Esto es lo que necesitas saber y lo que debes considerar antes de vender productos online

Lo que necesitas saber para comenzar a vender productos online

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Actualizado 02 | 06 | 2022 08:00

Crear tienda online

Vender productos online implica mucho más que ofrecer artículos en Amazon o eBay y esperar que las cosas pasen. Todo comienza con el desarrollo de un plan sobre cómo abordar la situación. Esto es lo que necesitas saber y lo que debes considerar antes de vender productos online.

  • Marca. Necesitarás un mínimo de marca. Comienza con un nombre para tu negocio y dominio. Elegir el nombre y el dominio es casi tan importante como los productos que venderás. Debería ser algo que sea fácil de encontrar pero que se destaque y atraiga a la gente. También debes crear un logotipo, un diseño de página web, fotos de portada para redes sociales y cosas por el estilo. Cuanto más reconocible sea la marca, mejor. No olvides mantener la coherencia para que envíes siempre el mismo mensaje sin importar la plataforma.
  • Decidir dónde vender. Vender productos online es mucho más fácil cuando sabes dónde vender. Las plataformas de comercio electrónico como Amazon son excelentes lugares para comenzar. Ayudan a las pequeñas empresas a establecerse y comenzar a vender. También puedes crear una página web independiente o trabajar con una plataforma independiente como Shopify. Incluso puedes vender cosas directamente a través de Instagram con funciones de ventas nuevas e innovadoras.
  • Decidir qué pagos aceptar. Quieres que te paguen por tus bienes y servicios, ¿verdad? Eso significa decidir qué pagos deseas para tu tienda. Aceptar pagos puede complicarse si deseas (o necesitas) muchas opciones. Si tienes una tienda independiente y deseas aceptar pagos, puedes obtener un carrito de compras o una página/formulario de pago de un procesador de pagos, como PayPal. Este tercero gestiona los pagos por ti cuando alguien realiza una compra. El procesador de pagos tarda unos segundos en conectarse a una cuenta bancaria o de crédito y extraer el dinero. Estas opciones también ofrecen medidas de seguridad para proteger a todos los involucrados en el proceso. PayPal, Stripe y Square son los procesadores de pago online más comunes y populares. Si estás utilizando una plataforma de comercio electrónico como Shopify o Amazon, generalmente tienen los pagos integrados. Algunas pueden permitirte trabajar con un tercero si lo deseas, pero es probable que te cobren una tarifa por hacerlo. Quieren que uses sus propios sistemas. Al determinar qué tipos de pagos deseas ofrecer, sigue el adagio de «cuantos más, mejor». Debes aceptar tarjetas de crédito y débito como mínimo, pero también debes considerar algunos pagos digitales como Apple Pay, Google Pay y PayPal.
  • Considera los costes de envío. Una de las desventajas de vender productos online es que la gente no puede entrar a tu tienda y salir con sus productos. Necesitas enviarles sus compras. Amazon ha hecho que el envío rápido, eficiente y gratuito sea algo común, pero no todos los negocios pueden permitirse el lujo de ofrecer eso. Debes calcular tus tarifas de envío y cómo podrían afectar tus ganancias antes de enumerarlas. Asegúrate de equilibrar los costes, ya que no deseas perder ventas debido a los costes de envío, pero tampoco deseas perder dinero cubriendo tú los costes. También debes considerar los embalajes de marca. El embalaje personalizado es más caro, pero se ve mucho mejor. Los clientes aprecian el esfuerzo adicional que se dedica a los embalajes de marca. La primera impresión cuenta y la primera impresión que alguien tiene de tu producto es la caja en la que llega. Vale la pena analizar tus opciones.
  • Anúnciate online a través de diferentes plataformas. La publicidad es la clave del éxito de cualquier empresa. Podrías armar la mejor página web del mundo y vender los mejores productos, pero ¿qué importa si nadie lo sabe? Las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son excelentes lugares para crear conciencia sobre tu página web. La construcción de tu marca es una de las partes más importantes del éxito de las ventas online. Tampoco estás limitado a la promoción en las redes sociales. Considera conectarte con blogueros y creadores de contenido. Infórmate sobre posibles patrocinios y asociaciones. Considera contratar a un especialista en publicidad para que se encargue de las cosas por ti. Hay muchas formas diferentes de abordar la promoción. No existe un método único que sea el mejor, pero debes realizar algún tipo de promoción.
  • Considera qué vender. No tiene sentido tener una tienda si no tienes nada en ella. ¿Qué quieres vender? Debe ser algo de lo que sepas y te apasione. Ten en cuenta que los productos especializados tienden a venderse mejor. Evita los productos que todos los demás venden a menos que puedas agregarles un toque único. La gente ya tiene un sitio para comprar esas cosas. No quieren ni necesitan otro. Encuentra un nicho y cíñete a él. Pregúntate qué tipo de negocio te gustaría tener y créalo.
  • Fomenta las reseñas. Las reseñas son el elemento vital de todas las tiendas o proveedores de servicios. Debes alentar a las personas a que dejen reseñas y ofrezcan comentarios, incluso si son negativos. ¿Cuántas veces revisas las reseñas antes de comprar algo? Otras personas también lo hacen. Las reseñas positivas generan más confianza para tu marca y productos, pero las negativas también tienen su lugar. Estas revisiones te muestran áreas que puedes mejorar para hacerlo mejor en el futuro. Responder adecuadamente a las críticas negativas también genera mucha prensa positiva. Hazle saber a la gente que estás al tanto de los problemas y que los estás resolviendo activamente. Toma un negativo y conviértelo en positivo.

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