¿A qué esperas? Las plazas son limitadas

Año nuevo, habilidades nuevas. Las 6 cosas que aprenderás en el curso Trabajamos en Digital de CEPYME

©CEPYME

Actualizado 10 | 02 | 2022 12:29

Formación digitalización

¿Quieres que la digitalización no te pille con el pie cambiado en tu puesto de trabajo pero no sabes cómo comenzar? ¡Tranquilo! En CEPYME tenemos la solución a este problema.

Un curso gratuito sobre Digitalización que te ayudará a afrontar tranquilo los nuevos procesos de selección y que te dará un certificado con el que podrás justificar a tu empresa que te has sumado a la ola digital.

Esto es lo que aprenderás en un curso único que te permitirá sumarte al impulso digital con confianza:

  1. ¿Cuál es tu nivel de alfabetización digital?

¿Estás seguro de tu nivel de alfabetización digital? Porque ya no basta con leer o escribir. Ni siquiera con tener una carrera universitaria. En la primera Acción Formativa del curso Trabajamos en Digital, el alumno aprenderá a organizarse y planificarse gracias al buen manejo de herramientas como el correo electrónico y conocerá herramientas para saber transformar la información y conocimiento. Finalmente, se hace una introducción a dos de las tecnologías que más crecimiento están teniendo en todos los sectores productivos: Big Data e Inteligencia Artificial.

  1. Manéjate en entornos virtuales sin problema

En la segunda lección del curso, se explican qué son los entornos virtuales donde el alumno puede manejarse y hará una pequeña introducción de uso y manejo a cada uno: blog, wiki, redes sociales… También se le introducirá en el manejo de herramientas síncronas como Teams, importantes en nuevos entornos laborales donde el teletrabajo está adquiriendo cada vez más importancia.

  1. Creación de contenidos digitales

En la tercera Acción Formativa, el alumno se puede sumergir en el apasionante mundo de la creación de contenidos digitales, no solo textuales, sino también de audio y vídeo. Y de una manera muy intuitiva. Además, aprenderá a manejar, de forma básica, herramientas de ofimática como Word, Excel o Power Point. La Acción Formativa se completa con una introducción a la programación y tecnologías como la Realidad Aumentada y el 3D. Lo importante esta acción formativa es sentar las bases para que la digitalización no nos pille con el pie cambiado en nuestro puesto de trabajo.

  1. Seguridad en la red

En la cuarta lección del curso Trabajamos en Digital de CEPYME se enseña de lleno el tema de la seguridad digital: cómo protegerse, qué amenazas y peligros existen, qué es el ciberacoso, etc. El alumno conocerá recomendaciones de seguridad y a detectar vulnerabilidades. La pandemia ha hecho imprescindible mejorar estos conocimientos, tanto a nivel personal como en las empresas. La Acción Formativa termina con una unidad dedicada al impacto que la tecnología tiene en el medioambiente y cómo se puede contribuir a que sea el menor posible. Porque, sin duda, el cambio climático seguirá siendo uno de los temas imprescindibles en el futuro y hay que estar preparados desde ya. Y si es con herramientas digitales, mejor.

  1. VUCA: ¡Un entorno es cambiante y ambiguo!

Pero no solo es imprescindible tener clara la técnica, sino que el entorno también nos marca. Y si hace años el cambio era necesario, ahora es imprescindible e ineludible.  Nuestro entorno es VUCA, un término que se ha popularizado y que quiere decir que como trabajadores y empresas no tendremos que desenvolver en un entorno cambiante y muy ambiguo. Para ello, existen unas metodologías, denominadas ágiles, que ayudan a que la adaptación a este entorno sea rápida. El alumno conocerá estas metodologías y algunas herramientas asociadas como Scrum o Agile. Cada vez en más entrevistas de trabajo te piden conocimientos sobre estos modelos de trabajo.

Puedes apuntarte al curso de formación de CEPYME sin coste ni para ti ni para tu empresa

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

  • Ser empleado de una empresa (trabajador por cuenta ajena)
  • Autónomo (trabajador por cuenta propia)
  • Ser empleado público
  • Estar en situación de ERTE

¿Qué te vas a encontrar en el curso? Clases en directo a través de aula virtual, lecciones interactivas, contenido teórico descargable, material complementario en PDF, foros, videotutoriales, actividades de refuerzo o ponencias virtuales. Entre muchas otras cosas…

¿A qué esperas? Las plazas son limitadas. Infórmate y súmate al cambio. ¡Únete al impulso digital!


Cargando noticia...