LinkedIn puede ser la plataforma más grande del mundo (hasta la fecha, tiene 860 millones de miembros), pero ha recorrido un largo camino desde los días en que simplemente conectaba a los profesionales entre sí.
Hoy, LinkedIn tiene el poder de ayudar a los propietarios de negocios, locales y globales, a comercializar sus marcas a audiencias comprometidas, a influencers de la industria, a tomadores de decisiones, a clientes potenciales y a futuros miembros del equipo.
Es esencial tener una presencia muy activa en LinkedIn. Eso significa seguir e interactuar con líderes de opinión, interactuar con el contenido de la red y llenar el feed con actualizaciones útiles y relevantes.
Ya sea que estés buscando simplemente aumentar el conocimiento de la marca o quieras convertir nuevas conexiones en clientes potenciales prometedores, aquí hay seis formas de comenzar a hacerlo con LinkedIn.
- Elige entre un perfil o una página
Lo primero es lo primero: ¿deberías comercializar tu marca en un perfil personal de LinkedIn o en una página comercial?
En pocas palabras, un perfil es para un individuo, mientras que una página comercial es para una empresa. Aunque una página comercial puede ser necesaria para el conocimiento general de la marca, tu perfil personal es esencial para construir tu propia credibilidad dentro de la industria a través del liderazgo intelectual, lo que, a su vez, impacta positivamente en la imagen de tu empresa.
- Optimiza tu perfil
Antes de hacer cualquier otra cosa, optimiza tu perfil personal de LinkedIn para que refleje la imagen de marca que deseas publicar.
Actualiza la foto de portada con una imagen relevante, como el logotipo de tu marca, y usa la sección de título para que las personas sepan lo que haces. Asegúrate de que la sección «Acerca de» esté actualizada y resalte los mensajes clave que deseas que las personas conozcan sobre tu marca. Enumera tu función en la empresa como tu puesto actual. Si también creaste una página para la empresa, vincúlala aquí.
También hay varias secciones del perfil que puedes personalizar para resaltar el trabajo que has realizado, la prensa que has recibido o los premios que has ganado. Puede parecer incómodo compartir todo lo que te enorgullece, pero la autopromoción es necesaria si quieres hacer crecer tu negocio.
- Envía invitaciones personales
Conectarte con otros es una parte esencial de la construcción de tu red de LinkedIn: probablemente hayas enviado y recibido cientos de solicitudes de conexión a lo largo de tu carrera.
Pero la próxima vez, en lugar de simplemente presionar «Conectar», considera hacer que tu nota sea más atractiva personalizando la invitación.
Recuérdale a la persona cómo os conocisteis o, si no es así, por qué deseas conectarte. La incorporación de un elemento humano contribuye en gran medida a crear asociaciones más significativas.
- Publica constantemente
Publicar o compartir buen contenido con regularidad te ayuda a posicionarte como un experto en tu industria, lo que en última instancia aumenta la credibilidad de tu marca.
Hay dos opciones principales para publicar contenido de LinkedIn: publicaciones o artículos más detallados. Los artículos te permiten compartir temas de formato largo, similar a una publicación de blog, mientras que las publicaciones de LinkedIn generalmente se reservan para consejos rápidos, ideas o opiniones interesantes sobre una tendencia reciente.
¿Ya tienes un blog o newsletter activo para tu marca? Reutiliza el contenido que ya has creado en publicaciones de LinkedIn para maximizar tu producción sin hacer un esfuerzo adicional. Ofrece puntos de bonificación si tu software de correo electrónico te permite compartir un enlace de vista previa de tu boletín publicado en la web; entonces también puedes vincular el envío publicado dentro de tu publicación de LinkedIn.
- No olvides los hashtags
Los hashtags no están reservados para Instagram, Twitter y TikTok. Los hashtags de LinkedIn son una herramienta de descubrimiento que ayuda a mostrar tu contenido a más personas.
Cuando publiques publicaciones de LinkedIn, incluye algunos hashtags relevantes para que las publicaciones aparezcan cuando las personas busquen ese tema.
Trate de limitar los hashtags a no más de cinco: demasiados hashtags pueden parecer spam, pero uno o dos son suficientes para transmitir tu punto de vista de manera efectiva.
- Involúcrate con otros en tu industria
Al final del día, LinkedIn es una plataforma de redes sociales, por lo que tiene sentido ser social con la red que has creado.
Cada vez que publiques, asegúrate de responder a cualquier comentario que recibas y mantén la conversación. Y, si te estás desplazando por tu feed, no solo des Me gusta a las publicaciones que ves; comenta y comparte tus ideas o deja que las personas sepan lo que encuentras valioso en sus publicaciones.
Al compartir regularmente contenido revelador, optimizar tu perfil para reflejar tu marca e interactuar con otros en tu industria, LinkedIn puede ser una herramienta excelente para comercializar tu negocio y subrayar tu posición como líder de opinión que vale la pena seguir.