Algunas tareas que podrías automatizar en tu empresa para mejorar tus flujos de trabajo

Qué tareas de gestión de negocio deberías automatizar para ser más eficiente

tareas-gestion-negocio-automatizar-eficiente

©BigStock

Actualizado 10 | 10 | 2019 07:00

Automatizar gestión

La automatización permite simplificar tareas repetitivas, lo que ahorra tiempo y dinero a tu empresa. En la actualidad, muchas empresas se centran en encontrar soluciones que les permitan suavizar la carga de trabajo y, al mismo tiempo, reducir costes.

A continuación, te proponemos algunas tareas que podrías automatizar en tu empresa para mejorar tus flujos de trabajo.

  • Facturación recurrente: Si tienes clientes a los que todos los meses les pasas una factura por el mismo importe, puedes automatizar su generación y envío. Solo tienes que configurar una vez el sistema y olvidarte.
  • Envío múltiple de facturas: Por ejemplo, si es el día 1 de cada mes cuando envías tus facturas a tus clientes, puedes optar por el envío múltiple. Solo es necesario que crees la facturas, seleccionarlas y automáticamente se enviarán a su destinatario.
  • Contabilidad de tickets y facturas: A la hora de contabilizar tus gastos e ingresos, puedes utilizar la contabilidad automática para extraer los datos de las facturas recibidas o los tickets de gatos e introducirlos en la contabilidad de tu empresa. Con este sistema no tendrás que meter datos a mano ya que el software lo hará por ti.
  • Gestión de bienes inmovilizados: Los programas de gestión actuales se encargan de automatizar las cuotas de amortización correspondientes y los coeficientes que exige la Agencia Tributaria. Puedes ver cuánto llegas amortizado y cuánto te queda pendiente. Además de ahorrar tiempo, evitas errores.
  • Digitalización de tickets: Con un sistema de digitalización ya no tendrás que guardar tickets ni papeles, preocuparte de si se te pierden y de picarlos manualmente en tu sistema. Solo debes sacarles una foto y se registrarán y almacenarán automáticamente. Además, la imagen tiene validez ante la AEAT, por lo que podrás tirar el papel y despreocuparte.
  • Digitalización de facturas: Al igual que con los tickets, puedes digitalizar las facturas que recibas de tus proveedores. Con solo sacarles una foto con la app de tu móvil, ya te quedan registradas.
  • Control de proyectos: La buena gestión de un proyecto influye en su éxito o fracaso, por lo que contar con un programa que te ayude a controlar los procesos es básico. Hoy en día, este tipo de softwares permiten coordinar y asignar tareas, conocer su estado y controlar el tiempo dedicado para que no se desvíe de presupuesto.
  • Automatiza el envío de información a tu asesor: Ya no es necesario que, cada mes o al final de cada trimestre, envíes todas tus facturas a tu asesor. Con un software de automatización, cada vez que emitas o recibas una factura, tu asesor será notificado para que pueda revisar que todo esté bien.

 


Cargando noticia...