Planifica metas SMART y mide tu progreso

8 consejos para alcanzar tus objetivos profesionales en 2022

©BigStock

Actualizado 07 | 01 | 2022 12:28

Objetivos profesionales

Con el 2022 recién comenzado, es el momento ideal para empezar a trabajar y conseguir los objetivos profesionales que te has marcado para este año. Desde obtener un ascenso hasta tomar la iniciativa en un proyecto o mejorar tus habilidades en un área específica, hay muchas metas profesionales que has podido establecer para 2022.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para alcanzarlas.

  1. Date tiempo y espacio para crecer. Ponte a ti mismo primero. Si quieres salir adelante, debes invertir en ti mismo y darte el tiempo y el espacio que necesitas para crecer como profesional. Si estás agotado, asume menos responsabilidades y borda tus objetivos más adelante con la cabeza despejada y una mayor motivación.
  1. Utiliza la automatización para optimizar tu flujo de trabajo. Encuentra oportunidades de automatización. Desde software avanzado hasta atajos de teclado, hay varias formas de ahorrar tiempo y optimizar tu flujo de trabajo. Si bien aprender una nueva habilidad siempre es bueno, en realidad organizar el tiempo para hacerlo y al mismo tiempo aplicarla puede ser un desafío. En su lugar, comienza liberando tu horario con la automatización y los atajos. Entonces tendrás más tiempo para desarrollar nuevas habilidades.
  1. Cíñete a una rutina. Ten una rutina fija y un horario estricto. Ese horario puede contener «tiempo libre», pero debes reservar tiempo de trabajo para lograr objetivos específicos. Es muy fácil dejarse atrapar por los correos electrónicos o las redes sociales. Una hora dedicada a avanzar en tu carrera en comparación con un atracón de YouTube paga dividendos durante todo el año.
  1. Divide los objetivos más grandes en más pequeños. Cuando se trata de conseguir tus objetivos, piensa siempre en lo micro y no en lo macro. Es tentador soñar en grande y fantasear con el resultado. Pero cuando se trata de resultados, siempre es mejor comenzar con acciones pequeñas. Por lo tanto, divide todas tus tareas más importantes en otras más pequeñas. Completar estas tareas más pequeñas te hará sentir más realizado y te motivará a continuar avanzando.
  1. Ten una visión a largo plazo. Cuando se trata de objetivos, siempre debes preguntarte: «¿Está esto en línea con mi visión a largo plazo?» Cuando tienes una visión, tienes en cuenta todo el trabajo y una meta es simplemente un hito para celebrar. Si no tienes visión, puedes tomar cualquier camino que desees porque todos conducen al mismo lugar; a ninguna parte.
  1. Recompénsate por los logros. Recompénsate por tus metas a largo, mediano y corto plazo. Recompensarte por tus logros importantes, desde los más pequeños hasta los más grandes, con algo que deseas tener, una experiencia que deseas vivir o un nuevo lugar que deseas conocer, te motivará y equilibrará el trabajo con el tiempo que debes dedicarte a ti mismo.
  1. Planifica metas SMART y mide tu progreso. Planificar objetivos SMARTS (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos) y medir tu progreso en cada paso del camino es la mejor manera de mejorar tus habilidades, obtener un ascenso/aumento o iniciar un negocio. Tener tus metas en mente puede ayudar a que sea más fácil alcanzarlas.
  1. Conéctate con un mentor. Si quieres conseguir tus objetivos profesionales, puede ser una buena idea buscar un mentor. Lo más probable es que haya alguien que haya tenido éxito en lo que estás tratando de hacer en este momento. Si puedes conectarte con una de estas personas, es posible que estén dispuestas a ofrecerte consejos útiles que puedes utilizar para alcanzar tus objetivos. Puedes buscar mentores potenciales en redes sociales como LinkedIn.

Me interesa

 


Cargando noticia...