Trucos de TikTok y vídeos virales

Los 10 mejores trucos de TikTok para volverte viral

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Actualizado 11 | 09 | 2023 08:31

Trucos TikTok

En TikTok, cualquiera puede volverse viral. Pero debido a su naturaleza peculiar, a menudo son los vídeos más creativos o tontos los que se disparan. Por supuesto, también ayuda que TikTok tenga una audiencia masiva que está súper comprometida. Para aumentar tus posibilidades de ser visto, hay algunos consejos y trucos que te recomendamos que pruebes.

Desde aprovechar el audio de moda hasta los efectos de pantalla verde, a continuación te descubrimos los 10 mejores trucos de TikTok.

  1. Une vídeos relevantes o de alto rendimiento.

Stitch es una herramienta que te permite combinar otro video en TikTok con uno que estás creando. Es otra forma de colaborar con otros TikTokers; aprovechar el contenido generado por el usuario y ampliar su alcance.

Comienza por buscar vídeos de alto rendimiento en tu nicho. Puedes hacerlo utilizando la barra de búsqueda y escribiendo palabras clave relacionadas con tu marca. O bien, verifica si algún vídeo menciona directamente tu marca.

Una vez que encuentres un vídeo para unir, toca el icono Compartir en el lado derecho.

Luego, toca “Stitch”. Esto abrirá la herramienta de edición donde puedes seleccionar cinco segundos del vídeo para usar en el tuyo.

  1. Usa el efecto de pantalla verde

TikTok tiene muchos filtros y efectos, pero uno se destaca entre la multitud: el efecto de pantalla verde.

Al igual que una pantalla verde tradicional, este efecto te permite permanecer en la pantalla mientras aparecen diferentes imágenes en el fondo. Agrega un nivel completamente nuevo de narración mediante la incorporación de ayudas visuales.

Este filtro es ideal para explicar temas, proporcionar recomendaciones o cuando las imágenes puedan complementar tu historia.

Por ejemplo, supongamos que eres un influencer del fitness. Puedes explicar la forma correcta de un ejercicio haciendo referencia a las fotos en el fondo. En este caso, las imágenes de fondo mejoran tu comentario en lugar de distraer.

  1. Aprovecha el audio de moda

El 88% de los usuarios de TikTok dicen que el sonido es esencial para la experiencia de TikTok. Atrae la atención de la gente y agrega sabor a tu contenido. Y para muchos usuarios, es el punto de partida para crear un gran vídeo.

¿No estás seguro de qué música están de moda en este momento? El Centro Creativo de TikTok clasifica los clips de audio y música más populares cada día. Incluso puedes filtrar los resultados por región, lo que es útil si tu audiencia se encuentra en una ubicación diferente a la suya.

  1. Prueba vídeos estilo vlog

Los vídeos de estilo vlog se sienten más personales e íntimos, lo que podría explicar por qué son tan populares en TikTok.

Estos vídeos suelen incluir varios clips unidos con una voz en off que describe la serie de eventos.

  1. Incorpora hashtags de nicho y de tendencia.

Hacer un vídeo de TikTok es la mitad de la batalla; también debes asegurarte de que llegue frente a tu audiencia. Los hashtags son una forma de llegar ahí.

Agregar hashtags en tu descripción brinda a tus vídeos una mejor oportunidad de ser vistos, lo que te permite impulsar la visibilidad, crear conciencia de marca y ampliar tu alcance. Pero, ¿cómo puedes hacerlo?

Esto puede sonar contradictorio, pero solo apuntar a hashtags populares es ineficaz. Si bien dominan una audiencia más amplia, también son altamente competitivos. Por otro lado, los hashtags de nicho tienen menos personas buscándolos, pero aquellos que lo hacen están muy comprometidos e interesados.

Una estrategia de hashtag completa debe incluir hashtags de nicho y populares.

  1. Responde a los comentarios con vídeo

En TikTok, casi todas las marcas tienen el mismo objetivo: conectarse con su audiencia. Muy a menudo, esa conexión se forma en la sección de comentarios. Es donde los espectadores van a hacer preguntas y compartir opiniones.

Antes, los creadores se quedaban atascados respondiendo a los comentarios con texto, pero ahora pueden responder con vídeo. Esta característica te permite profundizar en los temas, responder preguntas y hacer que tu audiencia regrese por más.

  1. Agrega valor con «Cómo hacer» TikToks

Los vídeos y tutoriales «Cómo hacer» son una manera fácil de brindar valor a los espectadores de TikTok sin sonar demasiado promocionales. Además, presentarte como un experto o una autoridad en tu nicho mantiene tu marca, productos y/o servicios en la mente de los espectadores.

  1. Deja un CTA en tu descripción y/o comentarios

¿Necesitas más participación? A veces, es tan simple como pedirla.

El objetivo final de una CTA es persuadir a los usuarios para que hagan algo: sigan tu página de TikTok, visiten tu página web, dejen un comentario, etc. Así que pregúntate, ¿qué quiero que hagan mis espectadores? Independientemente de lo que elijas, debería ayudarte a acercarte a tu objetivo principal (es decir, impulsar el tráfico de la página web, aumentar el conocimiento de la marca, etc.).

Tu descripción y sección de comentarios son áreas principales. Usa estas áreas para hacer preguntas, alentar a los usuarios a que te sigan o generar tráfico a tu página web, blog u otros canales sociales.

  1. Agrega subtítulos a tus vídeos

En 2021, TikTok se volvió más accesible con la introducción de subtítulos automáticos. Aunque puedes agregar subtítulos manualmente, lo que permite una mayor flexibilidad para jugar con el color y la fuente del texto, también puedes usar la herramienta Subtítulos. Con solo un clic, puedes generar subtítulos para tus vídeos, lo que permite que otros lean o escuchen tu contenido.

Al agregar subtítulos, haces que tus vídeos sean totalmente accesibles, lo que significa que puedes llegar a un público aún más amplio. Además, también ayuda a los espectadores que quieren navegar por TikTok pero no pueden activar el sonido.

  1. Explora vídeos de alto rendimiento en tu nicho para inspirarte

Los vídeos más exitosos en TikTok son creativos, listos para usar y, a menudo, extravagantes por naturaleza. Esa es una tarea difícil, por lo que cada marca debe explorar los vídeos de mejor rendimiento en su nicho en busca de inspiración.

Comienza escribiendo palabras clave relacionadas con tu marca en la barra de búsqueda. Luego, haz clic en el icono de filtro y selecciona «Más gustado». Esto sacará los vídeos de TikTok que se han vuelto virales usando esa palabra clave específica.

Una vez que hayas identificado algunos vídeos de alto rendimiento, piensa en formas de recrearlos mientras agregas tu propio giro.

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