Es importante elegir un diseño apropiado de packaging, ya que será la primera imagen que te defina ante tu cliente

Cómo elegir el embalaje para tu e-commerce

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Actualizado 20 | 11 | 2020 07:00

Packaging ecommerce

Si tienes una tienda online sabes que elegir un embalaje apropiado es clave que tus productos lleguen al consumidor final en perfecto estado. Cuando, por ejemplo, piensas en comprar cajas de cartón para que cumplan este cometido, es posible que no sepas que existe una gran variedad de opciones personalizadas a tu gusto y necesidades.

Es importante elegir un diseño apropiado de packaging, ya que será la primera imagen que te defina ante tu cliente. Debes escoger si será el tipo de material, la impresión, los colores, etc.

A continuación, vamos a darte algunas claves para ayudarte a elegir.

Cómo elegir el mejor embalaje

Como hemos dicho, la imagen es muy importante y no queda nada profesional que tu cliente reciba un paquete mal cerrado o en malas condiciones. Tu embalaje puede llegar a convertirse en el sello de identidad de tu tienda online y proporcionar información sobre tu producto. Además, ten en cuenta que si tu embalaje es el apropiado supondrá un enorme ahorro de costes para tu empresa.

Hay otro factor aun más importante. Se trata de la protección del producto y que este llegue al destinatario intacto. Por lo tanto, si vendemos productos delicados el embalaje tendrá que proporcionar protección al producto para que no llegue roto, astillado o en malas condiciones.

Qué material elegir

Es muy importante tener en cuenta el tipo de material de tu embalaje. Puedes optar por el cartón, la madera, el plástico o el metal. Así, evitarás el deterioro del producto teniendo en cuenta sus características. Obviamente, la mayoría de los embalajes son de cartón simplemente porque es el material más barato y ligero. Existen arios tipos de cartón, con diferente número de capas y calidades, siempre ajustables al producto que deben proteger.

Tipos de embalajes de cartón

El mundo de los embalajes podría decirse que es infinito. La clave es adaptar y personalizar el embalaje al producto que vas a enviar. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Caja de cartón de canal simple. Son idóneas para mercancías de pequeño tamaño y ligeras y su coste es muy asequible.
  • Caja de cartón con plástico burbuja. Es el embalaje más común. Debe utilizarse siempre y cuando el producto no sea extremadamente frágil. Además, el plástico de burbuja se colocará alrededor del artículo a modo de protección.
  • Caja de cartón duro con poliespán. Se trata de un embalaje con una mayor protección que suele transportar artículos delicados. El poliespán, al ser un material relativamente duro, lo protege de posibles golpes.
  • El sobre de cartón. Se utiliza con artículos de pequeño tamaño. De este grupo, los mejores son los sobres acolchados ya que ofrecen una protección adecuada con el plástico burbuja. Al tratarse de un embalaje más pequeño supondrá un coste menor.
  • Embalajes para botellas. Se trata de artículos frágiles que requieren una buena protección. De ahí la necesidad de cajas de cartón dividas en secciones para separar las botellas evitando que se rompan.

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