Los suscriptores son tus seguidores más leales que se han comprometido públicamente con tu marca, contenido y valores.

15 estrategias para conseguir suscriptores de YouTube

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Actualizado 05 | 03 | 2021 10:36

Suscriptores YouTube

En la industria de SaaS, las empresas más exitosas priorizan la retención de sus clientes existentes sobre la adquisición de nuevos clientes. ¿Por qué? Debido a que las empresas de SaaS cobran una suscripción mensual, para obtener ganancias necesitan que sus clientes les paguen durante muchos meses seguidos. Si no pueden retener a sus clientes durante X meses, finalmente perderán dinero al adquirirlos.

En el marketing de contenidos se aplica el mismo principio. Retener la atención de la audiencia impacta positivamente en la marca mucho más que simplemente captar la atención.

Cuando una audiencia interactúa con tu contenido durante largos períodos de tiempo de manera constante, puede convertirse fácilmente en un grupo leal que se apasiona por tu trabajo y recomienda tu marca a todos sus amigos. En otras palabras, mantenerte enfocado en retener la atención es, en realidad, la mejor estrategia para adquirir nueva atención porque tus clientes actuales están brindando mucho marketing boca a boca.

En YouTube, retienes la atención al atraer suscriptores a tu canal. Los suscriptores son tus seguidores más leales que se han comprometido públicamente con tu marca, contenido y valores. También es probable que sean fervientes evangelistas de la marca.

Con respecto a beneficiar tu canal de YouTube, los suscriptores son cruciales porque YouTube les enviará notificaciones sobre tus nuevos vídeos y presentará tus videos en su página de inicio. Esto significa que verán tus vídeos con más frecuencia, lo que te ayudará a generar más participación.

Los suscriptores también ven el doble de vídeos que los no suscriptores, por lo que cuantos más suscriptores tengas, más tiempo de reproducción acumularán tus vídeos y es más probable que YouTube los clasifique más alto en la búsqueda y los incluya en la sección relacionada.

Además, YouTube realiza un seguimiento de la cantidad de espectadores que se suscriben a tu canal justo después de ver uno de tus vídeos. Entonces, si uno de tus vídeos genera muchos suscriptores nuevos, te recompensarán con clasificaciones más altas y más funciones en la sección relacionada.

Para ayudarte a aumentar tus suscriptores a YouTube, hemos desarrollado estas estrategias que te ayudarán a retener la atención en la plataforma de vídeo.

