El nuevo concepto permite a las empresas subir un catálogo de productos a una nueva "Tienda de Facebook"

Facebook e Instagram: marketplaces de pequeñas empresas

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Actualizado 20 | 05 | 2020 10:13

A medida que las compras online continúan siendo un salvavidas para muchas personas confinadas en casa durante la pandemia de coronavirus, Facebook ha anunciado que lanzará una nueva función de compras en su plataforma y en Instagram.

El nuevo concepto permite a las empresas subir un catálogo de productos a una nueva «Tienda de Facebook«, accesible a través de la página de Facebook y el perfil de Instagram de la compañía. Los compradores pueden navegar por la mercancía directamente dentro de las aplicaciones de redes sociales y navegar rápidamente al sitio web de la empresa para realizar una compra o pagar en las aplicaciones de Facebook, según las preferencias del comerciante.

Facebook, que lanzará las tiendas de Facebook con aproximadamente un millón de empresas a bordo, dice que será una bendición para los pequeños comerciantes, muchos de los cuales se están ajustando junto a sus clientes para hacer más negocios online ya que las tiendas físicas permanecen cerradas debido a la legalidad, restricciones y preocupaciones de seguridad.

«Servir a las pequeñas empresas es nuestro negocio en esta empresa», dice Dan Levy, vicepresidente de anuncios y plataforma de negocios en Facebook. Más de 160 millones de pequeñas empresas tienen presencia en la cartera de servicios de la compañía: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. 8 millones de empresas de todos los tamaños se anuncian en sus plataformas.

Los comerciantes podrán agrupar productos en «colecciones» que agrupan productos en conjuntos cohesivos que tengan juntos un sentido promocional, ya sean artículos de temporada o mercancías para un propósito particular. Y podrán personalizar una imagen de portada y un esquema de color para sus tiendas, ajustando esa configuración para satisfacer las necesidades de sus marcas.

«Una empresa puede subir su catálogo y obtener una experiencia nativa que sea consistente en toda la familia de aplicaciones», dice Vishal Shah, vicepresidente de producto en Instagram.

Configurar una tienda de Facebook es gratis para los comerciantes, y no hay ningún cargo por conducir el tráfico de las tiendas a las páginas de los sitios web de las empresas, dice Levy. Hay una pequeña tarifa de procesamiento para los comerciantes que utilizan las funciones de pago de Facebook para procesar el pago. Por supuesto, la compañía anticipa que las empresas comprarán anuncios de Facebook para ayudar a atraer tráfico a sus nuevas tiendas, agrega Levy.

Además de habilitar el comercio electrónico en sus propios servicios, Facebook está trabajando con proveedores de servicios de comercio electrónico de renombre como Shopify y BigCommerce para facilitar a los vendedores publicar sus catálogos en Facebook y establecer sus tiendas a través de estas plataformas.

Facebook también está desarrollando formas de facilitar que los comerciantes exhiban artículos para la venta durante las transmisiones en vivo en sus plataformas. Como señala la compañía, las personas ya están usando vídeos para encontrar artículos para comprar, ya sea que estén viendo mensajes promocionados por marcas y tiendas o revisando reseñas de vídeos y recomendaciones de influencers. Una característica en las pruebas permitirá a los comerciantes seleccionar productos para resaltar debajo de una transmisión en vivo en Facebook e Instagram, para que estén a un toque de distancia de los consumidores que miran el vídeo.

A partir de este verano, los usuarios de Instagram también podrán ver las recomendaciones de compras resaltadas en la pestaña Explorar de la aplicación social centrada en imágenes. Estas recomendaciones serán impulsadas por los algoritmos de Facebook, teniendo en cuenta el historial de navegación del usuario, a quién siguen los usuarios y su actividad previa en la plataforma de compras de Facebook.

«Creemos que la personalización de la experiencia de compra es una parte muy importante de nuestra propuesta de valor», dice Shah.

Si todo va bien, las compras migrarán a su propia pestaña de nivel superior en la barra de navegación de Instagram. Otros planes futuros incluyen encontrar formas de integrar los programas existentes de fidelización de clientes en Facebook. La compañía también prevé implementar funciones de compra en sus aplicaciones de mensajería WhatsApp y Messenger, que muchas empresas ya utilizan para comunicarse con los clientes.

Facebook dice que priorizó el trabajo en las nuevas funciones de compra debido a la demanda de los comerciantes, incluidas las solicitudes después de los cierres relacionados con el virus en todo el mundo. «Hemos estado trabajando en el comercio durante años a través de varios productos diferentes en Facebook e Instagram», dice Levy. «Simplemente aceleramos este trabajo porque eso es lo que nuestros clientes nos han estado pidiendo».

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