El uso de DM de redes sociales para el servicio al cliente es una de las principales tendencias que los especialistas en marketing están aprovechando actualmente.

Tendencias del consumidor y su relación con las marcas

©BigStock

Actualizado 25 | 01 | 2023 06:00

Tendencias consumidores

Los consumidores han cambiado y las empresas deben adaptarse.

El Informe sobre el estado de las tendencias del consumidor de HubSpot, realizado para obtener información sobre los comportamientos y preferencias del consumidor que afectan a las empresas, ha preguntado a más de 1.000 consumidores sobre el servicio al cliente, sobre los canales que prefieren usar y cómo quieren obtener el servicio al cliente.

A continuación, te ofrecemos un breve resumen de los datos encontrados.

  1. El uso de DM de redes sociales para el servicio al cliente es una de las principales tendencias que los especialistas en marketing están aprovechando actualmente.
  2. Los especialistas en marketing eficaces tienen un 22% más de probabilidades de usar mensajes directos en las redes sociales para el servicio al cliente que los especialistas en marketing ineficaces.
  3. Los especialistas en marketing informan que la estrategia de Instagram con el segundo ROI más alto está utilizando la aplicación para el servicio al cliente.
  4. Los canales preferidos de los consumidores para obtener un servicio al cliente son las llamadas telefónicas, ir a una tienda física y usar el correo electrónico.
  5. El 67% de los consumidores encuestados dicen que utilizan con mayor frecuencia las llamadas telefónicas para obtener atención al cliente. Los consumidores también suelen utilizar chatbots y atención al cliente en persona.
  6. Al buscar en los motores de búsqueda, los consumidores suelen utilizar un dispositivo móvil, lo que indica la importancia de ofrecer atención al cliente omnicanal.
  7. Los métodos preferidos de la Generación Z para obtener servicio al cliente son llamadas telefónicas, correos electrónicos y el chat en vivo/chatbots.
  8. Los Millennials prefieren recibir atención al cliente a través de correo electrónico y llamadas telefónicas. Su canal menos preferido es el mensaje de texto (SMS).
  9. Los Millennials aprovechan al máximo las redes sociales como canal de atención al cliente.
  10. El 46% de los integrantes de la Generación X prefieren recibir atención al cliente por teléfono, seguido del correo electrónico (40%).
  11. Los Boomers prefieren obtener servicio al cliente por teléfono, seguido del correo electrónico y en persona.

Más información

 

 


Cargando noticia...