Consejos inteligentes para comercializar tu inicio

5 consejos de marketing basado en datos para startups

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Actualizado 17 | 06 | 2024 08:52

Marketing startups

Mucha gente compara erróneamente el marketing con lanzar una red lo más amplia posible. Nada en contra de la analogía de la pesca, eso es 100% cierto. Sin embargo, al igual que la pesca, si lanzas una red lo más ancha que puedas, podrías atrapar cosas que no quieres o no necesitas, como botas viejas y botellas rotas.

Para ir tras el pez que deseas, en este caso, tus clientes objetivo, necesitas saber dónde y cuándo lanzar esa red: necesitas datos.

Consejos inteligentes para comercializar tu inicio

  1. Datos demográficos. Una de las tácticas más simples y, sin embargo, más efectivas es usar datos demográficos. Eso te permite saber quién está navegando por tu página pintando una imagen de tu cliente y poniendo una cara a la dirección IP. Los datos demográficos incluyen la edad, el sexo y la ubicación. Todos son extraordinariamente útiles a la hora de crear tu primera campaña para dirigirte a tu cliente ideal. Recuerda, no todo es siempre lo que parece, pero los datos demográficos ayudan a identificar tendencias con tu audiencia.
  1. Tácticas de texto web. Usa los datos de la campaña de PPC para ayudarte a elegir qué palabras clave usar en tu próximo cambio de texto de la página web. Mientras ejecutas tu PPC, obtén más información sobre las tasas de conversación de esas palabras clave para conocer mejor su valor en términos de tu publicidad. Elige el idioma que utilizas en función de tu público objetivo. Eso no significa una conversión total a la jerga, significa ejecutar una o dos campañas con hashtags específicos de frases populares.
  1. Recopilación de datos optimizada. Los datos no son nada sin la recopilación y el análisis. Elige un software de unificación de datos de clientes, como una plataforma de datos de clientes, para gestionar el viaje de tus clientes en cada punto de contacto. Un software de este tipo reunirá datos de múltiples fuentes y los convertirá en un conjunto valioso para tus especialistas en marketing. Esto permitirá que tu marca brinde la mejor experiencia al cliente al tiempo que identificas tus objetivos comerciales clave. No se puede exagerar el tipo de marco de gobierno de datos que se puede lograr mediante el uso de un CDP. Hay varias tecnologías disponibles en esta área así que debes elegir la que mejor se adapte a las necesidades específicas de tu negocio y marca.
  1. Campañas de correo electrónico mejoradas. Las campañas de publicidad por correo electrónico son uno de los elementos de mayor rendimiento del marketing digital. El correo electrónico es un canal personalizado directamente entre tu marca y tu audiencia. Con la campaña correcta, una excelente línea de asunto y una audiencia aumentada que utiliza análisis predictivos, tu próxima campaña puede ser una de las de mejor rendimiento hasta el momento. Conocer a tu audiencia depende en gran medida de poseer y procesar datos. El modelado estadístico predice el comportamiento del consumidor en un nivel cada vez más preciso, lo que significa que puedes iniciar campañas con confianza para igualar la intención del usuario en cada etapa del viaje de tu cliente.
  1. Anuncios personalizados. Uno de los mejores regalos que se les da a los especialistas en marketing digital de todo el mundo son los anuncios personalizados. Ahora bien, esto no solo significa campañas de correo electrónico dirigidas a nombres o apellidos; es la gran personalización de la manera más impersonal. Suena como una contradicción, claro, pero piensa en Snapchat y Coca-Cola, esas dos compañías han logrado la personalización a gran escala. Snapchat le dio al público Bitmoji, lo que permitió a los usuarios crear un avatar de sí mismos similar a una caricatura, marcando hábilmente tanto el ego como las casillas de novedad para los consumidores. Coca-Cola dio un paso más allá al lanzar su famosa campaña «Comparte una Coca-Cola«, en la que ingeniosamente etiquetaron cada botella con uno de los nombres más populares de la generación del milenio.

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