Para el candidato, lo más importante a considerar es cómo esa hoja de papel puede reflejar adecuadamente todas sus dimensiones ".

La directora de talentos de Google explica cómo escribir el currículum ideal

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©Google

Actualizado 27 | 11 | 2020 07:00

Currículum

El año pasado, Google recibió más solicitudes que cualquier otro año, casi 3.3 millones. No sorprende que mucha gente quiera trabajar en Google, pero lo interesante es que el gigante de la tecnología no usa un bot para seleccionar currículums. Una persona real lee cada uno.

«En Google, todavía dependemos de los humanos para la contratación, es lo más importante que hacemos», dice la directora de talento y divulgación de Google, Kyle Ewing. “Capacitamos a las personas para que busquen currículum en busca de habilidades y competencias. Para el candidato, lo más importante a considerar es cómo esa hoja de papel puede reflejar adecuadamente todas sus dimensiones «.

Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo o simplemente actualizando tu currículum, debes saber que compañías como Google capacitan a sus equipos de RR.HH. para buscar personas que destaquen. Aquí hay cuatro cosas que debes incluir en tu currículum:

  1. Tu experiencia

Mira tu currículum como una oportunidad para celebrar tus logros. «Alentamos a la gente a pensar no solo en dónde trabajaron o asistieron a la escuela, sino en transmitir la experiencia que obtuvieron y las lecciones que aprendieron», dice Ewing.

Si eres un recién graduado, incluye experiencias como investigación académica, experiencias de tutoría y proyectos recientes de grupos de estudiantes o clases, aconseja Edwing. Además, muestra los logros profesionales y resalta las intersecciones entre el trabajo y la vida.

«Si eres voluntario o tienes un proyecto que te apasiona o trabajo secundario, agregar esas cosas cuentan una mejor historia sobre ti más allá del trabajo: es una narrativa holística del candidato», dice. “En Google, lo que agrega a nuestra cultura es lo que contribuye más allá de nueve a cinco. Sabemos que la experiencia tiene muchas formas diferentes «.

  1. Tus resultados e impactos

Además de lo que aprendiste, piensa en el impacto que has tenido en tus roles y proyectos anteriores. A menudo, se enseña a las personas a usar datos en un currículum, pero deben conectarse al impacto, dice Ewing.

«Incluye frases para describir esos datos», dice Ewing. Si está solicitando un puesto comercial, por ejemplo, en la administración de cuentas, transmite tu experiencia compartiendo lo que lograste, cómo se midió y cómo lo hiciste. Por ejemplo, «Aumenté los ingresos de 15 clientes de pequeñas empresas en un 10% trimestre a trimestre al mapear nuevas funciones de software como soluciones para sus objetivos comerciales».

Este marco también puede aplicarse a cualquier posición de liderazgo relevante, honores universitarios u otros tipos de reconocimiento.

  1. Lenguaje crítico y palabras clave

Al compartir tu experiencia y resultados, considera la descripción del trabajo como una guía para identificar los atributos a resaltar.

«Presta mucha atención a estas palabras clave, ya que a menudo son lo que los reclutadores buscan en los currículum para cubrir roles específicos», dice Ewing. «Un atajo es resaltar activamente cualquier palabra crítica en un puesto de trabajo que se alinee con tus habilidades y conocimientos existentes, e incluye lo que es relevante en tu currículum»

  1. Lo que puedes ofrecer a una empresa

Ewing dice que quiere que el candidato explique lo que ofrece a la empresa, no solo lo que lo hace apto para el trabajo.

«Dado que tu currículum es a menudo tu primera impresión para los reclutadores, dependiendo del rol y tu experiencia, agrega una breve sección de resumen en la parte superior», dice ella. «Céntrate en la experiencia laboral relevante y en lo que puedes ofrecer a la empresa».

También puedes agregar valor al proporcionar ejemplos cualitativos y cuantitativos de experiencia previa, en lugar de una lista de roles de trabajo recientes.

«En Google, nos comprometemos a evaluar a los candidatos en función de sus competencias, no solo de sus credenciales», dice Ewing. «Y dado que no hay un tipo de Googler, siempre estamos buscando personas que aporten nuevas perspectivas y experiencias de vida para ayudarnos a construir equipos, productos y servicios más fuertes».

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