El contenido de vídeo en vivo puede impulsar el reconocimiento de marca cuando involucras a tu audiencia

10 consejos para mejorar el reconocimiento de tu marca y el número de seguidores con vídeos en vivo

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Actualizado 21 | 03 | 2023 10:30

Reconocimiento de marca

Los expertos en marketing y branding han promocionado durante mucho tiempo el poder del contenido de vídeo en vivo para construir relaciones genuinas y duraderas con el público objetivo. Esto no solo lo ayuda a mejorar tu número de seguidores, sino que también puede ayudarte a aumentar el reconocimiento de tu marca entre los nuevos espectadores. Pero para hacerlo, debes concentrarte en cómo hacer que tus vídeos en vivo sean interesantes y atractivos.

A continuación, te ofrecemos 10 consejos para aprovechar con éxito el contenido de vídeo en vivo para mejorar el reconocimiento y aumentar el seguimiento de tu marca en las redes sociales.

  1. Aprovecha los fondos divertidos y la gamificación. Depende de dónde se realice el vídeo en vivo, pero para el reconocimiento de la marca y los seguidores en las redes sociales, te sugerimos dar la bienvenida a los nuevos usuarios de inmediato y hacer que se pregunten «¿Qué está pasando?» con fondos divertidos y gamificación. Ambos aumentarán el tiempo promedio de visualización de los usuarios. Esos son los principales algoritmos de métricas para TikTok, YouTube e Instagram para ver si deberían mostrar ese video en vivo a más usuarios. Ayudará a aumentar el reconocimiento de la marca y tus seguidores, y también destacarás entre la multitud y no serás solo otra transmisión en vivo.
  1. Concéntrate en ayudar genuinamente a tu audiencia. Los webinars que presentan a tus clientes ideas y técnicas pueden ser muy atractivos tanto para tu comunidad de clientes actual como para nuevos clientes potenciales. La clave para un vídeo en vivo exitoso es enfocarte en hacer que la discusión sea realmente útil para la audiencia y no solo una cosa de autopromoción. Por eso centrarte en las ideas que generalmente son útiles para las personas, independientemente de si usan tu producto, es mejor que hablar principalmente sobre tu producto. Aportar valor impulsa el compromiso, y luego podrás construir relaciones de confianza con tu audiencia.
  1. Involucra a los observadores respondiendo preguntas clave. Aprovechar un tema de actualidad o responder preguntas clave de la audiencia son excelentes maneras de mostrar tu experiencia en la industria, lo que puede generar confianza y promoción. La preparación temprana y la contratación de personal de apoyo, como moderadores, son pasos cruciales para garantizar que todo funcione como se espera. Además, involucrar e interactuar con la audiencia a través de la participación en preguntas y respuestas, encuestas en vivo y obsequios ayuda a crear un sentido de comunidad, impulsando tanto el reconocimiento de la marca como los seguidores
  1. Colabora con otras marcas o influencers. Construir conexiones con otras marcas o influencers en tu campo es una excelente manera de compartir la riqueza de una audiencia. Asóciate con alguien que esté lo suficientemente alineado con tu público objetivo como para que el suyo se sintonice, ¡pero no tengas miedo de diversificarte un poco! Esto le mostrará a tu público objetivo que tus transmisiones en vivo siempre tienen el potencial de ofrecerles algo nuevo y hará que se entusiasmen por volver a por más.
  1. Recuerda ser genuino y auténtico. Sé genuino y auténtico, y conoce lo que busca tu audiencia. Ten una comprensión clara de los objetivos de tu vídeo en vivo y asegúrate de describir exactamente cómo lograrás los objetivos sobre los que tu audiencia desea una visión experta. Esto, presentado por una personalidad que sea genuinamente agradable, respetable y digna de confianza, te dará tanto el seguimiento por el que te esfuerzas como el reconocimiento y el retorno que deseas ver en tus vídeos. Ofrece valor y posiciónate como un líder intelectual con el que a tu audiencia le gustaría sentarse y conversar.
  1. Crea una serie continua. Crea un programa continuo que aborde regularmente un tema en particular o brinda contenido relacionado con tu negocio. Una serie regular te ayuda a familiarizarte con los espectadores al brindarles contenido anticipado y confiable al que regresan semana tras semana. Con una serie, deseas que las personas sintonicen cada episodio de tu programa tanto como sea posible, así que evita saltarte semanas sin previo aviso a menos que sea necesario. Simplemente infórmales a las personas con anticipación cuándo habrá descansos entre sesiones. Además, trata de no mezclar temas con demasiada frecuencia; apunta a la consistencia dentro del contenido de cada temporada a lo largo de su duración para obtener la máxima participación de los seguidores que se involucran cada semana. Las series en vivo son perfectas para obtener los datos demográficos de tus clientes mediante encuestas, preguntas y respuestas y debates sobre las preguntas de la audiencia.
  1. Recompensa a los espectadores por participar. Cuando se trata de aprovechar el contenido de vídeo en vivo para construir relaciones y aumentar tus seguidores, el compromiso es clave. Debes encontrar formas de recompensar a las personas por participar en tu vídeo en vivo. Esto podría ser cualquier cosa, desde ofrecer un código de cupón o una prueba gratuita de un producto o servicio hasta simplemente agradecerles enviándoles un regalo especial. También puedes realizar un concurso de regalos. Cuando ofreces algo gratis, sorprendes a las personas y también las emocionas por interactuar con tu marca en vivo. Por lo tanto, no solo obtienes visibilidad, sino que también generas buena voluntad entre tu audiencia.
  1. Asegúrate de que tu audiencia sepa lo que está sucediendo. El contenido de vídeo en vivo suena emocionante, siempre que las personas realmente se presenten. Incluso las marcas algo establecidas no logran generar tracción y atraer a su audiencia con sesiones ad-hoc de último minuto. Sin suficiente planificación y promoción, fácilmente puedes terminar compartiendo tu consejo estratégico con media docena de espectadores. Trata las sesiones de vídeo en vivo como si fueran un evento de conferencia importante. Promociona a través de tus redes. Envía boletines. Invita a personas con recordatorios de calendario. Usa plataformas sociales y sus herramientas de eventos para construir la audiencia.
  1. Involucra a los observadores. El contenido de vídeo en vivo puede impulsar el reconocimiento de marca cuando involucras a tu audiencia. Puedes hacerlo haciendo preguntas a tu audiencia. Al pedirles que compartan sus opiniones y experiencias, puedes crear una conversación y un compromiso en torno a tu marca, haciéndolos sentir como co-creadores e interesados en lugar de destinatarios pasivos. También hace que tu negocio y tus productos sean más reales para ellos en lugar de una entidad sin rostro. Los beneficios continúan fluyendo a medida que las personas ven a otros participar, y esto crea la sensación de que tienes una base de admiradores ávidos, lo que a su vez genera autoridad y confianza.
  1. Presta atención a la duración. El contenido de vídeo en vivo es popular porque puede ser rápido. Publica un vídeo en vivo o sin procesar antes de crear una salida bien editada para varias plataformas. El vídeo debe ser algo que el público quiera consumir, por lo que tiene que ser oportuno. El contenido de vídeo ya no tiene que ser únicamente sobre ventas, siempre que sea oportuno y a las personas les interese, aunque recuerda a las personas que el vídeo está patrocinado por la marca.

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