Si tienes que detener una campaña de marketing, debes tener un plan de respaldo

10 señales de que es hora de detener tu campaña de marketing

©BigStock

Actualizado 31 | 05 | 2022 09:52

Campaña marketing

En el mundo del marketing, detener una campaña puede ser extremadamente difícil, especialmente cuando tú y tu equipo habéis trabajado mucho en ella. Pero a veces, es lo mejor. A continuación, te explicamos 10 señales de que podría ser hora de detener tu campaña de marketing.

¿Por qué detener una campaña de marketing?

Debes detener una campaña de marketing si le ha dado suficiente tiempo y aún no hay señales de éxito. Una empresa también puede detener una campaña de marketing si las métricas no cuadran o si la campaña no genera un crecimiento comercial cuantitativo.

10 señales de que es hora de detener tu campaña de marketing

No hay dos campañas iguales, pero estos diez signos indican que es hora de detener una campaña de marketing.

  1. Si no obtienes suficiente valor. ¿Cómo sabes si una campaña de marketing te está dando suficiente valor? Pregúntate: ¿Vas a alcanzar el punto de equilibrio con el dinero que has gastado? ¿El coste supera con creces el valor que obtendrás? Si los números no cuadran, podría ser el momento de detener la campaña.
  1. Si le has dado suficiente tiempo. Las campañas de marketing requieren paciencia. A veces, es posible que ni siquiera veas los resultados de ciertas campañas en meses. Sin embargo, si tu campaña de marketing tarda mucho más en generar resultados positivos en comparación con otras campañas de este tipo, entonces es hora de desconectar.
  1. Tus optimizaciones no cambian nada. Supongamos que, en un intento por salvar una campaña, comienzas a optimizar diferentes elementos pero aún no notas ninguna mejora; entonces, debes finalizar la campaña. Sería mejor que dedicaras tu tiempo y recursos a otras campañas o actividades generadoras de ingresos.
  1. Es más barato parar ahora. Si vas a ahorrar más tiempo y dinero desconectando ahora en lugar de más tarde, ¡entonces eso es una señal de que la campaña debe terminar de inmediato!
  1. Cuando has hecho tu mejor esfuerzo. Si tú y el equipo habéis probado todos los métodos y trucos sin éxito, entonces podría ser hora de renunciar y seguir adelante con otra cosa.
  1. Si obtienes resultados negativos. Sabes que es hora de desconectar tu campaña si tus informes semanales contienen principalmente flechas rojas hacia abajo en lugar de flechas verdes hacia arriba.
  1. Si otras campañas están funcionando. Es probable que estés ejecutando más de una campaña al mismo tiempo. Si notas que todas tus otras campañas generan los resultados que deseas, sería inteligente descartar las campañas de bajo rendimiento.
  1. Cuando tu campaña envía el mensaje equivocado. Incluso la campaña de marketing con las mejores intenciones puede generar una gran reacción del público. Cada vez que una campaña recibe una respuesta negativa, lo mejor es pararla y volver a la mesa de diseño para preparar una nueva.
  1. Estás consiguiendo los clientes equivocados. Deberías considerar detener tu campaña si estás interactuando con la audiencia equivocada y atrayendo clientes no tan ideales. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener corporaciones gigantes pero estás logrando pymes, entonces deberías analizar detenidamente tu campaña.
  1. Te estás perdiendo líneas de tiempo. Al crear una campaña, debes vincular los resultados a una línea de tiempo específica. Si descubres que constantemente tienes dificultades para cumplir con la línea de tiempo de una campaña, es posible que deba desconectarse.

Qué esperar cuando finalizas tu campaña de marketing

Hay algunas cosas que una empresa debe esperar cuando detiene una campaña de marketing efectiva:

  • Una caída en el número de clientes potenciales y adquisiciones.
  • Bajas de impresiones en redes sociales.
  • Disminución en el tráfico de búsqueda.
  • Incapacidad para mantener el crecimiento.

Por lo tanto, si tienes que detener una campaña de marketing, debes tener un plan de respaldo. Y ten otra campaña lista tan pronto como detengas una campaña fallida.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...