El contenido debe girar en torno al valor que proporciona tu producto o servicio y cómo los clientes se beneficiarán cuando estén listos para comprar

5 formas de impulsar los planes de marketing B2B durante la pandemia

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Actualizado 19 | 06 | 2020 09:37

Marketing B2B

A medida que navegamos por la pandemia del COVID-19, las empresas se ven obligadas a examinar cómo, dónde y cuándo comercializarse. Las empresas y las marcas deben equilibrar delicadamente el tono sensible y compasivo con la búsqueda de oportunidades para permanecer operativas en un momento incierto.

Durante las primeras semanas de la pandemia, muchas empresas inundaron las bandejas de entrada de los clientes con mensajes sobre cómo estaban respondiendo al COVID-19. Después, algunas empresas redujeron radicalmente sus esfuerzos de marketing durante el confinamiento, pero ahora no es el momento de quitar el pie del pedal de marketing. En su lugar, echa un vistazo de cerca a tus estrategias de marketing actuales y ajústalas. Durante esta crisis, puedes mantener e incluso obtener una ventaja competitiva invirtiendo más, no menos, en tu estrategia de marketing.

Aquí hay 5 formas de ajustar tus planes de marketing B2B para posicionar efectivamente tu negocio durante la pandemia.

Adapta tu mensajería

Busca maneras de poner a tu audiencia en primer lugar mediante el uso de mensajes con un tono sensible, relevante, auténtico y compasivo, y haz de tu prioridad abordar sus necesidades, preguntas e inquietudes. El mensaje debe ilustrar cómo estás ayudando a los clientes al tiempo que muestras respeto por la gravedad de la situación. Si tienes un servicio que puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero durante este tiempo, ajusta tu mentalidad y mensaje para centrarte en el cliente y no en hablar de ventas.

Los comunicados de prensa y las publicaciones en las redes sociales no necesitan detenerse, pero es necesario ajustar su contenido para que coincida con el tono actual. Considera el momento del lanzamiento de productos y noticias midiendo los medios de comunicación y las conversaciones sociales para asegurarte de que tus anuncios sean relevantes y apropiados para el entorno empresarial actual.

Comprométete cara a cara virtualmente

Si planeabas invertir dinero en ferias comerciales u otros eventos que se han cancelado o pospuesto, considera invertir ese presupuesto en eventos virtuales. Mediante el uso de programas de reuniones virtuales como Zoom o Google Meet, puedes sustituir los eventos en persona por reuniones virtuales atractivas. Organizar o asistir a eventos virtuales y seminarios web es una opción rápida, interactiva, eficiente y efectiva para conectarte en tiempo real con tus clientes y posibles clientes.

Redirige los gastos de marketing para expandir tu exposición virtual

A medida que reasignas el presupuesto de marketing, considera aprovechar la publicidad digital para aumentar la presencia de tu marca y tu negocio online. Los anuncios de redes sociales pueden ayudar a generar mensajes consistentes para tus clientes actuales y clientes potenciales. Con las personas que actualmente pasan más tiempo en casa y conectadas, ahora es el momento de saltar a los anuncios digitales si aún no lo has hecho. Los anuncios no solo pueden ayudarte a crear conciencia de marca, sino que también pueden capturar nuevos clientes potenciales y ayudarte a construir tu lista de email marketing. Para obtener más clientes potenciales de alta calidad, considera usar los formularios de generación de clientes potenciales de LinkedIn con tu contenido patrocinado en la plataforma.

También puedes trabajar para mejorar el SEO de tu empresa. Invierte en tu SEO para que puedas mejorar tu clasificación orgánica y estar mejor posicionado cuando termine la pandemia.

Céntrate en los clientes actuales

Centrarte en tus clientes actuales nunca ha sido tan importante como lo es ahora. Escucha a tus clientes existentes. Descubre lo que hacen y dicen tus clientes al monitorear su comportamiento y sentimiento, en lo que respecta a tu industria o marca, en los canales de redes sociales. Puedes descubrir un nuevo problema que tu empresa puede resolver o encontrar una oportunidad para comunicar algo que tus clientes necesitan.

También es fundamental para tu empresa mostrar empatía y poner a los clientes primero en cada comunicación. ¿No estás seguro por dónde empezar? Considera estas preguntas:

  • ¿Cómo puedes ayudar a tus clientes existentes?
  • ¿Puedes ofrecer más productos y servicios?
  • ¿Puedes ofrecerles tarifas con descuento o valor adicional?
  • ¿Qué asociaciones puedes hacer para mejorar tus productos y servicios?

Comparte más contenido y asegúrate de que sea apropiado

A medida que el tráfico en los sitios web de noticias y las plataformas de redes sociales aumentan con más personas en sus casas, un plan de marketing de contenido sólido es crucial.

Las empresas pueden proporcionar valor y ayuda durante momentos estresantes. Deja que tu marca cuente tu historia inclinándote por el lado humano de tu negocio. Por ejemplo, comparte más historias personales y caritativas para conectarte más con tu audiencia. Además, el uso de contenido generado por los empleados es un enfoque sincero para humanizar tu negocio durante la pandemia.

El contenido debe girar en torno al valor que proporciona tu producto o servicio y cómo los clientes se beneficiarán cuando estén listos para comprar.

Estos son algunos consejos para producir contenido apropiado durante este tiempo de incertidumbre:

  • Asegúrate de ajustar y revaluar las campañas y el contenido programados antes de la pandemia.
  • Asegúrate de que tu mensaje sea empático y no sordo.
  • Crea contenido útil para educar, entretener e inspirar a las personas.
  • Agrega valor al mantener a las personas informadas sobre tus operaciones comerciales, cierres o actualizaciones de políticas.
  • Comunica el valor de tu marca durante este momento crítico.

A medida que avanzamos en esta crisis, no pauses tus planes de marketing. Un ajuste estratégico con conciencia y tacto puede ser tu guía para continuar el conocimiento de la marca y su alcance durante este nuevo panorama de marketing.

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