En lugar de pensar en superar los límites de la tecnología, primero encuentra una necesidad del cliente que solo pueda resolverse con la tecnología que conoces

5 cambios de mentalidad que necesitas para comenzar un negocio disruptivo

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Actualizado 25 | 08 | 2020 07:00

Negocio disruptivo

En la actualidad hay una gran cantidad de tecnologías disruptivas disponibles, como Internet de las cosas (IoT), realidad virtual avanzada (RV), robótica y, por supuesto, IA. Pero estas no son soluciones en sí mismas, requieren la integración en un marco innovador para resolver problemas reales de los clientes.

Esa integración es el avance que debes buscar como emprendedor. Crear estas soluciones no es ciencia espacial, pero requiere una mentalidad decidida a mirar más allá de lo que el resto de nosotros puede ver.

A continuación, te mostramos algunas claves para comenzar un negocio disruptivo.

  1. Céntrate en el cliente en lugar de en la tecnología

En lugar de pensar en superar los límites de la tecnología, primero encuentra una necesidad del cliente que solo pueda resolverse con la tecnología que conoces. Recuerda, tu objetivo es construir un negocio exitoso, y los clientes hacen que eso suceda.

Por ejemplo, Zappos lideró una revolución en el sector de calzado y la ropa online, no debido a ninguna tecnología revolucionaria de calzado, sino porque percibieron la obsesión del cliente por el servicio al cliente, incluidas largas conversaciones telefónicas y devoluciones gratuitas ilimitadas.

  1. Realiza una inmersión más profunda para validar tu idea antes de seguir adelante

Las ideas de alto nivel rara vez son buenas soluciones comerciales. Cuanto más gires y cambies tu idea para encontrar formas novedosas de vincular las cosas, más probable será que encuentres algo verdaderamente único que haga que tu solución sea memorable para clientes e inversores por igual.

Por ejemplo, es posible que desees crear una campaña en una plataforma de crowdfunding, como Kickstarter. A partir del trabajo y los comentarios, aprenderás mucho sobre cómo funcionará tu solución con los clientes, antes de construir el producto.

  1. Toca fuentes expertas en otros dominios para obtener ideas

Muchos aspirantes a empresarios no comparten sus ideas, lo que les impide aprender lo que necesitan para convertir una idea en una solución disruptiva para el cliente. Y es un error. Necesitas solicitar activamente ideas de expertos fuera de tu industria para expandir tu pensamiento. Considera lo que puedes aprender de otra industria que podría adaptarse a la tuya. Sé siempre curioso y optimista.

Elon Musk, por ejemplo, admite leer hasta dos libros al día en diversas disciplinas, incluidas física, ingeniería, diseño de productos, negocios, tecnología y energía, para coger ideas sobre nuevas soluciones y nuevas oportunidades.

  1. Crea un prototipo y experimenta con clientes reales

A menudo, muchos empresarios dan vueltas y vueltas a una idea durante años, pero en algún momento hay que comenzar a dar forma a esa idea. Incluso Thomas Edison admitió que aprendió más de la construcción de maquetas y prototipos, que de los instintos y la teoría. Era famoso por crear prototipos, mantenerse positivo y nunca renunciar a sus ideas sobre bombillas eléctricas. Se le cita diciendo: “No he fallado. Acabo de encontrar 10.000 formas que no funcionarán”. Nunca habló de una solución hasta que tuvo un modelo de trabajo.

  1. Cultiva defensores y socios con habilidades complementarias

Los mentores y defensores te mantendrán enfocado y positivo, y te ayudarán a desarrollar tu capacidad de hablar con los inversores y clientes con autenticidad, credibilidad y confianza. Reúne un equipo con la gama de habilidades que necesitas en tu negocio, incluido el desarrollo, las operaciones y el marketing.

Incluso los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, aunque tenían títulos académicos de Stanford, se beneficiaron de la ayuda de otras estrellas en los negocios, incluidos Eric Schmidt, Andy Bechtolsheim y el multimillonario Ram Shriram.

Si eres nuevo en el estilo de vida emprendedor, probablemente sea bueno comenzar con una idea que sea una innovación incremental, poner los pies en el suelo y comprender cómo funciona el proceso de creación de empresas y financiación. Pero ten en cuenta que la verdadera alegría, satisfacción y pleno potencial proviene de los avances que cambian el mundo.

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