El trabajo remoto se ha convertido en la nueva normalidad

6 consejos para contratar a los mejores trabajadores remotos

©BigStock

Actualizado 05 | 04 | 2021 07:00

Contratar trabajadores remotos

Una parte sustancial del éxito de una empresa se atribuye a la contratación de candidatos adecuados en el momento adecuado. El trabajo remoto se ha convertido en la nueva normalidad, pero contratar candidatos de alta calidad y su incorporación virtual puede ser un desafío.

El proceso de contratación puede ser lo suficientemente estresante en persona e incluso más difícil en un entorno remoto. Si planeas contratar trabajadores remotos para tu equipo, sigue estos consejos para contratar al mejor talento.

  • Qué necesitas: En términos generales, si no sabes lo que estás buscando, nunca encontrarás lo que necesitas. Lo mismo ocurre si eres un empleador. Te ayudará si tienes un alcance detallado de lo que estás buscando en tus trabajadores remotos. La contratación se debe considerar cuidadosamente antes de comenzar.
  • Solicita un vídeo para ahorrar tiempo calificando a los candidatos: Después de publicar una oferta de empleo, inevitablemente obtendrás más solicitudes de las que puedes examinar a fondo. Por lo tanto, es esencial discernir rápidamente qué candidatos son adecuados para programar una entrevista. Una de las mejores formas de hacerlo es pedir una breve introducción en vídeo en la que solicites algunos detalles. Esto no solo resaltará a los solicitantes serios, sino que te brindará otro recurso para tomar una decisión.
  • Busca experiencia y habilidades blandas: A medida que revisas las solicitudes de empleo, es posible que primero observes la experiencia de un solicitante. Sin embargo, es posible que también debas considerar su experiencia laboral pasada y sus habilidades sociales. Si u solicitante cambia constantemente de un trabajo a otro, su dedicación y ética laboral podrían ser un problema. Los solicitantes con experiencia laboral a largo plazo en su currículum generalmente indica que han sido una fuente constante de buen trabajo para otra persona. Además de las habilidades y la experiencia duras, es crucial interpretar sus habilidades blandas y cómo podrían encajar en la cultura de la empresa.
  • Organiza entrevistas virtuales y solicita una pequeña tarea: Aunque estés contratando trabajadores remotos, deberás saber quiénes son como persona y como trabajador remoto. Para hacerlo, pídeles una entrevista en una plataforma como Zoom y solicita una pequeña tarea de antemano. Esto puede ser tan simple como completar un cuestionario de personalidad o cualquier trabajo que te brinde información más detallada sobre la selección de los mejores candidatos.
  • Ten expectativas y pautas claras: Después de contratar a uno o más trabajadores remotos, uno de los pasos más importantes es tener pautas y expectativas claras. Un error común es simplemente darles una tarea y asumir que entregarán un trabajo eficiente para tus necesidades. Las expectativas deben ser extremadamente claras y escritas. Deben cubrir todo, desde las horas de trabajo, los procesos estándar, los tiempos de respuesta, la cultura de la empresa y todo lo demás.
  • Recuerda construir una relación laboral: La transición a un entorno remoto puede ser un ajuste difícil, ya que se elimina el elemento en persona. Aunque es un desafío, es vital recordar que estás construyendo una relación con tus nuevos empleados. Averiguar cómo alinear las ambiciones de un nuevo empleado con los objetivos de la empresa conducirá a un beneficio mutuo para todos los involucrados. Cada individuo está motivado de varias maneras, y es imperativo resolver esto desde el principio. Construir una base sólida comienza con una comunicación clara y conocer a tus empleados, lo cual es esencial para el éxito.

Me interesa


Cargando noticia...