  1. Crea contenido asombroso: Hoy en día, mucha gente prioriza jugar con el sistema antes que crear el mejor contenido posible. Afortunadamente, en lo que respecta a su algoritmo, YouTube se ha dado cuenta de esta táctica. Su algoritmo recompensa la participación en lugar de usar solo métricas de vanidad como vistas y clics, por lo que los creadores están incentivados a producir vídeos que su audiencia realmente disfrute viendo. Para crear los vídeos más atractivos para tu canal de YouTube, considera medir el rendimiento de tus vídeos con las métricas de participación, como el tiempo de reproducción, el porcentaje promedio de reproducción, la duración promedio de la vista, la retención de audiencia y la duración promedio de la sesión. Luego, analiza estos datos para averiguar qué temas y vídeos generan la mayor participación. Una vez que identifiques estos vídeos, puedes concentrarte únicamente en crear el contenido con el que es más probable que interactúen los espectadores, lo que te ayudará a obtener más suscriptores.
  2. Utiliza listas de reproducción para aumentar la participación. Colocar tus vídeos en listas de reproducción es una forma extremadamente efectiva de organizar tus vídeos de una manera digerible. Ayudan a tus espectadores a consumir fácilmente vídeos sobre sus temas favoritos y les pide que sigan viendo tu contenido. Una forma de hacer que tus espectadores vean la mayoría de tus listas de reproducción es comenzar tus listas de reproducción con los vídeos que tienen la tasa de retención de audiencia más alta y terminar con los vídeos que tienen la tasa de retención de audiencia más baja. Aún mejor, puedes crear una serie o mostrar y colocar temporadas enteras en una lista de reproducción. Y, al igual que tu programa favorito de Netflix, tus listas de reproducción pueden atraer a tus espectadores a ver temporadas completas de tu serie, suscribirse a tu canal y emocionarse con la próxima temporada de tu programa.
  3. Agrega una CTA de suscripción al final de tus vídeos. Parece obvio, pero agregar una CTA de suscripción al final de tus vídeos es una de las mejores formas de generar más suscriptores de YouTube. Después de que tus espectadores vean tu vídeo completo, determinarán si quieren seguir viendo más de tus vídeos, por lo que para maximizar el crecimiento de tus suscriptores usando CTA, considera mantenerlas al final. Al final de tu vídeo, cuando incluyas una llamada a la acción, pide a tus espectadores que se suscriban. Esto les indica que tienes más contenido interesante que querrán ver.
  4. Optimiza tus vídeos: Para atraer suscriptores a tu canal de YouTube, primero debes poder ser encontrado en YouTube. Para comenzar a clasificar, considera optimizar tus vídeos y canal para consultas de búsqueda populares colocando palabras clave relevantes en los títulos, etiquetas, descripciones, archivos SRT (transcripciones), archivos de vídeo y archivos de miniaturas de tus vídeos. También debes tener en cuenta las consultas más populares que guían a los espectadores a tus vídeos, que puedes encontrar en el Informe de búsqueda de YouTube. Si estas consultas son ligeramente diferentes al tema de tu vídeo, considera actualizar tu vídeo para llenar estos vacíos de contenido y agregar estas palabras clave a tus metadatos. Si hay una gran diferencia entre tus temas y las consultas que guían a los espectadores a tus vídeos, considera la posibilidad de crear vídeos nuevos sobre estas consultas populares.
  5. Crea miniaturas llamativas: Otro factor que puede afectar tu clasificación de búsqueda en YouTube y, a su vez, el crecimiento de tus suscriptores son las miniaturas de tus vídeos. Dado que la tasa de clics de un vídeo es uno de los factores de clasificación más importante en el algoritmo de búsqueda de YouTube, especialmente durante su primera hora en la plataforma, una miniatura llamativa puede marcar una gran diferencia en la clasificación número uno para una consulta. Sin embargo, si tu vídeo tiene una miniatura normal o deficiente, no persuadirá a nadie para que haga clic, lo que provocará que YouTube considere que el vídeo es irrelevante y decida no clasificarlo en sus resultados de búsqueda ni distribuirlo a través de los «Vídeos recomendados». Para crear una miniatura llamativa, considera incluir el rostro de una persona hablando. Las personas nos sentimos atraídas por los rostros humanos porque es un mecanismo de supervivencia arraigado que nos ayuda a medir rápidamente las emociones de alguien y determinar si es un amigo o un enemigo. Además, considera contrastar los colores del primer plano y el fondo de tu miniatura para que realmente resalte.
  6. Interactúa con tu audiencia: Una de las principales mejores prácticas para retener y adquirir nuevos suscriptores de YouTube es interactuar con tu audiencia. Si puedes, debes responder a todos los comentarios. Cuando un espectador mira tus vídeos y se desplaza para ver tu contenido, se emocionará al ver que interactúas con tu audiencia y has creado una comunidad. De hecho, esto podría hacer que quiera unirse a tu comunidad y que se suscriba. Interactuar con tu audiencia también generará el boca a boca y la participación. Cuanto más interactúe tu audiencia contigo, mayor será tu clasificación y más personas encontrarán tu contenido.
