Aunque a menudo se subestima o se reduce a una «plataforma de redes», LinkedIn tiene el potencial de ayudarte a generar tráfico a tu página web, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar tus ingresos. ¿Cómo? A través de actualizaciones o anuncios patrocinados por LinkedIn.
En esta guía completa de actualizaciones patrocinadas por LinkedIn, abordaremos qué son las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn, cómo funcionan y cuánto cuestan.
También ofreceremos una lista de mejores prácticas de actualizaciones patrocinadas para ayudar a tu marca a aprovechar al máximo esta solución de contenido social.
¿Qué son las actualizaciones patrocinadas de LinkedIn?
También llamado contenido patrocinado, la página de ayuda oficial de LinkedIn dice que una actualización patrocinada es «una actualización de la página de LinkedIn que está patrocinada como un anuncio y se envía al feed de LinkedIn de los miembros más allá de los que siguen a tu empresa».
Las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn son anuncios creados por tu empresa o equipo de marketing. Estos luego se sirven a los usuarios de LinkedIn que siguen tu página o siguen páginas en un espacio de contenido similar.
Los usuarios pueden encontrar estos anuncios en su feed nativo de LinkedIn. Las actualizaciones patrocinadas suelen incluir una combinación de texto relevante e imágenes o vídeos contextuales. Esto ayuda a que se mezclen con contenido de usuario similar en lugar de destacarse como anuncios pagados.
Cuando se diseñan e implementan correctamente, las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn pueden ayudar a impulsar el interés orgánico en tu marca por parte de los seguidores actuales y una audiencia más amplia de miembros de LinkedIn.
Si bien estas publicaciones están diseñadas para seguir el formato de las actualizaciones familiares de los usuarios, siempre se etiquetan como «contenido patrocinado» para garantizar que no se confunda o engañe a los usuarios.
¿Qué tipos de actualizaciones patrocinadas están disponibles?
Las marcas pueden crear cuatro tipos de actualizaciones patrocinadas directas:
- Anuncios de una sola imagen: los anuncios de una sola imagen incluyen una imagen con texto que se muestra directamente en los feeds de LinkedIn de los miembros objetivo.
- Anuncios con imágenes de carrusel: los anuncios de carrusel contienen varias imágenes en sucesión por las que los usuarios pueden desplazarse para tener una mejor idea de tus productos o servicios.
- Anuncios de vídeo: los anuncios de vídeo ofrecen una forma de incluir marketing multimedia con vídeos integrados que los usuarios pueden ver a pedido.
- Anuncios de trabajo individuales: si deseas expandir tu equipo, puedes crear anuncios de trabajo individuales para tu público objetivo. Deben promocionar una sola oportunidad de trabajo y estar vinculados a una publicación activa de LinkedIn.
- Anuncios de documentos: usa anuncios de documentos para compartir contenido relevante con los usuarios en forma de libros electrónicos, documentos técnicos, testimonios o estudios de casos. Puedes recopilar información de clientes potenciales antes de que abran o descarguen tu documento, y puedes realizar un seguimiento de la participación de los usuarios a través de la cantidad de descargas.
- Anuncios de eventos: los anuncios de eventos te permiten promocionar los eventos que estás organizando a través de una campaña publicitaria. Primero debes crear el evento a través de LinkedIn y luego convertirlo en contenido patrocinado para dirigirte a la audiencia deseada.
También puedes crear lo que se conoce como «contenido patrocinado directo». Estos anuncios no se mostrarán en tu página de LinkedIn o en su página de presentación antes de que se publiquen como anuncios.
Como resultado, las empresas a menudo los usan para probar varios enfoques de marketing, ver cuál produce los mejores resultados y usarlos como base para actualizaciones de contenido patrocinado más sólidas.
¿Cuánto cuestan las actualizaciones patrocinadas por LinkedIn?
La respuesta corta es que los anuncios que requieren más recursos, como vídeos o carruseles, costarán más que sus contrapartes de una sola imagen. La respuesta larga es un poco más complicada.
Primero, es esencial saber que LinkedIn utiliza un modelo de oferta para anuncios patrocinados.
Tú seleccionas y creas tu tipo de anuncio y luego especificas cuánto estás dispuesto a pagar; existe un precio mínimo para garantizar que los anunciantes reciban un pago justo. Aún así, nunca se te cobrará más que tu límite superior máximo.
Luego, diferentes proveedores de anuncios ofertan por el servicio y gana el precio más bajo.
Tu público objetivo y la puntuación de relevancia también determinan el precio del anuncio. Por ejemplo, si tu público objetivo tiene una gran demanda, se te cobrará más porque hay una mayor competencia para captar el interés de los usuarios.
