texto desaparecerá. Entonces, si alguien dijo algo y deseas editarlo, puedes localizar la parte exacta de lo que dijo, resaltarlo y luego cortarlo. Incluso puedes escanear el documento, ver que alguien dijo «um» muchas veces, copiar y cortar los «ums», y hacerlos desaparecer de la grabación de audio o vídeo.

No tienes que capturar tu audio o vídeo con la aplicación; puedes subirlo al sitio web o puedes descargar la aplicación.

Descript ofrece un plan gratuito; los planes de pago cuestan 14 dólares.

Combina las imágenes de tus cámaras telefónicas frontal y trasera en un vídeo

DuetCam es una aplicación para iOS que te permite grabar las cámaras frontal y trasera al mismo tiempo en tu iPhone.

Crea una escena de imagen en imagen, básicamente como FaceTime o Skype, con una ventana grande y una ventana pequeña. Una aplicación podría ser mostrar tu rostro en el marco grande o en la pequeña ventana de imagen cuando estás creando historias de Instagram. Otra podría ser si asistes a un evento y estás grabando, puedes compartir tus propias reacciones y también compartir lo que está sucediendo frente a ti.

No puedes cambiar el tamaño de las imágenes grandes y pequeñas, aunque puedes determinar qué lente es la primaria frente a la secundaria, y siempre puedes intercambiarlas. Hay otro botón que te permite cambiar en qué esquina aparece la ventana más pequeña. DuetCam funciona tanto en orientación horizontal como vertical, pero debes decidir cuál vas a utilizar antes de comenzar.

DuetCam cuesta 2,99 dólares.

Mensajes con tus amigos cercanos en Instagram

La aplicación Threads de Instagram está disponible tanto para Android como para iOS.  Es una aplicación dedicada basada en la cámara de Instagram y una aplicación independiente para mensajes directos con tus amigos cercanos. Threads está diseñada para la privacidad y la velocidad, y para hacer fotos, mensajes de vídeo e incluso historias con tu lista de amigos cercanos de Instagram. No hay alimentación pública. Todo es chat privado.

Threads es casi como Facebook Messenger para Instagram. La razón por la que se llama así es que respondes de un lado a otro en un hilo de conversación. Puedes activar las notificaciones para esta aplicación y dejarlas en la aplicación de Instagram. De esta forma, si solo deseas recibir notificaciones de un determinado hilo de chat dentro de Instagram con ciertas personas, puedes hacerlo.

Threads también deja todos tus DM en la aplicación nativa de Instagram; esto solo agrega un nivel extra. Puedes ir a esta aplicación en lugar de a Instagram (y potencialmente distraerte con las historias o el feed o la búsqueda) y solo saltar a los mensajes directos. También puedes ir a todos tus DM en esta aplicación, no solo a aquellos designados como «amigos cercanos». Vé a la configuración, toca el menú y todos tus DM también aparecerán allí.

Threads para Instagram es gratis.

Agiliza la programación del calendario con varias personas

Con Woven puedes enviar un enlace para que las personas programen el tiempo que has predeterminado que estás disponible. También puedes enviar encuestas de programación grupal, donde las personas pueden verificar los horarios en que están disponibles y elegir un momento óptimo que funcione para todos.

Woven te permite crear diferentes plantillas para cada tipo de enlace; puedes crear un tipo de plantilla para tus invitados al podcast, otra plantilla para alguien que venga a grabar contenido de YouTube y otras plantillas para diferentes tipos de reuniones en persona o virtuales, con diferentes enlaces, una configuración diferente y una copia diferente. Se sincroniza con todos los diferentes tipos de calendario y te alertará sobre conflictos de disponibilidad entre calendarios.

Woven es un servicio basado en la web que también tiene aplicaciones de escritorio para Mac y Windows.

Woven es gratis.

Te interesa


Cargando noticia...