La red social está introduciendo una nueva sección llamada “Empresas cercanas”

Facebook e Instagram agregan nuevas funciones para ayudarte a encontrar y apoyar a las empresas locales

facebook-instagram-agregan-nuevas-funciones-ayudarte-encontrar-apoyar-empresas-locales

©FACEBOOK

Actualizado 14 | 05 | 2020 07:00

#ApoyaALasPequeñasEmpresas

Facebook acaba de anunciar una serie de nuevas características que permitirán a los usuarios mostrar su apoyo a las pequeñas empresas y obtener las últimas actualizaciones a medida que esas empresas lidian con las consecuencias, económicas y de otro tipo, de la pandemia COVID-19.

La red social está introduciendo una nueva sección llamada “Empresas cercanas”, que te permitirá ver las últimas publicaciones de las empresas dentro de un determinado radio geográfico, ver sus horarios actuales, las opciones de reservas, recogidas y entregas, o enviarles un mensaje.

En una publicación de blog, Facebook ha descrito esta iniciativa como una forma de permitir a los usuarios “encontrar más rápidamente productos y servicios esenciales”, al tiempo que ayudaba a las empresas a obtener “más tráfico virtual mientras permanecen en línea para permanecer abiertos”.

“En estos tiempos difíciles, sabemos que a muchas empresas les está costando mantener activos sus negocios. La comunidad de Facebook siempre ha estado cerca de las pymes, sobre todo ahora durante la crisis del COVID-19, por eso queremos ofrecer nuevas herramientas que permitan a la gente mostrar su apoyo a esos pequeños negocios que tanto lo necesitan” asegura Irene Cano, Directora General de Facebook en España y Portugal.

Y si deseas mostrar tu apoyo a una pequeña empresa, también puedes usar la nueva etiqueta de Instagram “Apoyo a las pequeñas empresas” o el hashtag #ApoyaALasPequeñasEmpresas en Facebook: cualquier publicación que use la etiqueta se agregará a una historia compartida de Instagram que destaque publicaciones similares de todas las cuentas que sigas. Los creadores en Facebook también podrán etiquetar una publicación como “en apoyo de” una pequeña empresa específica.

La compañía también está tratando de facilitar que las empresas se comuniquen con los clientes al agregar una Bandeja de Entrada Comercial dedicada en la aplicación Messenger, lo que les permite responder preguntas enviadas a su página de Facebook.

Además, Facebook ha comentado que publicará información, herramientas y consejos relacionados con la COVID-19 para pequeñas empresas en las aplicaciones de Facebook e Instagram. Las empresas pueden acceder a esta información a través de los accesos directos de las aplicaciones de Facebook o su perfil comercial de Instagram.

Me interesa

 


Cargando noticia...