Crecer en Instagram simplemente requiere tiempo, paciencia y trabajo duro

3 cosas simples que los emprendedores necesitan para crecer en Instagram

©BigStock

Actualizado 13 | 08 | 2021 12:20

Crecer en Instagram

La mayoría de los emprendedores estarían de acuerdo en que los seguidores reales y atractivos en Instagram son una de las audiencias más poderosas que se pueden construir en las redes sociales.

Crecer en Instagram simplemente requiere tiempo, paciencia y trabajo duro. Ya sea que estés promocionando tus clases de yoga o vendiendo camisetas, estos consejos te ayudarán a impulsar tu negocio en Instagram.

Publica contenido atractivo

Podrías estar pensando que este es el paso más obvio que están dando las empresas para salir adelante, pero aquí es donde fracasan el 90% de las empresas. Para crecer adecuadamente en Instagram, una empresa debe poder publicar contenido altamente atractivo de manera constante.

Incluso si no tienes una gran audiencia en este momento, debes esforzarte por obtener tantos Me gusta y comentarios por publicación como sea posible. La participación en las publicaciones es lo que conduce al crecimiento en Instagram. Algunas personas piensan que simplemente pueden publicar material promocional y ganar seguidores de alguna otra manera, pero ese no es el caso.

Aquí está la dura realidad a la que los dueños de negocios se enfrentarán en Instagram: nadie quiere ver material promocional innecesario en su feed.

Los usuarios de Instagram quieren seguir personalidades. Quieren seguir identidades. Quieren seguir el contenido que ofrece valor. Muchas empresas tienen dificultades para producir una personalidad que valga la pena seguir. Si tienes problemas de este tipo en Instagram, debes reconsiderar toda tu estrategia de contenido y hacerte esta pregunta: “¿Mi negocio tiene una identidad agradable o es solo una cara promocional para mi empresa?”

Digamos que tienes una cafetería. No es suficiente publicar tus especiales del día. No basta con publicar fotografías de tus clientes. No es suficiente publicar fotos de tu local. Eso es lo que hacen todas las cafeterías del mundo, y es probable que ese contenido no aumente tu compromiso.

Debes experimentar con todo tipo de contenido y ver qué atrae la mayor participación. Crea divertidos reels de Instagram con tus camareros. Haz una transmisión en vivo de un tutorial de arte de café con leche con espuma. Realiza un sorteo en el que la gente deba darte Me gusta y comentar tu publicación para ganar un año de café gratis. Si realmente deseas destacarte en Instagram, deberás crear una identidad única produciendo contenido altamente atractivo. Si observas un fragmento de contenido que recibió una participación inusualmente alta, intenta replicar ese éxito.

El algoritmo de Instagram solo funciona a tu favor cuando tu compromiso está aumentando. Cuando Instagram se da cuenta de que tu contenido está comenzando a llamar más la atención de tus seguidores, tu cuenta obtendrá la exposición que se merece. Luego, tu cuenta avanzará en hashtags, en ubicaciones, en cuentas similares y en la página de exploración.

Sigue cuentas de alta calidad

Seguir estratégicamente cuentas de Instagram es otra clave del éxito que a menudo se considera controvertida. Mucha gente ha rechazado la idea de que la estrategia de «seguir/dejar de seguir» (cuando sigues y dejas de seguir cuentas de Instagram de forma rutinaria en un intento de ganar seguidores) es un método de crecimiento válido, pero es increíblemente eficaz cuando se hace correctamente.

La mayoría de las personas simplemente no usan seguir/dejar de seguir estratégicamente. En esencia, este método debe usarse para colocar instantáneamente tu cuenta frente a personas que te apoyarán. El método seguir/dejar de seguir debe usarse para construir una base de seguidores que te ayuden a catapultar tu cuenta a los ojos de más personas. Los algoritmos de Instagram no favorecen las cuentas más pequeñas tanto como otras plataformas de redes sociales (como TikTok), por lo que usar esta estrategia para construir una audiencia central puede ayudarte a hacer crecer tu cuenta exponencialmente más adelante con contenido atractivo.

La mayoría de la gente no sigue o deja de seguir correctamente, y es por eso que normalmente se desacredita. Encontrar a las personas adecuadas a las que seguir es el mayor problema con el que se encuentran las personas al realizar esta estrategia. Es importante encontrar personas que puedan estar interesadas en tu tipo específico de contenido.

Seguir/dejar de seguir simplemente tiene éxito en el área de ganar seguidores cualificados. Claro, no puedes ganar 5.000 seguidores al mes solo con seguir/dejar de seguir, pero puedes ganar 500, y eso te ayudará a crear tu espacio en Instagram.

Sé súper social

En pocas palabras, Instagram es una plataforma de redes sociales y recompensa a las personas que son sociales. Si estás dirigiendo un negocio, tienes algo que ofrecer a la gente, ya sea un producto, tus servicios o simplemente tu experiencia, hay muchas formas de compartir tu valor en Instagram. Si dejas comentarios de alta calidad, envías mensajes directos útiles y te relacionas con otros en tu nicho (el compromiso específico del nicho es importante), es probable que comiences a ganar seguidores con tus contribuciones.

Si te relacionas con los demás, es probable que la gente empiece a interactuar contigo. Y como hemos dicho antes: el compromiso conduce al crecimiento. El algoritmo de Instagram no te desacreditará por dejar comentarios útiles en 30 publicaciones todos los días. Si 10 de esos autores de publicaciones te devuelven el favor en su publicación más reciente, es probable que recibas un aumento de exposición. Es un ganar-ganar. Puedes ayudar a otras personas y crecer en Instagram.

Me interesa

Etiquetas Instagram

Cargando noticia...