El PPC es fundamental para el conocimiento de la marca en el mundo digital

5 consejos de «pago por clic» para hacer crecer tu negocio online

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Actualizado 18 | 09 | 2023 10:30

Pago por clic

El pago por clic o PPC es una de las formas en que las empresas pueden crear un mayor recuerdo de marca debido a los anuncios repetidos. Es un mejor enfoque para la publicidad online que la publicidad de pago por visión (PPV) porque incluso si se muestra el anuncio de la marca, la empresa solo paga cuando hay un clic. Por lo tanto, los anunciantes pueden usar fácilmente el retargeting de PPC para ayudar a crear conciencia de marca y obtener un clic cuando hayan establecido confianza con sus clientes.

Una campaña de pago por clic optimizada en los resultados de búsqueda también ayuda a establecer un recuerdo prioritario para la marca o la página web. De hecho, los anuncios de PPC pueden ayudar a aumentar el conocimiento de la marca entre los clientes potenciales en un 80%. También permite a las personas asociar palabras clave con una determinada marca.

Consejos de pago por clic para el crecimiento empresarial

Hemos establecido que PPC es fundamental para el conocimiento de la marca en el mundo digital. Pero, ¿cómo usar PPC de manera efectiva? Aquí hay cinco consejos que pueden ayudarte a usar PPC de manera efectiva para el crecimiento del negocio:

  1. Elige la plataforma adecuada. Debes elegir la plataforma adecuada para obtener los mejores resultados de una estrategia de PPC. La plataforma correcta es aquella que tu audiencia usa más. Si tienes una empresa de comercio electrónico y tu público objetivo tiene entre 18 y 30 años, debes optar por Instagram PPC. Si tu audiencia usa LinkedIn, es mejor elegir esa plataforma a pesar de que las tasas de PPC son más altas que otras.
  1. Usa PPC en conjunto con SEO. El SEO es una estrategia que le permite a tu empresa obtener un alcance orgánico. Sin embargo, clasificar tu página web a través de SEO no es fácil. PPC puede ayudarte a llegar a la primera página de resultados de búsqueda en un día. Además, más de una cuarta parte (27%) de las visitas a la página web provienen de anuncios pagados, y estos clics a través de PPC tienen un 50% más de probabilidades de convertirse en clientes que la audiencia orgánica. Aún así, el 53% de las visitas a la página web son orgánicas, lo que demuestra que no se puede superar la importancia del SEO. Dado que PPC se ha vuelto bastante competitivo recientemente, debes orientar las palabras clave correctas y la estructura del grupo de anuncios. Por lo tanto, a menos que te concentres en imágenes llamativas, un texto impactante y estrategias de reorientación efectivas, el PPC no funcionará. Entonces, para optimizar tu estrategia de PPC, una combinación de SEO y PPC es la forma de hacer crecer tu negocio.
  1. Remarketing a tus visitantes. Es muy poco probable que el 92% de los visitantes de tu página web compren algo en su primera visita. Por lo tanto, es importante volver a comercializar a tus visitantes para obtener esa posición de prioridad. Incluso podrías reorientarlos con un anuncio diferente o recabar sus correos electrónicos en su primera visita para que formen parte de tu embudo de marketing.
  1. Céntrate en el diseño de la página web. Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan sus teléfonos inteligentes para navegar por Internet. Si la página web de la empresa no está optimizada para dispositivos móviles, los clientes potenciales no tardarán en irse. Cuando tu tasa de rebote es alta, muestra un problema con tu página web o tu orientación de PPC. Además, si tu página web se carga lentamente, tu tasa de rebote aumentará drásticamente, sin importar cuánto gastes en tu campaña de PPC y en el texto de la landing page. La diferencia en la tasa de rebote entre una página web que tarda 2 segundos en cargar y una que tarda 5 segundos en cargar te sorprenderá. Del 9%, la tasa de rebote sube al 38%, solo con un retraso de 3 segundos en el tiempo de carga. Es importante centrarte en el diseño de la página web, reducir el tiempo de carga y utilizar un texto estelar para ayudar al cliente potencial a tomar la decisión de compra.
  1. Pruebas divididas A/B. Si tu empresa tiene varios productos, el mismo texto del anuncio podría funcionar bien para una audiencia pero no para otra ligeramente diferente. Ya sea que comiences desde cero con PPC o hayas tenido varias campañas de PPC exitosas, no puedes subestimar el poder de las pruebas A/B. Esta prueba te ayuda a determinar cómo los cambios en anuncios como la descripción, el título, las palabras clave, la audiencia y la ubicación afectan el rendimiento de PPC. Las pruebas A/B te ayudan a optimizar tu estrategia de PPC, por lo que diseñar tu campaña antes de ejecutarla es esencial.

 

 

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