Elegir el nombre de una empresa o producto se está volviendo cada vez más crítico

5 reglas para poner nombre a tu negocio en la era digital

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Actualizado 06 | 07 | 2020 07:00

Nombre marca

El aumento de la conectividad constante y las redes sociales ha cambiado la forma en que trabajamos, nos relacionamos, compramos y nos divetimos. No es de extrañar que también esté cambiando la forma en que las empresas deberían, y no deberían, nombrarse.

Esa es la fascinante conclusión de un reciente artículo de Knowledge @ Wharton que profundiza en lo que los expertos tienen que decir sobre encontrar un gran nombre para tu negocio en la era digital al señalar que «elegir el nombre de una empresa o producto se está volviendo cada vez más crítico», porque «el nombre de una empresa suele ser también su dirección web».

El artículo explora el impacto de todas las nuevas formas en que los clientes se conectan con las empresas.

  1. Los nombres de dominio cortos ganan

En la actualidad, tu nombre comercial también suele ser tu URL. Por esta razón, considera seriamente que sea corto. La investigación de Karl Ulrich, vicedecano de emprendimiento e innovación en Wharton, muestra que «los nombres de dominio de siete caracteres o menos, excluyendo dot.com u otro sufijo, tienden a generar un mayor tráfico. Los visitantes de un sitio web disminuyen en un 7% si el nombre de dominio se expande a 10 caracteres».

Básicamente, eso significa que debes esperar «una reducción del 2% en el tráfico para cada persona adicional más allá del punto óptimo de siete caracteres o menos».

  1. Los nombres pegadizos pero opacos tienen pros y contras

La importancia de los nombres de dominio lleva a muchas empresas a decidirse por algo corto y memorable, incluso si eso significa que el nombre es una palabra inventada (piensa en Spotify) o algo completamente ajeno al negocio (no se puede decir simplemente mirando el nombre que Amazon comenzó vendiendo libros). Ir por esta ruta tiene ventajas y desventajas.

Como indicamos anteriormente, una URL impactante puede ser increíblemente valiosa, pero solo si tus clientes ya reconocen a tu empresa, y llegar a esta etapa puede ser costoso. «Al igual que Uber y Amazon, empresas como estas tienen que gastar mucho dinero para que las personas sepan lo que representan», advierte el profesor de marketing Leonard Lodish.

La mejor solución, aunque a menudo la más difícil, es encontrar un nombre que sea memorable y explicativo.

  1. Ahorra un pensamiento para Siri

Con el aumento de asistentes digitales controlados por voz como Siri, tener un nombre fácil de pronunciar es más importante que nunca. «Se está volviendo imperativo que el nombre de una empresa suene exactamente como los consumidores lo pronunciarían», señala el artículo. «Por ejemplo, las personas que buscan el restaurante mexicano Garaje, en San Francisco, podrían pronunciarlo mal y confundir al software de reconocimiento de voz utilizado para encontrar el restaurante».

  1. Considera las pantallas pequeñas

¿Cómo de fácil es para alguien reconocer el nombre de tu empresa en la pantalla de un teléfono inteligente? Parte de la respuesta se reduce a elementos de diseño como la fuente, pero en parte esto también depende del nombre que elijas y de cómo se deletrea. «La tendencia en los dispositivos móviles es mirar la pantalla rápidamente y, por lo tanto, querrás que los consumidores puedan procesar tu nombre rápidamente. Se llama fluidez perceptiva», señala la profesora de marketing de Wharton Barbara Kahn.

  1. No te obsesiones demasiado con tu nombre

¿Es importante un nombre? Absolutamente. Pero es menos importante que proporcionar un gran producto, especialmente para clientes más jóvenes. «Los Millennials no se preocupan por los nombres o logotipos. Se trata de la experiencia», afirma Sinan Kanatsiz, presidente de la Asociación de Marketing de Internet. «Es más probable que compartan algo si tiene utilidad. Eso es lo más importante».

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