Llega un momento en el que hay que dejar las cosas atrás y dar paso a una nueva estrategia de marketing digital

7 señales de que tu estrategia de marketing digital ya no funciona

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Actualizado 05 | 09 | 2022 10:10

Estrategia marketing digital

Cualquier estrategia de marketing digital significativa requiere un compromiso de tiempo y dinero para armarse. Ese compromiso puede implicar días, semanas o incluso meses de sesiones de intercambio de ideas, investigación, análisis, desarrollo de estrategias, pruebas, etc., usando la habilidad y la colaboración de algunos de tus mejores y más brillantes empleados para crear algo que ayude a que tu marca brille.

Pero incluso la campaña de marketing digital mejor planificada a veces puede detenerse, llegando a un punto en el que ya no ofrece valor a tu negocio o esfuerzos de construcción de marca. Cuando eso sucede, el arduo trabajo que has puesto en esa estrategia puede hacer que sea extremadamente difícil desconectarla, incluso cuando estás llevando tu paciencia y tu presupuesto al límite.

Aún así, llega un momento en el que hay que dejar las cosas atrás y dar paso a una nueva estrategia de marketing digital. A continuación, echamos un vistazo a siete señales comunes de que es hora de romper con tu estrategia digital y comenzar algo nuevo.

  1. El valor no está ahí

Una de las principales señales de que debes frenar tu campaña de marketing digital es un nivel de valor mediocre. Determinar ese valor a menudo se reduce a una mirada a los números, como lo que estás gastando en anuncios, marketing orgánico, esfuerzos de marketing en redes sociales, etc., frente a lo que estás obteniendo a cambio.

Si tus costes superan con creces las ganancias, o si no estás alcanzando el punto de equilibrio en tu inversión en marketing digital, probablemente sea hora de reconsiderar tu estrategia.

  1. Tu campaña se está demorando

Internet es un organismo extenso y complejo. Implementar una campaña de marketing multifacética a través de múltiples canales digitales y causar una impresión medible en tus clientes, a veces puede llevar tiempo, sin mencionar una cierta cantidad de paciencia. De hecho, algunas estrategias pueden necesitar varios meses para ver realmente los resultados que esperas, o para obtener una idea de si te estás acercando a tus objetivos de marketing digital.

Dicho esto, cuando un plan de marketing digital comienza a prolongarse un poco más allá de la fecha límite de la estrategia sin producir los resultados positivos y oportunos que producen campañas similares, es hora de presionar el botón de reinicio.

  1. Los ajustes de la estrategia no marcan la diferencia

¿Alguna vez te has esforzado por salvar una estrategia de marketing digital fallida? Si has comenzado a modificar diferentes elementos o ajustar las tácticas de marketing para salvar una campaña pero los resultados no mejoran, probablemente tu mejor opción sea desconectarla.

En algunos casos, hacer ajustes estratégicos clave en el momento justo puede cambiar un plan de marketing. Pero cuando esos pivotes a mitad del juego no marcan la diferencia, es mejor invertir tu tiempo en otras formas de respaldar tu marca y tus objetivos comerciales a largo plazo.

  1. Has intentado todo

A veces, la incapacidad de renunciar a un plan de marketing digital puede provocar una reacción exagerada grave. Por lo general, esto significa que, incluso después de agotar todas las ideas y tácticas de marketing digital, continuas lanzándote al problema y, en última instancia, convertirás una campaña de bajo rendimiento en un fiasco contraproducente.

Si has intentado todo en el libro de jugadas de marketing online, pero aún no ves resultados, deja de lado esa estrategia y sigue adelante.

  1. Resultados negativos como tendencia

¿Ves más rojo que verde en tus informes semanales de rendimiento de marketing digital? Las flechas hacia abajo ocurren, pero cuando esos resultados negativos comienzan a convertirse en una tendencia a largo plazo, es un buen indicador de que el marco de tu estrategia de marketing digital necesita una actualización, si no un reemplazo completo.

Analizar el rendimiento de la estrategia a fondo y con frecuencia te permite monitorear de cerca las tendencias negativas y detener las iniciativas de marketing digital antes de que se conviertan en una carga significativa para tu presupuesto.

  1. Otras estrategias de marketing digital están funcionando mejor

Desde la optimización de motores de búsqueda y las campañas de marketing de contenido hasta el marketing por correo electrónico y los planes de publicidad pagada, no es inusual tener múltiples estrategias de marketing digital ejecutándose a la vez. Y si todas las estrategias digitales, excepto una, están dando en el clavo y obteniendo resultados, puede que sea el momento de cortar la de bajo rendimiento y centrar tus esfuerzos en algo mejor.

En otras palabras, no dejes que una manzana podrida estropee el grupo. Cuando una mala campaña amenace con desbaratar lo que funciona, detenla rápidamente.

  1. Estás teniendo reacciones negativas

Puedes estar orgulloso de la estrategia de marketing que has elaborado. Pero no importa cuánto creas en ella; si estás recibiendo una reacción del público en gran parte negativa, probablemente sea hora de desconectarla. La negatividad online puede salirse de control rápidamente, y cuanto antes abordes ese problema, antes podrás y deberás detener el sangrado y volver a visitar el tablero de dibujo.

Molestar a tu público objetivo es una señal segura de que tus esfuerzos de marketing digital necesitan un reinicio.

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