Si deseas maximizar tu éxito en LinkedIn, saber cómo cambiar tu URL de LinkedIn puede ser la diferencia que te ayude a obtener un empleo. Y si tienes una empresa, podría ser la diferencia que te permita atraer clientes o consumidores potenciales.
¿Qué es una URL de LinkedIn?
Una URL de LinkedIn es un enlace de perfil de LinkedIn único. Es una dirección web que alguien podría poner en su barra de direcciones en su navegador de Internet y ser dirigido instantáneamente a tu página de perfil de LinkedIn. Es vital asegurarte de que tu URL de LinkedIn mejore tu marca profesional en lugar de crear una distracción innecesaria.
Recuerda, que quieres impresionar a posibles empleadores con tu página. Por eso es esencial saber cómo cambiar tu URL de Linkedin para que las personas puedan encontrarte y conectarse fácilmente contigo.
Ahora que sabes qué es la URL de LinkedIn, ¿necesitas crear una URL personalizada de LinkedIn?
¿Por qué deberías crear una URL de Linkedin personalizada?
No es suficiente tener un currículum vitae o incluso una carta de presentación bien pensada en el competitivo mercado laboral actual. Los empleadores quieren descubrir tu marca online; quieren estar seguros de que tu currículum se alinea con sus objetivos laborales. Es importante crear una presencia online profesional; después de todo, en el mundo moderno de hoy, está casi garantizado que tu futuro empleador la utilizará como parte de su proceso de investigación.
Estas son las tres razones principales por las que deberías personalizar tu URL de LinkedIn:
- Tu perfil será más fácil de encontrar. Una URL corta y fácil de recordar es mucho más atractiva tanto para futuros empleadores como para profesionales de redes. Además, una URL personalizada podría atraer más tráfico a tu página.
- Denota profesionalidad. Lo que dice tu URL personalizada de LinkedIn sobre ti como profesional es tan importante como la información en la página. Una URL personalizada dirá que estás orientado a los detalles, que te tomas en serio tu carrera y que eres alguien con iniciativa. Estos tres atributos son muy atractivos para los posibles empleadores.
- Puede vincularse a otros materiales profesionales. Una URL corta y personalizada se verá ordenada y concisa en cualquier material que vea tu futuro empleador. Comparte tu enlace en todas partes y ayuda a guiar a otros profesionales a tu perfil de LinkedIn.
Cómo utilizar una URL de LinkedIn personalizada
Uno de los beneficios de LinkedIn es que brinda a los empleadores potenciales información sobre tu experiencia profesional y tus credenciales. Incluir tu URL de LinkedIn en tus documentos profesionales, como tu currículum, es una forma simple y efectiva de dirigir a los posibles empleadores a tu historial profesional.
Adjunta tu enlace a tu currículum, tarjetas de presentación o carta de presentación, y maximiza tus posibilidades de avanzar en tu carrera utilizando tu URL de LinkedIn para tu ventaja.
Cómo crear una URL de LinkedIn personalizada
Los profesionales de la industria y los directores de contratación verán tu URL de LinkedIn. Optimiza tus posibilidades de éxito siguiendo estos pasos:
- Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y selecciona «Ver perfil«.
- Haz clic en «Editar perfil público y URL» en el lado derecho. Esto te llevará a la página «Configuración de perfil público«.
- En «Editar tu URL personalizada» en el lado derecho, haz clic en «Editar» junto a la URL de tu perfil público.
- Ahora es el momento de elegir tu nueva URL. Te recomendamos escribir tu nombre y apellido tal como aparecen en tus documentos profesionales para mantener la coherencia.
- Haz clic en «Guardar«.
Ten en cuenta que las URL públicas de LinkedIn están disponibles por orden de llegada. Sin embargo, una vez que se cierra una cuenta, la URL personalizada de LinkedIn estará disponible después de 180 días a partir de la fecha del cierre de la cuenta.
Si deseas cambiar tu URL de LinkedIn en cualquier momento, la plataforma permite cinco cambios en 180 días. Sin embargo, establecer algo fijo desde el principio permitirá que otros profesionales se familiaricen contigo y tu marca lo antes posible.
Me interesa
- Guía práctica para elaborar el perfil perfecto de LinkedIn
- Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters
- 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn
- 5 pasos para optimizar tu perfil de LinkedIn y obtener más clientes potenciales
- 7 formas en las que puedes usar LinkedIn para hacer crecer tu marca