Los líderes y especialistas en marketing de todas las industrias quieren ver brillar su marca. Sin embargo, esto no es fácil cuando otras 20 o 30 están haciendo lo mismo. La buena noticia es que es posible superar a tus competidores y alcanzar nuevas alturas si estás dispuesto a ser paciente y hacer tu tarea.
A continuación, compartimos algunas formas en las que puedes destacar de la competencia mientras aumentas las ventas y el compromiso.
Publica contenido profundo y de calidad
El contenido profundo y de calidad es una de las mejores maneras de destacar de la competencia. Hay varias razones por las que esto es cierto.
Para empezar, la mayoría de las personas que encuentran tu página por primera vez no están preparadas para realizar una compra. Debes generar confianza y establecerte como un experto en la industria si quieres ganártelos.
El contenido que resuena con tu público objetivo a menudo hará que regresen a tu página si tienen preguntas similares en el futuro. Con el tiempo, comenzarán a confiar más en tu marca y pueden decidir realizar una compra.
Diversifica tu contenido en la página incrustando vídeos de YouTube, escribiendo publicaciones de blog tradicionales y creando más contenido visual, como infografías. Si entregas constantemente contenido útil y profundo, los clientes potenciales y existentes pueden decidir comprometerse con tu producto o servicio.
Organiza eventos interactivos en vivo
Una pregunta rápida: ¿Es más probable que interactúes con una marca sin rostro o con una empresa donde conoces a algunos de los empleados y has tenido conversaciones personales con el equipo?
La mayoría de la gente elegiría la segunda opción. Los compradores quieren más que experiencias genéricas cuando compran online; esperan que las empresas interactúen con ellos a través de múltiples plataformas, incluidas las redes sociales.
Puedes destacar de tu competencia realizando eventos en vivo mensuales o semanales en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.
Organiza webinars en los que discutas temas candentes de la industria y tutoriales de marca. Si el tema de tus eventos atrae a tu público objetivo, es posible que estén más dispuestos a ver tu contenido e interactuar con tu negocio en el futuro.
La clave para que esta estrategia funcione es animar a los usuarios a interactuar con tu marca en tiempo real, algo que muchos de tus competidores probablemente descuiden. Puedes lograrlo permitiendo que los asistentes te hagan preguntas durante 20-30 minutos al final de cada evento.
Revisa las reseñas de la competencia
Puedes aprender mucho sobre tu competencia si dedicas algo de tiempo a leer sus reseñas. Las empresas de todas las industrias alientan a sus clientes a dejar reseñas para que puedan crear pruebas sociales y recopilar comentarios.
Si estás dispuesto a ver lo que dice la gente en las páginas de la competencia y en las redes sociales, puedes identificar sus brechas de éxito y ajustar tu producto para satisfacer mejor las expectativas de los clientes.
Recompensa a los compradores por su lealtad
Los programas de lealtad ciertamente no son una nueva estrategia de marketing, pero si sigues los consejos enumerados anteriormente, un sistema de recompensas podría ayudarte fácilmente a destacar de los competidores potenciales.
Puedes elegir cómo recompensar a tu audiencia por pasar tiempo en tu página. A algunos líderes empresariales les gusta dar a los clientes puntos por cada euro gastado que luego pueden cambiar por regalos. Otros líderes incluyen obsequios con grandes pedidos para premiar a los usuarios por su fidelidad.
Habla con tus clientes y averigua qué recompensas los animarían a seguir comprando en tu marca. Del mismo modo, debes descubrir qué ofrecen tus competidores para poder ofrecer a tus visitantes la mejor oferta posible.
Domina la atención al cliente
Finalmente, si esperas destacar entre tus competidores, debes dominar tu estrategia de atención al cliente.
Las personas esperan que las empresas cuenten con opciones de soporte rápidas y receptivas cuando se involucran con un nuevo negocio. Piénsalo de esta manera: si un usuario contactó a dos empresas similares al mismo tiempo y una respondió en dos minutos y la otra respondió en cuatro horas, ¿qué empresa tiene más probabilidades de conseguir el cliente?
Estarías en lo correcto si dijeras que la empresa que tiene un tiempo de respuesta de dos minutos.
Puedes acelerar los tiempos de respuesta mediante el uso de un sistema de soporte híbrido de live chat. Esta estrategia puede ayudar a los usuarios con preguntas comunes a obtener respuestas inmediatas, incluidos enlaces a recursos útiles como publicaciones de blog.
Al mismo tiempo, los clientes con preguntas o problemas más matizados pueden obtener la ayuda que necesitan para realizar una compra informada.
Puedes mejorar gradualmente tu sistema de soporte solicitando a los usuarios que completen una encuesta de satisfacción del cliente al final de las conversaciones. Lee estos datos al menos una vez a la semana y realiza pequeños cambios para garantizar que los usuarios que visiten tu página tengan una experiencia positiva.
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