Atención al cliente

Estrategias de atención al cliente fundamentales para tu negocio

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Actualizado 22 | 02 | 2019 09:03

Atención cliente

Para ampliar tu cartera de clientes y tener éxito es necesario diseñar algunas estrategias de atención al cliente. Estas te ayudarán a fidelizar a tus clientes de cara a la competencia.

Te mostramos 9 estrategias de servicio al cliente que debes tener en cuenta:

Ofrece tu ayuda de manera activa

El cliente desea nuestra ayuda, por lo tanto, muéstrate siempre dispuesto a satisfacer sus necesidades. Es importante atender sus consultas, canalizar las quejas a las personas adecuadas y tener en cuenta sus sugerencias y opiniones sobre el servicio que le ofrecemos.

Actúa con rapidez ante sus inquietudes

Una de las cosas que más valoran los clientes es la rapidez con la que una empresa es capaz de gestionar las quejas y responder a las preguntas. Por lo tanto, no hagas esperar a tus clientes y reduce al máximo los tiempos de espera.

Habla su mismo idioma

Cuando un cliente te pide una explicación, quiere comprender lo que le respondes. Dicho de otro modo, habla de forma que él te entienda, sin utilizar tecnicismos. Un aspecto fundamental cuando hablamos de la atención al cliente es hacerle ver al cliente que entendemos sus necesidades.

Emplea un lenguaje positivo

Actúa con honestidad pero evita el lenguaje negativo que de la sensación de incompetencia. Intenta no utilizar la palabra “no”. En lugar de decir “no podemos ayudarle”, ofrece alternativas y dedícales el tiempo necesario para que se sientan atendidos.

Personaliza el trato al cliente

Tus clientes quieren que les conozcas, sentirse importantes y no un mero número en tu listado de clientes. Parte de tu estrategia es darte a conocer personalmente, enviando emails personalizados, utilizando el nombre de pila en las llamadas telefónicas, etc. Un pequeño detalle puede marcar la diferencia.

Demuestra profesionalidad

Ser profesional está directamente relacionado con ser honesto. La profesionalidad es una de las cualidades más importantes a la hora de que un cliente valore un servicio.

Vigila el índice de satisfacción

La mejor forma de fidelizar a tus clientes será ofrecerles siempre un buen servicio. Garantiza siempre su satisfacción y efectúa un seguimiento para garantizar que tu producto es lo que esperan. Ofrece tu disposición a continuar la relación con el cliente como parte esencial de tu estrategia.

Utiliza estándares de medición

Para llevar un control más fiable del crecimiento de tu negocio, establece estándares que eviten valoraciones subjetivas. Incorpora en tus procesos internos variables de calidad que sean medibles de forma objetiva.

El clientes es el centro de tu empresa

Pon a tu cliente en el centro de las decisiones que tomes con respecto a tu negocio. Adapta tus servicios a sus necesidades, mejora en base a sus sugerencias y atrévete con ideas, productos y servicios para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.