El marketing digital es el próximo objetivo de la AI y puede que una de sus aplicaciones principales

Impacto de la inteligencia artificial en el marketing digital

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Actualizado 07 | 08 | 2018 07:00

Inteligencia artificial marketing

Estamos en 2018 y, con respecto a la tecnología, el mundo ha recorrido un largo camino. Desde el comienzo, se han producido avances revolucionarios en la tecnología, como Android, coches autónomos, Realidad Virtual, el lanzamiento del Mars Rover, por nombrar algunos. La inteligencia artificial (IA o AI) es la última incorporación a esta lista.

La IA ha sido un tema de tendencia durante bastante tiempo y es, sin duda, una gran proeza. Es la inteligencia mostrada por máquinas y está causando revolución en todos los sectores.

El marketing digital, que ya está en su fase de desarrollo, es el próximo objetivo de la AI este año y, puede,  una de las aplicaciones principales de la IA.

La relación entre el marketing digital y la inteligencia artificial

La IA tiene oportunidades excepcionales en el futuro en el campo del marketing digital: permite el análisis predictivo, mejores experiencias para los clientes y marketing dirigido que, sin duda, ofrecerá a las empresas un mejor ROI.

En el pasado, muchos vendedores dudaron en incorporar a sus estrategias la inteligencia artificial. El hecho es que este año hay una considerable confianza entre los especialistas en marketing con respecto a la misma. A través de procesos adicionales como Internet of Things (IoT), big data y Machine Learning, la IA hizo su presencia este año. Así que 2018 verá cambios notables e impactos debido a las aplicaciones de IA.

Impacto de la IA en el marketing digital

La interacción entre la actividad online y la AI es bastante evidente. Las máquinas pueden predecir fácilmente el comportamiento y las decisiones del comprador y usar esa información para resolver problemas en el futuro.

  • Aumento de la experiencia del usuario: Una gran experiencia de usuario es lo único que mantiene a la audiencia fluyendo hacia el sitio web. El sitio web debe ser de tal manera que proporcione a los visitantes una facilidad de uso. Con el empleo de AI en el marketing digital, será mucho más fácil predecir el comportamiento del comprador, los ciclos de búsqueda, la imagen del comprador, etc. Otra cosa importante es la facilidad del servicio al cliente, con los chatbots como opción perfecta para manejar problemas a un ritmo mucho más rápido.
  • Mejor retorno de la inversión: El reconocimiento de imágenes de alto nivel es una de las excelentes características de AI que puede hacer que los procesos de pago sean mucho más rápidos. También puede resolver problemas de seguridad relacionados con las transacciones en línea. El aprendizaje automático ayuda a recopilar datos suficientes de los comportamientos de los usuarios, y se suma a su inventario con un mejor diseño de la base de datos. De acuerdo con el interés de la audiencia, proporciona un mejor algoritmo de toma de decisiones que brinda un gran retorno de la inversión.
  • Sesiones de búsqueda más sencillas: Aunque las sesiones de búsqueda actuales de los usuarios son bastante buenas, a veces pueden ser confusas o torpes. Con el marketing digital infundido con AI, los motores de búsqueda serán mucho más inteligentes y libres de riesgos, ya que la AI puede rastrear fácilmente el comportamiento del usuario y predecir sus decisiones futuras y el comportamiento de la web.
  • Pronóstico de ventas: El marketing es un lugar continuo y fluctuante, y una fluctuación adversa puede causar demasiados cambios comerciales (el mejor ejemplo para esto es “La gran recesión de 2008”). Sin embargo, es más fácil predecir las tendencias futuras del mercado con IA, por lo tanto, las tendencias de marketing digital esenciales se implementan para ahorrar una gran cantidad de inconvenientes más adelante.
  • Llegar a la audiencia objetivo correcta: Llegar a las personas adecuadas es muy esencial para aportar valor a tu marca y tus activos. El marketing digital basado en AI hace que sea más fácil llegar a las audiencias objetivo, ya que ayuda a encontrar personas en función de su enfoque, demografía, intereses y otros aspectos.
  • Mejor publicidad: La forma perfecta de promocionar cualquier marca es a través de publicidades. Dado que la AI recopila y analiza los datos de los usuarios y predice su comportamiento, la creación de pósters de las marcas de acuerdo con las preferencias de la audiencia que, a su vez, vería los anuncios según sus intereses.

Conclusión

La AI, al ser una tecnología activa en aumento, puede crear grandes cosas en un montón de campos. En la implementación de la AI al marketing digital, las estrategias no solo facilitan las cosas a las marcas sino que también resuelven los problemas de los clientes.

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