Una publicación en tu perfil puede hacer que un cliente o cliente potencial te deje una reseña o te haga una pregunta. Es crucial responder a estas interacciones.

Cómo escribir excelentes publicaciones en tu Google Business Profile

©Google

Actualizado 26 | 07 | 2022 07:00

Google Business Profile

¿Qué es lo primero que haces cuando buscas un nuevo restaurante, peluquería o cualquier otro negocio de tu interés? Googlearlo, por supuesto. Pero, ¿cómo aparecen esos negocios ahí? Creando un perfil comercial en Google Business Profile (anteriormente conocido como Google My Business).

¿Por qué Google Business Profile es tan poderoso? Es simple:

  • Los clientes ven tu perfil cuando buscan activamente una empresa como la tuya.
  • Los clientes pueden familiarizarse rápidamente con tu marca a partir de tus fotos, reseñas y actualizaciones.
  • Mantener tu perfil actualizado es una inversión de poco tiempo con una gran recompensa: más clientes.

Mientras todos los demás luchan por las vistas en Instagram o Facebook, los clientes potenciales ven tu perfil cuando buscan un negocio en Google, lo que probablemente significa que quieren comprar o reservar contigo en ese momento. Tu perfil de Google Business Profile les brinda la información adicional que necesitan para elegirte.

¿Qué es una publicación de Google Business Profile?

Una publicación de Google Business Profile es una actualización que se puede agregar al perfil comercial de Google de una empresa. Puede incluir texto (hasta 1.500 caracteres), fotos, vídeos, ofertas, listados de comercio electrónico, etc. Las publicaciones de Google  Business Profile se muestran junto con el resto de la información del perfil y las reseñas en los resultados de búsqueda en la búsqueda y en Google Maps.

Hay 6 tipos de publicaciones disponibles para todas las empresas:

  • Actualizaciones.
  • Fotos.
  • Reseñas.
  • Ofertas.
  • Eventos.
  • Preguntas más frecuentes.

Hay tres tipos de publicaciones adicionales disponibles para tipos específicos de empresas:

  • Menú, para restaurantes.
  • Servicios.
  • Productos, para comercio electrónico.

¿Las publicaciones de Google Business Profile son gratuitas?

Sí. Todo, desde completar tu perfil y agregar tu negocio a Google Maps, hasta crear publicaciones, es 100% gratis.

¿Las publicaciones de Google Business Profile son adecuadas para tu empresa?

Si, especialmente para las empresas con ubicaciones físicas, un perfil comercial de Google no es negociable. No hay duda de que Google es una de las mejores formas para que los clientes te encuentren, por lo que centrarte en el SEO local y optimizar tu presencia allí es de sentido común.

Tamaños de imagen de publicación de Google Business Profile

El uso de los tamaños de imagen correctos para cada plataforma social y canal de marketing demuestra que te preocupas por tu marca y que la mantienes constante.

Si bien Google se ajustará a cualquier tamaño o relación de aspecto que cargues, es mejor subir fotos o vídeos con una relación de aspecto de 4:3. O, al menos, mantén centrado el tema principal. Esto mantendrá cualquier recorte al mínimo.

Tampoco se recomienda cargar fotos de más de 1200 px de ancho, ya que Google parece comprimirlas, lo que da como resultado imágenes borrosas. Esto puede cambiar con futuras actualizaciones del algoritmo.

Formato de imagen: JPG o PNG

Relación de aspecto: 4:3

Tamaño de la foto: 1200px x 900px recomendado (480px x 270px mínimo), hasta 5mb cada una.

Especificaciones de vídeo : resolución mínima de 720p, hasta 30 segundos de duración y 75 MB por vídeo

Cómo crear una publicación de Google Business Profile

Paso 1: Decide tu tipo de publicación

¿Compartirás una actualización, un vídeo, cambiarás tu menú, agregarás un servicio o lanzarás una oferta? Para ver las opciones disponibles, inicia sesión en tu panel de control de Google Business Profile y haz clic en Publicaciones.

Algunos tipos de publicaciones, como los menús, están limitados a categorías específicas de negocios.

Decide el objetivo y el propósito de tu publicación y dónde encaja en tu estrategia de contenido social antes de comenzar a escribir. Responde estas preguntas:

  • ¿Esta publicación está promocionando un nuevo producto o servicio?
  • ¿Estás tratando de traer de vuelta a clientes antiguos o actuales, o encontrar nuevos?
  • ¿Cómo captarás la atención de tu cliente ideal?

Paso 2: Escribe tu publicación

Bastante simple, ¿verdad? Es cierto que crear contenido para las redes sociales no es lo más difícil, pero hay maneras de hacerlo aún más fácil.

Estos consejos son específicamente para las publicaciones de Google Business Profile y no para otras plataformas de redes sociales:

Qué hacer:

  • Mantén tu publicación breve. Tienes un límite de 1.500 caracteres, pero no es necesario maximizarlo. Los clientes buscan respuestas rápidas o información en Google, no un artículo detallado.
  • Incluye una imagen. Cíñete a fotos o vídeos de tu ubicación o productos. Deja las infografías para tus otras plataformas sociales.
  • Utiliza los recursos del kit de marketing gratuito de Google si aún no tienes fotos excelentes. Si bien la mejor imagen para usar es una foto real, este puede ser un gran recurso si no tiene una, y para acompañar un evento o una publicación de oferta.
  • Personaliza tu botón CTA. Puedes incluir un enlace a una landing page, código de cupón, tu página web o página de producto en cada publicación de Google My Business. De manera predeterminada, el botón CTA dirá «Más información», pero puedes elegir entre muchas opciones diferentes, que incluyen «Registrarse», «Pedir ahora», «Reservar», etc.
  • Rastrea tus ofertas con enlaces UTM. Agregar parámetros UTM a tus enlaces de oferta rastrea el rendimiento de la campaña para optimizar futuras ofertas.

Qué no hacer:

  • Usa hashtags. No te ayudan a clasificar más alto. Simplemente saturan tu publicación.
  • Entrar en conflicto con las estrictas políticas de contenido de Google. Si bien tomar una posición sobre los problemas sociales o mostrar las caras de tus clientes puede funcionar bien en otras plataformas sociales, Google quiere mantener sus perfiles enfocados al 100% en la actividad comercial. Google eliminará cualquier contenido que determine que está «fuera del tema». Asegúrate de revisar las políticas de contenido de Google Business Profile.

Paso 3: Publicarla

¡Muy bien, presiona Publicar y tu publicación estará activa! Las publicaciones de GBP permanecen visibles durante 7 días. Después de eso, se eliminan automáticamente de tu perfil.

Paso 4: Involucrar y responder a tus clientes

Una publicación en tu perfil puede hacer que un cliente o cliente potencial te deje una reseña o te haga una pregunta. Es crucial responder a estas interacciones.

Esto es cierto para todas las plataformas, pero especialmente para Google Business Profile, ya que tus reseñas se muestran al frente y al centro en las búsquedas locales y pueden influir drásticamente en la decisión de alguien de visitar tu negocio.

Qué debes convertir en un hábito semanal

  • Responder a nuevas reseñas (¡idealmente todos los días!).
  • Reutilizar tus reseñas en otro contenido: publicaciones en redes sociales, en tu página web, agregarlas a la señalización en la tienda, etc.
  • Asegurarte de que todas las preguntas sean respondidas.
  • Responder a los comentarios de la publicación.
  • Verificar tu perfil comercial y mantener la información actualizada, como horarios, información de contacto y servicios.

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