Puedes pensar que mantenerte relevante para tu cliente objetivo es fácil, pero no siempre es así. Los mercados cambian constantemente y es posible que las personas que te compran hoy no lo hagan mañana.
Esta es una gran razón por la que muchas empresas luchan por mantenerse relevantes para sus clientes. Por eso, debes hacer todo lo posible para encontrar a las personas adecuadas.
Si quieres saber cómo llegar a tu público objetivo, los siguientes consejos te ayudarán con la orientación de la audiencia para asegurarte de encontrar a tus clientes ideales.
Crea una buyer persona
Antes de que puedas comenzar a dirigirte a tu audiencia en las plataformas de marketing, es vital comprender quiénes son. No llegarás a las personas adecuadas con la orientación general: necesitas un perfil de cliente para informar tus decisiones de orientación.
Crea una buyer persona para cada tipo de cliente que tengas. Determina su demografía, intereses, problemas y otra información relevante. Utilizará esta información para diseñar campañas de marketing y establecer información de orientación en las plataformas de marketing.
Encuentra las plataformas adecuadas
No encontrarás a tu público objetivo en todas las plataformas. Sí, algunas plataformas generales tienen una audiencia diversa, como Facebook. Sin embargo, no encontrarás todos los segmentos de clientes allí.
Por ejemplo, los jóvenes ahora pasan menos tiempo en Facebook. Ahora pasan el rato en TikTok y otras plataformas nuevas. Los usuarios comerciales y profesionales también se encuentran más fácilmente en LinkedIn que en otras plataformas.
Determina qué plataforma te ofrece la mejor oportunidad de llegar a las personas y comienza campañas de marketing ahí.
Crea el contenido adecuado
La parte más importante de una campaña de marketing online es tener el contenido adecuado. Tu objetivo es crear contenido de marketing entrante que informe a los clientes potenciales y mejore el valor de tu marca. Pero eso no sucederá si a la gente no le gusta lo que produces.
Asegúrate de crear contenido que se dirija a cada parte del ciclo de compra. El contenido informativo es para personas que buscan soluciones para probarlas por sí mismas. El contenido comercial es para personas preparadas para realizar una compra.
Una vez que tengas contenido para cada fase del ciclo de compra, puedes dirigirte a las personas en esas fases con tu contenido. Consulta esta guía de estrategias de marketing digital para obtener más información.
Utiliza tus clientes actuales
El boca a boca es una de las formas más efectivas de llegar a tus clientes. Es difícil ganarte la confianza por tu cuenta: tienes que demostrar que eres un negocio de confianza y eso, a veces, puede resultar difícil.
Pero las cosas son diferentes cuando la recomendación proviene de personas en las que confías. Una recomendación de un amigo significa que esa empresa ya es de confianza y vale la pena comprar.
Pide a tus clientes actuales que recomienden tus productos a las personas que conocen. También es posible crear un programa de referencia para fomentar este comportamiento.
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