Puedes usar Instagram no solo como un lugar para compartir fotos, sino también para obtener nuevos clientes.

5 estrategias de marketing de Instagram para pequeñas empresas

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Actualizado 15 | 12 | 2023 08:35

Marketing Instagram

Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, 10 mil millones de fotos y uno de los logotipos más icónicos que existen, convierten a Instagram en una plataforma de marketing esencial para las pequeñas empresas.

A medida que la plataforma para compartir fotos sigue creciendo, también lo hace su influencia en los hábitos de compra de los usuarios. Con eso en mente, puedes usar Instagram no solo como un lugar para compartir fotos, sino también para obtener nuevos clientes.

Para ayudarte a tener éxito con tu negocio en Instagram, hemos reunido las mejores tácticas y consejos de PYMES exitosas sobre cómo utilizar la red social como herramienta de marketing.

Crea subtítulos de emoji atractivos

Aprovechar los emojis es una forma eficaz de atraer a tus seguidores. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y los hashtags son divertidos y ligeramente diferentes. Intenta usarlos juntos para una creatividad adicional.

Los emojis son especialmente efectivos en Instagram, ya que pueden usarse para agregar personalidad a tus mensajes. Puedes usar el mismo emoji para diferentes ocasiones o mezclar los colores y el estilo del mensaje cada vez que publiques algo nuevo.

Sé original

Nadie puede resistir la tentación del contenido original cuando ve tus subtítulos en Instagram. Hay miles de publicaciones similares a las tuyas, lo que significa que debes destacarte del resto.

Asegúrate de tener un ángulo o perspectiva únicos que tus seguidores apreciarán. No querrás que te vean como una persona que simplemente comparte lo que sucede en su vida sin agregar valor o hacer ningún esfuerzo. Con cuentas de Instagram ilimitadas, es fácil para las personas encontrar un usuario en particular que les guste. Pero si deseas que tu publicación se destaque, sal de la multitud y crea algo memorable para ellos.

Utiliza los hashtags con prudencia

Cuando uses hashtags en Instagram, asegúrate de ver cómo funcionan antes de hacerlo. Es una buena idea hacer una búsqueda de tu propio hashtag específico y ver qué sucede cuando lo incluyes en tus publicaciones.

Si bien no hay garantía de que tu hashtag se destaque, hay una serie de factores que influyen en tu rendimiento. Hay ciertos hashtags que la gente usa todo el tiempo, mientras que otros tienden a funcionar mejor cuando se usan ocasionalmente.

Los hashtags de mejor rendimiento tienen entre ocho y diez caracteres de longitud, y debes asegurarte de que sean fáciles de leer. También debes usar una combinación de hashtags y no concentrarte en solo uno o dos.

Publica con regularidad

Siempre es bueno publicar con regularidad, pero debes asegurarte de que lo que publicas sea atractivo. Esta es una oportunidad para mostrar la personalidad de tu marca y conectarte con seguidores a un nivel más personal, ¡así que no la desperdicies publicando contenido sin interés! Muchas marcas utilizan Instagram Stories como otra forma de mantener actualizado su contenido. Lo hacen creando clips cortos que son fáciles de consumir para los espectadores y actúan como una extensión de la cuenta de una manera que coincida con su imagen de marca. ¡Esto definitivamente es algo que vale la pena probar!

Feed de Instagram atractivo

Si tienes un feed de Instagram bien diseñado, tiene sentido que los perfiles también coincidan. Estas serán las primeras imágenes que vean los nuevos seguidores, así que asegúrate de que sean lo suficientemente interesantes y atractivas para que la gente quiera seguir explorando tu feed. Si están utilizando un dispositivo móvil, esto es particularmente importante, ya que solo tienes un área pequeña en la que llamar su atención.

Si bien muchas personas ya lo saben, todavía hay algunas empresas que no: el feed de Instagram ahora está basado en algoritmos. Eso significa que no sigue el orden cronológico de las publicaciones. Este es un gran cambio para aquellos que lo usaron principalmente como una herramienta de curación de contenido y de repente descubrieron que no tenían visibilidad cuando sus publicaciones no eran directamente atractivas.

Aprovecha el algoritmo ajustando tus tiempos de publicación y descubriendo qué franjas horarias son las mejores para ti. Si bien no existe una fórmula mágica para esto, puedes basarte en lo siguiente:

  • ¿Qué tipo de contenido publicas? Por lo general, el contenido más ligero y digerible es mejor al inicio del día, mientras que las imágenes más audaces o con más gráficos son mejores al final del día.
  • ¿Cuánto tiempo pasas en tu cuenta? Si le dedicas menos de una hora al día, considera las primeras horas de la mañana. La razón de esto es que hay más personas online durante esas horas, por lo que las publicaciones de este momento se encuentran entre las primeras que ven.

Programa tus publicaciones en consecuencia para evitar decepciones y asegúrate de que tu contenido obtenga la visibilidad que se merece.

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