  7. Promociona tus vídeos en tu otro contenido: Ya tengas un blog u otras plataformas de redes sociales, es importante promover tus vídeos de YouTube en tu otro contenido. Cuando publicas un vídeo, también debes promocionarlo en las redes sociales para que tu audiencia lo vea. Además, si tienes un blog, puedes incrustar tus vídeos de YouTube como contenido complementario. Esto te ayudará a aumentar tus vistas y aprovechar la audiencia que ya has creado. Si alguien te sigue en Instagram o lee tu blog, probablemente esté interesado en lo que tienes que decir. No tengas miedo de realizar promociones cruzadas en otros canales para obtener más suscriptores.
  8. Publica vídeos de manera constante: Un factor importante para conseguir suscriptores de YouTube es la confianza. Cuando creas contenido, tu audiencia debe confiar en ti. Confían en que vas a publicar contenido de calidad de forma constante. De lo contrario, ¿por qué se suscribirían? Para generar esta confianza, es importante que tu audiencia pueda confiar en ti. Debes publicar tus vídeos de manera constante. Esto no significa que debas primar la cantidad sobre la calidad. Cualquiera que sea tu calendario de publicación no importa tanto como ser coherente con el contenido, ya sea que publiques una vez a la semana o dos veces al mes.
  9. Sé creativo: Como mencionamos anteriormente, cuando creas vídeos de YouTube, es importante optimizar tu contenido y tener en cuenta lo que busca tu audiencia. Sin embargo, eso no significa que todos tus vídeos deban estar vinculados a una palabra clave. A veces está bien desviarse y simplemente producir contenido creativo que no necesariamente esté respaldado por palabras clave. Este contenido puede estar de moda o depender de líderes de opinión. Independientemente de esto, no tengas miedo de utilizar contenido que se desvíe de la estrategia de búsqueda orgánica. Te ayudará a generar expectación y, con suerte, convertirá a los espectadores en suscriptores.
  10. Asóciate con otros canales: Cuando comenzó la industria de los influencers, las marcas reconocieron que podían aprovechar la audiencia de otras personas para comercializar o promocionar sus productos. Los mismos principios se aplican en YouTube. Si te asocias con otros creadores de YouTube, puedes utilizar sus audiencias para promocionar tu canal. Si lo haces, asegúrate de elegir canales que se alineen con los intereses, deseos y necesidades de tu audiencia. Puede que no tenga sentido, por ejemplo, que una empresa B2B se asocie con una empresa B2C. Las audiencias deben ser lo suficientemente similares como para que alguien que se suscribe a su canal también pueda estar interesado en tu canal.
  11. Haz un vídeo de avance de canal atractivo: Después de ver un vídeo de YouTube atractivo o interesante, un espectador puede hacer clic en tu perfil para ver de qué se trata tu canal. En este corto período de tiempo, debes cerrar la venta. Una de las primeras cosas que ven los espectadores cuando hacen clic en un canal es el vídeo de avance. Por eso es importante crear un vídeo de avance atractivo y divertido. Con este avance, puedes lograr que un espectador pase de ser un espectador casual a un suscriptor. En tu vídeo de avance, asegúrate de dar tu discurso de ascensor. ¿Por qué alguien debería suscribirse a tu canal? ¿Qué tipo de contenido verán?
  12. Ejecuta campañas publicitarias de YouTube: Para promocionar tu canal de YouTube, ejecuta campañas publicitarias pagadas. Puedes ejecutar anuncios gráficos o de banner que promocionen tu canal en todas las plataformas. Esto te ayudará a correr la voz sobre tu canal, obtener más vistas, clasificar más alto y, con suerte, obtener también algunos suscriptores.
  13. Producir contenido solo para suscriptores: ¿Sabes cómo los especialistas en marketing crean imanes de clientes potenciales para atraer a los lectores o espectadores a descargar un fragmento de contenido? Para obtener más suscriptores de YouTube, aplica el mismo principio. Puedes crear imanes de clientes específicos para que la gente se suscriba. Por ejemplo, todos los suscriptores obtienen un libro electrónico gratis. Sea lo que sea, piensa en lo que será útil para tu audiencia y podrías hacer que se suscriban para obtenerlo.
  14. Elige un nicho: Al igual que con todo el contenido que produces, tus vídeos de YouTube deben estar altamente dirigidos a tu audiencia. Elige un nicho y un tema, y cúmplelo. Si bien es posible que tengas un tema amplio, puedes crear subtemas más pequeños y crear varios vídeos para esos temas. Piensa en ello como el modelo clúster para la redacción de blogs. El uso de este modelo te ayudará a crear contenido valioso de manera consistente. Será más fácil crear ideas de vídeo personalizadas y específicas para tu audiencia si sabes lo que quieren ver.
  15. Conoce a tu audiencia: En cualquier canal en el que estés creando contenido, necesitas conocer a tu audiencia. Para YouTube, piensa si tu audiencia quiere ver vídeos largos o cortos. Esto puede variar según la industria, así que investiga un poco para ver qué tipo de vídeos de YouTube y qué formato está buscando tu audiencia.

Cómo ver a tus suscriptores en YouTube

Para ver tus suscriptores de YouTube, todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en tu cuenta, hacer clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha y hacer clic en «Tu canal». A partir de ahí, deberías poder ver cuántos suscriptores tienes debajo del nombre de tu canal. Es importante seguir rastreando este número mientras intentas hacer crecer tu canal de YouTube.

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