Necesitas saber cómo escribir una nota de prensa que llame la atención de los periodistas que escriben sobre tu industria

4 consejos para crear una nota de prensa para comercializar tu nuevo producto

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Actualizado 08 | 02 | 2023 07:00

Crear nota prensa

¿Estás planeando anunciar el lanzamiento de un nuevo producto? Probablemente ya estés planeando hablar de ello en tus canales de redes sociales. Sin embargo, existen otros canales de marketing que también debes considerar.

Una opción de marketing que a menudo se pasa por alto es la creación de un comunicado o nota de prensa para hablar sobre tu nuevo producto. Aunque el enfoque del marketing de notas de prensa ha cambiado, siguen siendo muy eficaces.

El caso es que el marketing de notas de prensa sigue siendo una parte muy importante para difundir información relevante sobre tu empresa, generar reconocimiento de marca, llegar a tu público objetivo de una manera más definida y generar leads.

Sin embargo, necesitas saber cómo escribir una nota de prensa que llame la atención de los periodistas que escriben sobre tu industria.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo escribir una nota de prensa.

Determina el alcance del lanzamiento de tu producto y la audiencia de tu nota de prensa

El tema de tu nota de prensa debe ser de interés periodístico, para que los periodistas estén realmente interesados. Los lanzamientos de nuevos productos definitivamente cualifican. Sin embargo, debes asegurarte de que tu nuevo producto sea lo suficientemente interesante para provocar interés.

Tener un ángulo interesante sobre el lanzamiento de tu producto no solo lo ayudará a determinar la información crucial que necesitas compartir, sino también quién es tu audiencia. Por lo tanto, asegúrate de proporcionar información de manera clara y concisa.

Una nota de prensa sobre un nuevo producto o servicio puede generar interés por la marca y fomentar las ventas. Incluye el nombre del nuevo producto o servicio, detalles breves de qué es, la fecha en que estará disponible y cómo obtener más información al respecto.

Usa el formato correcto

Antes de comenzar a escribir, configura tu documento de nota de prensa para usar fuentes estándar y tamaños de imagen. El formato correcto hace que sea más fácil para los periodistas encontrar la información importante en tu nota de prensa de forma rápida y sencilla. Si es posible, debes utilizar una plantilla de comunicado de prensa, que puedes descargar fácilmente de Internet.

Debes agregar tu logotipo y membrete en la parte superior del documento y elegir el tipo y el tamaño de fuente. Te recomendamos que utilices una fuente Times New Roman o Arial para facilitar la lectura, siempre en color negro.

Los tamaños y estilos de fuente variarán ligeramente según la parte del comunicado de prensa que estés escribiendo, pero puedes tomar estas recomendaciones como regla general:

  • Titular: fuente Times New Roman o Arial, tamaño 14.
  • Subtítulo: fuente Times New Roman o Arial en cursiva, tamaño 13.
  • Cuerpo: fuente Times New Roman o Arial, tamaño 12.

Puede haber ciertas excepciones, pero estas pautas generalmente funcionarán bien.

Agrega información de contacto

Debajo de tu logotipo, incluye la información de contacto de una persona de tu empresa que pueda responder preguntas sobre tu nota de prensa. Esta información debe estar a la derecha y debajo de tu logotipo. Incluye siempre el nombre de una persona específica con su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.

¿Quién debería ser el punto de contacto sobre el lanzamiento de tu nuevo producto? Si tienes un negocio pequeño y planeas vender cantidades pequeñas del producto, entonces tú o tu socio podríais hacerlo. Si eres una empresa más grande y planeas vender grandes cantidades del producto, entonces podría ser mejor que el jefe de tu equipo de marketing o servicio al cliente sea la persona de contacto.

Crea tu titular

El titular de tu nota de prensa debe tener entre 65 y 80 caracteres y debe colocarse en la parte superior central de tu documento, debajo de la información de contacto. El titular debe ser conciso y convincente, al tiempo que comunica claramente los detalles del lanzamiento de tu nuevo producto. También debes considerar el uso de palabras clave en tu titular que se clasifiquen bien en Google.

Si bien las notas de prensa generalmente no tendrán mucho valor para tu SEO, pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google si incluyes palabras clave que la gente usa con frecuencia en las búsquedas. También pueden ayudarte a obtener algunos vínculos de retroceso de otras páginas web.

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