Abrir una tienda online es la mitad de la batalla; también necesitas una estrategia sólida para generar ventas de comercio electrónico. Si ya llevas un tiempo con tu tienda online, es probable que hayas superado períodos de depresión o estancamiento. Cuando esto sucede, es esencial actualizar tu estrategia con formas más efectivas de venta.
A continuación, cubriremos cinco tácticas para crear conciencia, atraer compradores y aumentar las ventas.
Pruebas A/B
Todos los aspectos de tu página podrían mejorar, incluidas imágenes, titulares, descripciones de productos e incluso el diseño general.
Específicamente, busca estas dos áreas:
- Optimización móvil: las ventas en dispositivos móviles superaron los 360 mil millones en 2021, un aumento interanual del 15 %. Para atraer a los compradores móviles, es imprescindible tener una página web que responda y se cargue rápidamente.
- Experiencia UX: ¿Alguna vez has visitado una página web con demasiadas ventanas emergentes? ¿O una con un proceso de pago desordenado? Una excelente experiencia de usuario debe ser fluida: una en la que el usuario puede llegar a tu página web, navegar y completar una compra con facilidad.
Incluso si crees que ya lo estás haciendo bien con tu página web, siempre hay espacio para realizar pruebas A/B del contenido.
Crea una lista de correo electrónico
El correo electrónico genera 42 dólares por dólar gastado, lo que representa un ROI asombroso de 4.200 %.
El correo electrónico puede ayudarte a lograr una serie de cosas: promover ventas, mantenerte en contacto con los clientes, comercializar tus productos y, en última instancia, generar más ventas.
¿El problema? Necesitas gente para enviar correos electrónicos.
Una lista de correo electrónico es un grupo de usuarios que te han dado permiso para enviarles contenido relevante. Para crear esa lista, necesitas varias formas para que las personas se suscriban. Por ejemplo, puedes crear una ventana emergente en la página web o agregar un botón de suscripción al finalizar la compra.
No te desanimes si solo tienes unas pocas personas en tu lista para comenzar. Construir una buena lista de correo puede llevar un tiempo.
Señales de confianza
Dado que tus compradores no pueden ver, tocar ni probar tu producto, debes generar confianza de otra manera. Una forma popular, y relativamente fácil, de hacer esto es con las reseñas de los clientes.
Piénsalo: ¿alguna vez has realizado una compra sin mirar primero las reseñas? ¿O dudaste cuando un producto no tenía reseñas?
Si aún no tienes muchas reseñas, no te preocupes. Mientras trabajas para aumentarlas, concéntrate en otras formas en que puedes generar confianza, como mostrar imágenes claras de tus productos desde diferentes ángulos, proporcionar vídeos en 3D e incluso demostraciones de productos.
Mapa de calor
¿Qué pasaría si pudieras realizar un seguimiento de las partes de tu página web donde los compradores pasan el rato? ¿Te ayudaría eso a proporcionar mejor información para la próxima vez que pasen por ah?
Con el mapeo de calor, puedes vigilar las partes de tu página web que a los visitantes les gustan. Hay herramientas que reúnen la información de desplazamiento y clic de tu página web para brindarte una imagen completa de lo que tus compradores quieren ver y comprar.
También puedes rastrear de dónde vienen tus visitantes y cuánto tiempo permanecen. En otras palabras, si usas las redes sociales para marketing, puedes descubrir cuántos hicieron clic en tu oferta y cuánto tiempo permanecieron.
CTA de salida
El abandono del carrito de compras es una realidad frustrante para los propietarios de comercio electrónico. Si bien no todos los que visitan tu página están listos para convertirse, es esencial involucrarlos de todos modos.
A veces, los usuarios solo necesitan un pequeño empujón para volver a su carrito, ya sea mediante el remarketing o a través de un recordatorio rápido por correo electrónico.
Si los clientes aún no se mueven, puedes probar una llamada a la acción (CTA) de salida para la generación de clientes potenciales de último minuto. Algunas páginas generan una ventana emergente en el momento en que un cliente ingresa a la página. Y aparece un CTA de salida justo antes de que los clientes reboten ofreciendo algo atractivo, como ofertas exclusivas.
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