Más de 3.500 millones de personas poseen dispositivos móviles en todo el mundo

4 estrategias efectivas de marketing móvil para 2021

estrategias-marketing-movil-2021

©BigStock

Actualizado 04 | 02 | 2021 10:58

Marketing móvil

Hay muchas formas interesantes de hacer crecer tu negocio en 2021. Cada vez más personas utilizan el correo electrónico y las redes sociales, y el resultado es una gran cantidad de nuevas oportunidades para los líderes y equipos de marketing de todas las industrias.

Un aspecto del marketing que puedes estar descuidando es tu estrategia móvil. Más de 3.500 millones de personas poseen dispositivos móviles en todo el mundo, lo que significa que estás dejando de ganar mucho dinero si no estás haciendo todo lo posible para llegar a los usuarios móviles.

A continuación, te revelamos cuatro estrategias efectivas de marketing móvil que puedes utilizar para ayudar a que tu marca prospere en el próximo año.

Personalización

A los consumidores les encantan las experiencias personalizadas. Las marcas se han dado cuenta rápidamente de que satisfacer las necesidades de su audiencia es una excelente manera de generar más ventas. Puedes ver los aspectos de personalización en todas las principales plataformas de marketing de la actualidad, incluidas las redes sociales, el correo electrónico y las páginas web.

La personalización te ayudará a obtener más conversiones. Las personas están interesadas en interactuar con empresas que ofrecen productos que ayudan con puntos débiles específicos o se adaptan a objetivos individuales.

La mejor manera de hacer que esta estrategia funcione para ti es conocer qué tipo de personas visitan tu sitio. El tipo de persona es lo que definirá tu público objetivo. Por ejemplo, una tienda de artículos deportivos tendría un tipo de perfil para los fanáticos del fútbol y otro perfil para las personas interesadas en el baloncesto.

Debido a que tus productos o servicios pueden ofrecer múltiples soluciones, debes considerar estos factores al ofrecer contenido personalizado o promociones a los visitantes de teléfonos inteligentes. El uso de un diseño de respuesta móvil garantiza que tu experiencia se personalice según los intereses y el dispositivo de tu cliente.

Búsqueda por voz

Otra tendencia que se espera que impacte específicamente en las ventas móviles es la búsqueda por voz. Los consumidores usan dispositivos inteligentes como Alexa de Amazon para buscar en Internet, pero los teléfonos móviles juegan un papel igualmente importante.

Los teléfonos inteligentes con Android e iOS tienen un asistente de voz que los usuarios pueden usar para hacer preguntas, navegar por Internet y realizar compras. Cada vez más personas utilizan sus dispositivos para realizar pedidos.

Puedes mejorar la visibilidad de tu búsqueda por voz al incluir nuevas palabras clave en todo tu contenido. La verdad es que la gente rara vez habla como escribe. Cuando estés creando publicaciones de blog, usa un tono de conversación e incluye algunas de estas nuevas palabras en todo tu contenido.

Ahora, cuando alguien busque las palabras clave elegidas, existe la posibilidad de que tu sitio aparezca en los resultados. Debido a esta exposición, podrían ir a tu sitio web y convertirse en suscriptores o clientes. Es probable que los usuarios de dispositivos móviles sigan la sugerencia de su asistente de voz, por lo que es esencial que esta parte de tu estrategia de marketing móvil sea correcta.

Simplifica los procesos y capacita a los usuarios

Las personas que interactúan con tu marca quieren una experiencia fluida en todas las plataformas. Comunicar tus ventajas y utilizar cada plataforma de marketing en tu beneficio te ayudará a aumentar drásticamente tu tasa de conversión móvil.

Por ejemplo, es posible que debas considerar agregar una función de atención al cliente a tus cuentas de redes sociales. Cada vez más personas esperan opciones de soporte al cliente a través de las redes sociales. Si el usuario de un smartphone está pensando en convertirse en cliente de tu marca, no tener una opción de soporte adicional podría ser un factor decisivo.

Tu objetivo es simplificar al máximo las cosas para los visitantes que descubren tu empresa y para los interesados en los productos o servicios que se ofrecen in situ. Por lo tanto, mejorar los tiempos de carga de tu página y optimizar su contenido garantizará que los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio puedan encontrar exactamente lo que necesitan.

También es una buena idea simplificar los grandes momentos del proceso de compra. Por ejemplo, optimizar tu página de pago asegura que más clientes se queden y completen su pedido. Como resultado, verás menos carritos abandonados y una tasa de retención de clientes mejorada.

Esta parte del proceso evolucionará en fases. Tómate tu tiempo y mejora poco a poco la navegación, el diseño y la disponibilidad de funciones en todas las plataformas, y verás más participación móvil.

Contenido visual

También se está dando un cambio drástico en la forma en que las personas consumen contenido. Los usuarios de dispositivos móviles son fanáticos del contenido visual como imágenes y vídeos. Ambos tipos de contenido consiguen más participación en comparación con las publicaciones de texto simples.

Si estás buscando una nueva forma de generar más clientes móviles potenciales para tu lista de correo electrónico, considera la posibilidad de crear, por ejemplo, una infografía.  Una infografía es una pieza visual de contenido que muestra puntos y hechos interesantes. Son, esencialmente, piezas de contenido que los usuarios pueden obtener a cambio de sus direcciones de correo electrónico.

El contenido de vídeo también es extremadamente útil para ayudarte a aumentar tu audiencia móvil. De hecho, el contenido de vídeo por sí solo tiene 50 veces más probabilidades de generar tráfico orgánico que las publicaciones de texto. Piensa en vídeos únicos que puedan hacer que los clientes se centren en tus productos.

Puedes crear un artículo de opinión, una guía, un tutorial o incluso pasar un tiempo charlando con tus seguidores. A la gente le encanta el contenido de vídeo y esa tendencia no cambiará en 2021.

Me interesa

 


Cargando noticia...