También puedes reducir los costes de tus anuncios creando anuncios relevantes. Cuanto más relevante y rico en contenido sea tu anuncio, menos pagarás, porque hay más posibilidades de atraer a los usuarios de LinkedIn.
También vale la pena considerar el mejor modelo de pago para tu anuncio: pago por clic (CPC) o pago por impresión (CPM). CPC significa que solo pagas cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio y visitan tu página, mientras que CPM significa que pagas por cada 1000 vistas o impresiones de tu anuncio.
Si tu objetivo es generar conciencia de marca, opta por CPM. Elige CPC si tienes una audiencia establecida y deseas generar clics y conversiones.
Mejores prácticas de actualizaciones patrocinadas de LinkedIn
¿Quieres aprovechar al máximo tus actualizaciones patrocinadas por LinkedIn? Ten en cuenta estas prácticas recomendadas.
- Sigue las especificaciones de actualización patrocinadas por LinkedIn
Cada tipo de contenido patrocinado viene con sus propias especificaciones.
Los anuncios de una sola imagen requieren lo siguiente:
- Hasta 255 caracteres para el nombre del anuncio.
- 150 caracteres de texto de introducción.
- URL con “http://” o “https://”.
- Archivos JPG, GIF o PNG de 5 MB o menos.
- Hasta 255 caracteres para el nombre del anuncio.
Los anuncios de carrusel requieren lo siguiente:
- Un mínimo de dos tarjetas y un máximo de diez.
- Cada tarjeta tiene un tamaño de archivo máximo de 10 MB y unas dimensiones de 6012 x 6012 px.
- Archivos JPG, PNG y GIF no animados.
Los anuncios de vídeo deben ser:
- De 3 segundos a 30 minutos de duración.
- Entre 75 KB y 200 MB.
- En formato MP4.
- Menos de 30 fotogramas por segundo (FPS).
Los anuncios de empleo individuales deben ser concisos, relevantes y claros.
Los anuncios de documentos requieren lo siguiente:
- Un formato PDF de menos de 100 MB.
- Fuentes y colores accesibles.
Cuando se trata de anuncios de eventos, asegúrate de considerar lo siguiente:
- La imagen del anuncio se extraerá de la página del evento de LinkedIn con una proporción de 4:1.
- Los nombres de eventos pueden usar hasta 255 caracteres con 600 caracteres de texto de introducción.
- Utiliza direcciones URL con «http://» o «https://» de la página de eventos de LinkedIn.
El incumplimiento de estas pautas puede resultar en el rechazo de los anuncios. Además, si los anuncios contienen contenido engañoso o inapropiado, LinkedIn puede optar por eliminar los anuncios o cancelar tu cuenta de LinkedIn.
El servicio también aclara que las publicaciones de «spam» no están permitidas. De acuerdo con la página de Mejores prácticas para contenido patrocinado, «las empresas que publican actualizaciones en exceso están sujetas a revisión por parte de LinkedIn y podrían correr el riesgo de que se elimine su página de LinkedIn».
- No compartas demasiado. Si bien el contenido relevante y dirigido puede ayudar a impulsar el interés del usuario, demasiados anuncios en un corto espacio de tiempo pueden resultar en una saturación excesiva. LinkedIn recomienda ajustar regularmente tu estrategia de contenido para ofrecer análisis en lugar de simplemente noticias, incluido contenido curado (con crédito) de otras fuentes y reutilizar contenido antiguo cuando corresponda.
- Prueba, prueba, prueba. Como señalamos anteriormente, el contenido patrocinado directo es una excelente manera de probar nuevos esfuerzos publicitarios y ver qué se mantiene. Con el marketing de redes sociales en constante evolución, vale la pena evaluar el rendimiento de los anuncios cada pocas semanas para ver qué funciona, qué no y dónde pueden ayudar los cambios específicos.
- Gasta sabiamente. Las actualizaciones patrocinadas pueden ser costosas a medida que incorporas nuevos anuncios y utilizas múltiples tipos de anuncios. Aquí, vale la pena hacer un seguimiento de tu inversión publicitaria y cambiar de modelos de CPC a CPM una vez que las tasas de clics comiencen a aumentar. Si los anuncios pierden fuerza, considera volver a CPM para generar una mayor conciencia.
- Encuentra nuevos mercados. Si bien atraer a tu mercado objetivo es fundamental, diversificar los objetivos de los anuncios también es importante para expandir tu impacto general. LinkedIn recomienda utilizar herramientas como los formularios de generación de contactos para encontrar mejores contactos, evaluar el retorno de la inversión y gestionar los anuncios a gran escala.