Informe sobre el estado de las tendencias del consumidor de HubSpot

3 predicciones de comportamiento del consumidor

©Bigstock

Actualizado 17 | 04 | 2023 10:11

Comportamiento consumidor

Cada año, los consumidores gastan de manera diferente que el año anterior. Esto se debe a que sus preferencias están evolucionando, sus prioridades están cambiando y sus comportamientos ya no son como antes. Entonces, ¿cómo se supone que los especialistas en marketing cumplirán sus expectativas? Haciendo predicciones basadas en datos.

El Informe sobre el estado de las tendencias del consumidor de HubSpot muestra más información sobre las últimas tendencias y datos de los consumidores. A continuación, mostramos las tres principales predicciones de comportamiento del consumidor más importantes.

  1. Los consumidores comprarán productos según las recomendaciones de los influencers sobre las alternativas. El 17% de los usuarios de redes sociales compraron un producto basado en la recomendación de un influencer, y este número aumenta al 32% entre la Generación Z. Además, el 27% de los usuarios de redes sociales siguen a influencers virtuales. El marketing de boca a boca online es contagioso, y las marcas que reconocen el poder de las recomendaciones de influencers tienen mucho que ganar en 2023. Los consumidores quieren confiar en las recomendaciones de las personas con las que se relacionan, por lo que si ven personas con intereses, gustos o incluso apariencia similares entusiasmados con un producto, es más probable que quieran probarlo.
  1. Los consumidores participarán más en las compras en plataformas de redes sociales. El uso de las redes sociales en general está creciendo y los usuarios pasan más tiempo todos los días en estas plataformas. Es lógico esperar que las compras o el mayor interés en el contenido de la marca den lugar a más compras online.
  1. Los consumidores serán más exigentes con las empresas a las que compran. Las tres mayores preocupaciones que tienen los usuarios de redes sociales cuando se trata de realizar compras en las plataformas sociales son que las empresas no son legítimas (54%), que no podrán obtener un reembolso (48%) y preocupaciones sobre la calidad de los productos vendidos (44%). Más consumidores comprarán en las redes sociales, sin embargo, las marcas de las que comprarán tendrán que demostrar su legitimidad, calidad y política antes de esperar que los compradores compren. Las marcas con presencia en las redes sociales tendrán que refinar su identidad de marca  para ser más confiables y establecer expectativas realistas para los seguidores sobre la imagen y las características de un producto.

Más información


Cargando noticia...